Mantenimiento correctivo de software

5/5 - (9 votos)

Servicios de mantenimiento de software correctivo

El mantenimiento de software correcto aborda los errores y fallas dentro de las aplicaciones de software que podrían afectar varias partes de su software, incluido el diseño, la lógica y el código.

Estas correcciones generalmente provienen de informes de errores que fueron creados por usuarios o clientes, pero el mantenimiento correctivo del software puede ayudar a detectarlos antes que sus clientes, lo que puede ayudar a la reputación de su marca.

Mantenimiento de SoftwareLos cambios correctivos en el mantenimiento del software son aquellos que corrigen errores , fallas y defectos en el software. A menudo se presenta en forma de pequeñas actualizaciones rápidas de forma semi-regular.

Para los usuarios, es poco probable que el mantenimiento del software correctivo cause un sentimiento negativo.

Después de todo, ¿quién no está contento con los molestos errores, fallas o problemas que se solucionan? Esta categoría de cambio ayuda a que la experiencia del usuario sea instantánea y obviamente más fluida, así como más confiable.

Sin embargo, en raras ocasiones, un cambio correctivo puede causar alguna interrupción a los usuarios. Esto puede suceder cuando un error o falla en el software es de larga data y el usuario se ha acostumbrado a él.

En tal caso, un usuario puede haber adaptado su comportamiento en torno a una falla en su software. Cuando se soluciona, deben volver a cambiar su comportamiento, lo que puede provocar una respuesta negativa.

Otra ocasión en la que un cambio correctivo podría molestar a un usuario es si tiene problemas con un error o problema determinado, pero no se soluciona cuando se solucionan otros problemas (que no los afectan).

Por lo tanto, con el mantenimiento correctivo del software, es importante actuar con rapidez y frecuencia . Eso le ayuda a compensar cualquier problema potencial del usuario y a mantener su producto en perfecto estado.

El cambio correctivo, más comúnmente conocido como «errores», es el cambio más típico asociado con el trabajo de mantenimiento. Los cambios correctivos abordan errores y fallas en su software que podrían afectar varias áreas de su software; diseño, lógica o código.

Por lo general, estos cambios surgen de informes de errores creados por los usuarios. Es importante tener en cuenta que a veces los informes de problemas enviados por los usuarios son en realidad mejoras del sistema, no errores.