Mantenimiento perfectivo del software

Servicio de mantenimiento perfectivo del software

El mantenimiento perfectivo del software se centra en la evolución de los requisitos y características que existen en su sistema.

A medida que los usuarios interactúan con sus aplicaciones, pueden notar cosas que usted no vio o sugerir nuevas funciones que les gustaría como parte del software, que podrían convertirse en futuros proyectos o mejoras.

Mantenimiento perfectivo de softwareEl mantenimiento perfectivo del software asume parte del trabajo, tanto agregando características que pueden mejorar la experiencia del usuario como eliminando características que no son efectivas y funcionales.

Esto puede incluir funciones que no se utilizan o aquellas que no le ayudan a alcanzar sus objetivos finales.

La última categoría de mantenimiento de software es la más grande. El mantenimiento perfectivo del software se ocupa de la funcionalidad y usabilidad del software.

El mantenimiento perfectivo implica cambiar la funcionalidad del producto existente refinando, eliminando o agregando nuevas funciones .

Además de cambiar la forma en que funciona un producto, los cambios perfectivos también pueden cambiar su apariencia.

Cualquier ajuste, rediseño o cambio en el recorrido del usuario dentro de la aplicación también se incluye en la categoría de mantenimiento perfectivo.

Este alcance y la palpabilidad hacen que el mantenimiento perfectivo sea el más propenso a provocar aversión al cambio en los usuarios.

Después de todo, los cambios perfectivos son muy notables. Los usuarios no notarán un poco de código de back-end refactorizado, pero notarán cualquier corte y cambio visible desde el principio.

Por lo tanto, administrar cambios perfectivos significa comunicarse con sus usuarios para mitigar cualquier posible sentimiento negativo.

Intente utilizar comentarios sobre el producto , hacer pruebas internas y ofrecer asistencia accesible . El cambio es necesario: pero asegúrese de gestionarlo de forma eficaz.

Los cambios perfectivos se refieren a la evolución de los requisitos y características de su sistema existente.

A medida que su software se exponga a los usuarios, ellos pensarán en diferentes formas de expandir el sistema o sugerirán nuevas funciones que les gustaría ver como parte del software, que a su vez pueden convertirse en mejoras futuras del sistema.

Los cambios perfectivos también incluyen la eliminación de características de un sistema que no son efectivas y funcionales para el objetivo final del sistema .

Sorprendentemente, el 50-55% de la mayor parte del trabajo de mantenimiento se atribuye a cambios perfectivos.