Mantenimiento de software

El mantenimiento de software es parte del ciclo de vida del desarrollo de software.

Su objetivo principal es modificar y actualizar la aplicación de software después de la entrega para corregir fallas y mejorar el rendimiento. El software es un modelo del mundo real. Cuando el mundo real cambia, el software requiere modificaciones siempre que sea posible.

Descripción:El mantenimiento de software es una gran actividad que incluye optimización, corrección de errores, eliminación de funciones descartadas y mejora de funciones existentes.

Dado que estos cambios son necesarios, se debe crear un mecanismo de estimación, control y modificación. La parte esencial del mantenimiento del software requiere la preparación de un plan preciso durante el ciclo de desarrollo.

Por lo general, el mantenimiento representa alrededor del 40-80% del costo del proyecto, generalmente más cerca del poste más alto. Por lo tanto, un enfoque en el mantenimiento definitivamente ayuda a mantener bajos los costos.

¿Tiene aplicaciones y sistemas heredados complejos de diversas adquisiciones y fusiones que necesitan mantenimiento y soporte?

¿Su departamento de IT a menudo se reduce a actuar como un servicio de asistencia técnica? ¿Están sobrecargados con el mantenimiento y el soporte mundanos de las aplicaciones de software, sin tiempo para el desarrollo y la implementación de nuevos sistemas de software? En caso afirmativo, subcontrate el mantenimiento y el soporte del software para tener más horas al día y ahorrar mucho en costos operativos y de contratación.

En Movapps, brindamos servicios de soporte y mantenimiento de software dedicados que le permitirán concentrarse en sus funciones comerciales principales. Somos un equipo de profesionales expertos en software con diversas habilidades, pasión por el trabajo y más de una década de experiencia en la industria.

Le proporcionamos servicios efectivos de mantenimiento continuo a largo plazo y soporte en tiempo real para todos sus requisitos de software.


Solicite aquí su presupuesto de mantenimiento de software:

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Servicios de soporte y mantenimiento de software que ofrecemos

Mantenimiento de SoftwareManejamos proactivamente el mantenimiento del software para asegurarnos de que su software esté libre de errores en la implementación. Seguimos las mejores prácticas de mantenimiento de software de aplicaciones para que su software sea robusto y seguro. Nuestros servicios de soporte de software incluyen:

Soporte y mantenimiento adaptativo

Podemos ayudarlo a realizar las modificaciones y revisiones necesarias a su software para las necesidades de transformación de su negocio.

Aquí hay una descripción general de lo que hacemos como parte del mantenimiento del software de la aplicación: cambio de formato de datos, cambio de localización y regulación, cambio de configuración de hardware, modificación de la utilidad de soporte e integración del sistema operativo.

Soporte y mantenimiento correctivo

Le ayudamos a corregir errores en su sistema de software, ya sean errores lógicos, errores de codificación o errores de diseño. Además, investigamos cualquier error que pueda surgir en los algoritmos de su software.

Mantenimiento y soporte perfectos

Se necesita un mantenimiento constante y una atención especial para aprovechar al máximo la tecnología para su negocio. Examinamos su software minuciosamente en busca de modificaciones, rectificaciones, ediciones, eliminaciones, adiciones y mejoras que pueda necesitar, y tomamos las medidas necesarias.

Otros servicios adicionales de Mantenimiento de Software

  1. Actualizaciones: Actualizaciones de versión de software y actualizaciones de funcionalidad
  2. Migración: Migración de bases de datos y migración de idiomas
  3. Apoyo: Soporte post-lanzamiento, soporte operativo y soporte técnico
  4. Mantenimiento: Mantenimiento de software empaquetado, mantenimiento de sitios web, mantenimiento de aplicaciones personalizadas, mantenimiento a largo plazo
  5. Mejoras: Mejoras de aplicaciones y mejoras de rendimiento
  6. Otros servicios de apoyo: Porting, reingeniería de software, servicios de software basados ​​en solicitudes, corrección de errores, resolución de defectos, manejo de solicitudes de cambio, administración de configuración, informes de estado son algunos de los otros servicios de soporte y mantenimiento de software de aplicaciones que Movapps puede brindar.

¿Por qué es necesario el mantenimiento de software?

El mantenimiento de un sistema es tan importante como el desarrollo de aplicaciones web.

Mantiene las soluciones saludables para hacer frente a la tecnología cambiante y el entorno empresarial. En general, los proveedores de servicios de TI sugieren a sus clientes que opten por servicios de mantenimiento de software para un rendimiento constante y mejorado del sistema.

La IT es uno de los dominios de la industria más actualizados. Presenta avances técnicos casi todos los días que mejoran la eficiencia de la solución para agilizar las operaciones comerciales. Bajo la gestión de mantenimiento, el sistema se actualiza con las últimas tecnologías de forma regular y funciona sin problemas con una eficiencia de alta gama.

