Tipos de aplicaciones: nativas e híbridas se instalan en una tienda, mientras que las web son páginas web.

Las aplicaciones nativas e híbridas se instalan en una tienda de aplicaciones, mientras que las aplicaciones web son páginas optimizadas para dispositivos móviles que se parecen a una aplicación. Tanto las aplicaciones híbridas como las web representan páginas web HTML, pero las aplicaciones híbridas usan navegadores integrados para hacer eso.

Tipos de aplicaciones móviles

Tipos de aplicaciones móviles por tecnología

Existen tres tipos básicos de aplicaciones móviles si las clasificamos por la tecnología utilizada para codificarlas:

  • Las aplicaciones nativas se crean para una plataforma o sistema operativo específico.
  • Las aplicaciones web son versiones receptivas de sitios web que pueden funcionar en cualquier dispositivo móvil o sistema operativo porque se entregan usando un navegador móvil.
  • Las aplicaciones híbridas son combinaciones de aplicaciones nativas y web, pero están integradas dentro de una aplicación nativa, lo que le permite tener su propio ícono o descargarse de una tienda de aplicaciones.

presupuesto de app

Tener una idea del panorama de la aplicación podría ayudarlo a descubrir su próximo movimiento.

Así que resolvió el debate entre aplicaciones web y aplicaciones móviles, y decidió que una aplicación móvil es el camino a seguir. Pero la toma de decisiones no se detiene aquí.

Hay muchas preguntas que puede hacerse en el proceso de desarrollo de la aplicación, incluso antes de comenzar a construir nada. En la parte superior de la lista hay preguntas generales como, «¿Qué tipo de aplicación debo crear?» O «¿Cuánto cuesta hacer una aplicación?»

Los tres tipos de aplicaciones móviles:

Aplicaciones web

Las aplicaciones web son principalmente aplicaciones de software que tienen tendencias de comportamiento casi similares a las aplicaciones nativas. Usan un solo navegador para ejecutarse y están construidos en CSS, JavaScript o HTML5. Con la ayuda de estas aplicaciones, puede redirigir a los usuarios a la URL de su sitio y ofrecer la opción de instalar simplemente creando un marcador de página.

Pros

Estos tipos de aplicaciones móviles ahorran memoria del dispositivo, ya que requieren un espacio de almacenamiento mínimo.
Es posible guardar bases de datos personales de aplicaciones web en un servidor. Por lo tanto, los usuarios pueden acceder a él desde todo tipo de dispositivos con conexión a Internet.

Contras

No ofrece acceso a numerosas API para desarrolladores, lo cual es posible en aplicaciones híbridas.
El rendimiento depende absolutamente de la conexión de red y la compatibilidad del navegador.

Aplicaciones nativas

Uno de los tipos más famosos de aplicaciones móviles es «nativo» a un dispositivo o plataforma en particular, ya que se desarrollan para un solo sistema operativo. Las aplicaciones desarrolladas para plataformas como Android, Windows, iOS, Blackberrry, Symbian y Windows phone solo funcionan en sus respectivas plataformas.

Pros

Estas son aplicaciones de alto rendimiento que ofrecen una rica experiencia de usuario a los usuarios de dispositivos nativos.
Además, las aplicaciones ofrecen una amplia gama de API, por lo que ofrecen la opción de uso ilimitado.
Es posible acceder a estas aplicaciones desde su tienda de aplicaciones respectiva.
Mantienen la tendencia a llegar a un público objetivo más amplio.

Contras

Las aplicaciones nativas son un poco caras en comparación con otras aplicaciones. Esto se debe a que tales aplicaciones requieren mantenimiento y soporte por separado para una funcionalidad perfecta.

Aplicaciones Híbridas

Las aplicaciones desarrolladas utilizando tecnologías multiplataforma se denominan aplicaciones híbridas. Por ejemplo, CSS, JavaScript y HTML5 se usan juntos para desarrollar aplicaciones híbridas. Estas son aplicaciones de sitios web ocultas en un paquete nativo.

Pros

Estas son aplicaciones multiplataforma, lo que significa que su aplicación se puede usar en más de una plataforma.
Son relativamente fáciles y rápidos de construir.
La base de codificación única funcional para diferentes plataformas garantiza actualizaciones fluidas y un mantenimiento rentable.
Existen API ampliamente utilizadas, como acelerómetro, giroscopio y ubicación geográfica.

Contras

Las aplicaciones carecen de velocidad, rendimiento y optimización, lo cual es prometedor en las aplicaciones nativas.
Puede haber pocos problemas de diseño que no muestren la aplicación de la misma manera en más de una plataforma. Aplicaciones móviles.

Aplicaciones móviles de productividad

Si bien la productividad puede sonar como uno de los tipos más aburridos de aplicaciones móviles, es una categoría increíblemente popular. Este tipo de aplicaciones ayudan a sus usuarios a realizar una tarea de manera rápida y eficiente, lo que hace que las tareas que a veces son mundanas sean más fáciles y, ¿me atrevo a decir, divertidas?

Ejemplos de aplicaciones de productividad son, bueno, muchos de los productos de Google y Apple, como:

Docs, Hojas, Billetera / Pago

Más aplicaciones como:

Evernote, Wunderlist

Este tipo de aplicaciones son indispensables cuando se hacen correctamente. Eso significa ayudar a su usuario a realizar una tarea más fácil, rápida y eficientemente que sus competidores. Las características convenientes que les permiten llegar de un punto A a otro son lo que distingue a este tipo de aplicaciones móviles, así que sea creativo y encuentre una manera de hacer cosas que nadie más está haciendo.

Aplicaciones móviles de redes sociales

Las aplicaciones de redes sociales son algunos de los tipos más populares de aplicaciones móviles disponibles. Construimos nuestras redes sociales, y la mayoría de nosotros nos registramos con ellas todos los días. Solo Facebook informa más de mil millones de usuarios activos diarios.

Naturalmente, queremos tener la facilidad de acceso que proporciona una aplicación móvil. Las aplicaciones de redes sociales tienen que ser divertidas, rápidas y estar integrando continuamente las características en expansión de las redes sociales que admiten.

Muchas otras aplicaciones le permiten compartir un producto, un puntaje alto o una noticia con su red social. Facilitan a sus usuarios compartir algo que les apasiona sin tener que abandonar la aplicación.

Considere agregar funciones para compartir en redes sociales a su aplicación si va a proporcionar un servicio o vender un producto que sus usuarios puedan compartir con sus redes. Esta funcionalidad hará que sus usuarios vuelvan a compartir una y otra vez mientras se comparan con sus redes.

Algunas aplicaciones comunes de redes sociales son:

Facebook,     Instagram,     Pinterest,     Snapchat