Mantenimiento de software adaptativo

Servicios de mantenimiento de software adaptativo

El mantenimiento adaptativo del software se vuelve importante cuando cambia el entorno de su software. Esto puede deberse a cambios en el sistema operativo, hardware, dependencias de software, almacenamiento en la nube o incluso cambios dentro del sistema operativo.

A veces, el mantenimiento de software adaptativo también refleja las políticas o reglas de la organización. La actualización de servicios, la realización de modificaciones a los proveedores o el cambio de procesadores de pago pueden requerir un mantenimiento de software adaptable.

El entorno tecnológico cambia constantemente . Las nuevas amenazas de conocimiento, hardware y ciberseguridad hacen que el software quede obsoleto rápidamente . El mantenimiento de software adaptativo soluciona este problema.

Los cambios adaptativos se centran en la infraestructura del software. Están hechos en respuesta a nuevos sistemas operativos, nuevo hardware y nuevas plataformas, para mantener el programa compatible.

Los cambios de software adaptativo tienden a tener un impacto bajo para los usuarios, ya que se ocupan del funcionamiento interno del software. (Asegurándose de que pueda integrarse con la nueva tecnología ).

Mantenimiento de SoftwareLos usuarios pueden notar una pequeña mejora en la velocidad o escalabilidad, pero no se ven afectados por lo demás.

De hecho, es más probable que los usuarios se den cuenta cuando no se completa el mantenimiento adaptativo. Por ejemplo, significaría que su software deja de funcionar en sus dispositivos actualizados.

El cambio adaptativo se desencadena por cambios en el entorno en el que vive su software. Un cambio adaptativo puede desencadenarse por cambios en el sistema operativo, hardware, dependencias de software e incluso reglas y políticas empresariales de la organización.

Estas modificaciones al entorno pueden desencadenar cambios en otras partes de su software. Por ejemplo, actualizar el servidor, los compiladores, etc. o las modificaciones a los transportistas y procesadores de pago pueden afectar la funcionalidad de su software.