A veces, el mantenimiento del sistema implica mejoras en la solución existente y, a veces, existen requisitos de desarrollo de nuevo software según las necesidades cambiantes del mercado.

¿Por qué el software requiere mantenimiento?

  1. Corrección de errores: En la gestión de mantenimiento, la corrección de errores es una prioridad para ejecutar el software sin problemas. Este proceso contiene la búsqueda de errores en el código y los corrige. Los problemas pueden ocurrir en el hardware, los sistemas operativos o cualquier parte del software. Esto debe hacerse sin dañar el resto de funcionalidades del software existente.
  2. Mejora de la capacidad: Esto comprende una mejora en las características y funciones para hacer que las soluciones sean compatibles con el entorno cambiante del mercado. Mejora las plataformas de software, los patrones de trabajo, las actualizaciones de hardware, los compiladores y todos los demás aspectos que afectan el flujo de trabajo del sistema. Impulse su negocio utilizando una solución técnicamente actualizada aplicando servicios de mantenimiento de software con regularidad.
  3. Eliminación de funciones obsoletas: Las funciones no deseadas son inútiles. Además, al ocupar espacio en la solución, perjudican la eficiencia de la solución. Mediante procedimientos de mantenimiento de software, dichos elementos de codificación y interfaz de usuario se eliminan y se reemplazan con nuevos desarrollos que utilizan las últimas herramientas y tecnologías. Esta eliminación hace que el sistema se adapte a las circunstancias cambiantes.
  4. Mejora del rendimiento: Para mejorar el rendimiento del sistema, los desarrolladores detectan problemas mediante pruebas y los resuelven. La restricción de datos y codificación, así como la reingeniería, son parte del mantenimiento del software. Evita vulnerabilidades de la solución. Esta no es una funcionalidad que se realiza en operaciones, pero se desarrolla para detener actividades dañinas como la piratería.

Por lo tanto, los servicios de mantenimiento de software mantienen la solución sana y saludable. Los desarrolladores experimentados ofrecen una gestión de mantenimiento confiable y autenticada aplicando tecnologías modernas.

Los procesos de mantenimiento de software son:

  • El proceso de mantenimiento de software incluye un plan de mantenimiento que contiene la preparación del software, la identificación de problemas y la gestión de la configuración del producto.
  • El proceso de análisis del problema incluye verificar la validez, examinarlo y encontrar una solución y finalmente obtener todo el soporte necesario para solicitar la modificación.
  • La aceptación del proceso mediante la confirmación de los cambios con la persona que planteó la solicitud.
  • El proceso de migración de la plataforma, que se utiliza si se necesita portar software a otra plataforma sin ningún cambio en la funcionalidad.

Algunos puntos de software que afectan el costo de mantenimiento incluyen:

Estructura del programa de software, Lenguaje de programación, Dependencia del entorno externo, Confiabilidad y disponibilidad del personal.

tipos de mantenimiento de software y cómo ayudan a su organización

La vida de su software no comienza cuando la codificación comienza y termina con el lanzamiento. En cambio, tiene un ciclo de vida continuo que se detiene y comienza cuando es necesario. El inicio de su ciclo de vida y una buena parte del trabajo comienza en el lanzamiento.

El software siempre está cambiando y, mientras se utilice, debe supervisarse y mantenerse adecuadamente. Esto es en parte para adaptarse a los cambios dentro de una organización, pero es aún más importante porque la tecnología sigue cambiando.

Su software puede necesitar mantenimiento por varias razones: para mantenerlo en funcionamiento, para mejorar las funciones, para reelaborar el sistema para cambios en el futuro, para pasar a la nube o cualquier otro cambio. Cualquiera que sea la motivación para el mantenimiento de software, es vital para el éxito de su negocio. Como tal, el mantenimiento del software es más que simplemente encontrar y corregir errores. Mantiene el corazón de su negocio en funcionamiento.

Tipos de mantenimiento de software

Mantenimiento correctivo de software

El mantenimiento de software correctivo es lo que normalmente se asocia con el mantenimiento de cualquier tipo. El mantenimiento de software correcto aborda los errores y fallas dentro de las aplicaciones de software que podrían afectar varias partes de su software, incluido el diseño, la lógica y el código. Estas correcciones generalmente provienen de informes de errores que fueron creados por usuarios o clientes, pero el mantenimiento correctivo del software puede ayudar a detectarlos antes que sus clientes, lo que puede ayudar a la reputación de su marca.

Mantenimiento de software adaptativo

El mantenimiento adaptativo del software se vuelve importante cuando cambia el entorno de su software. Esto puede deberse a cambios en el sistema operativo, hardware, dependencias de software, almacenamiento en la nube o incluso cambios dentro del sistema operativo. A veces, el mantenimiento de software adaptativo también refleja las políticas o reglas de la organización. La actualización de servicios, la realización de modificaciones a los proveedores o el cambio de procesadores de pago pueden requerir un mantenimiento de software adaptable.

Mantenimiento perfecto del software

El mantenimiento perfecto del software se centra en la evolución de los requisitos y características que existen en su sistema. A medida que los usuarios interactúan con sus aplicaciones, pueden notar cosas que usted no vio o sugerir nuevas funciones que les gustaría como parte del software, que podrían convertirse en proyectos o mejoras futuros. El mantenimiento perfecto del software asume parte del trabajo, tanto agregando características que pueden mejorar la experiencia del usuario como eliminando características que no son efectivas y funcionales. Esto puede incluir funciones que no se utilizan o aquellas que no le ayudan a alcanzar sus objetivos finales.

Mantenimiento preventivo de software

El mantenimiento preventivo de software ayuda a realizar cambios y adaptaciones en su software para que pueda funcionar durante un período de tiempo más largo. El enfoque del tipo de mantenimiento es evitar el deterioro de su software a medida que continúa adaptándose y cambiando. Estos servicios pueden incluir la optimización del código y la actualización de la documentación según sea necesario.

El mantenimiento preventivo del software ayuda a reducir el riesgo asociado con el software operativo durante mucho tiempo, ayudándolo a volverse más estable, comprensible y fácil de mantener.

Para todas las empresas y organizaciones, el mantenimiento de software es una parte esencial del ciclo de vida del desarrollo de software. Esto no es algo que uno pueda omitir o evitar. Es absolutamente necesario para el éxito de su software y cualquier evolución hacia el futuro. Es importante saber que el mantenimiento debe ir mucho más allá de solucionar problemas o errores, es solo uno de los pasos del proceso de mantenimiento del software.

La actualización de los entornos de software, la reducción del deterioro y la mejora de lo que ya existe para ayudar a satisfacer las necesidades de todos los usuarios también se incluyen en los ejemplos de mantenimiento de software.

Para obtener más información sobre el mantenimiento de software y cómo Movapps puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de desarrollo, contáctenos hoy para una demostración gratuita.

¿Por qué debería subcontratar los servicios de soporte y mantenimiento de software a Movapps?

En Movapps, seguimos un proceso de mantenimiento bien definido y escalable. Promovemos constantemente las mejores prácticas de mantenimiento preventivo en los sitios de nuestros clientes para que su software requiera un mantenimiento mínimo.

Con este fin, recomendamos a nuestras organizaciones clientes que tomen los siguientes pasos para minimizar la posibilidad de errores extensos del sistema y la necesidad de acciones correctivas:

Política de gestión de datos sólida: Todos los datos confidenciales se manejan según el NDA y por profesionales autorizados de soporte y mantenimiento de software. No permitimos mover su proyecto de software fuera de la zona dedicada al proyecto.

Servicios de soporte y mantenimiento de software de alta calidad: El mantenimiento del software estará a cargo de expertos líderes en la industria. Por lo tanto, prestamos especial atención a los detalles y nos aseguramos de que pueda implementar su software con confianza. Nuestros ingenieros de control de calidad analizarán cada aspecto del módulo replicando las condiciones en tiempo real.

Servicios escalables: En Movapps, nos esforzamos por brindarle servicios de software robustos y ágiles. Puede estar seguro de que tenemos la capacidad para realizar su proyecto de manera confiable y precisa. También proporcionamos servicios de soporte SAP consistentes y confiables.

Hemos adquirido una gran experiencia trabajando con organizaciones grandes y pequeñas en todo el mundo. Innovamos al cambiar el enfoque hacia la conceptualización de nuevos productos y las competencias básicas en poco tiempo.

Otros servicios en los que nos destacamos en el mantenimiento de sistemas y software

Respuesta rápida: El resultado más rápido en el mantenimiento de software es posible porque utilizamos las últimas herramientas y tecnología para revisar módulos ineficientes.

Solución rentable: Los servicios de soporte y mantenimiento de software que ofrecemos son asequibles porque creemos en llegar a más clientes a través de un espectro de presupuesto. Disminuir el costo total de propiedad (TCO) es nuestra prioridad número uno y hemos tenido éxito en nuestro esfuerzo. Por lo tanto, puede obtener un presupuesto especial para sus necesidades comunicándose con nuestros expertos y compartiendo sus necesidades.

La mejor infraestructura de su clase: Movapps cuenta con la mejor infraestructura que incluye una gama completa de conjuntos de pruebas y otras herramientas de mantenimiento de software. Nuestra infraestructura está diseñada para ayudar a nuestro equipo de soporte y mantenimiento de software a migrar aplicaciones a tecnologías nuevas y emergentes.

Esto les permite manejar con diligencia la tarea de mantenimiento del software. Desde la integración de aplicaciones con tecnologías más nuevas hasta el enfoque en el mantenimiento preventivo, nuestra infraestructura nos permite hacer más por una fracción del costo.

Soporte 24/7/365: Nuestros equipos de soporte y mantenimiento de software dedicados registran y realizan un seguimiento de las solicitudes de servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y ofrecen solución de problemas las 24 horas del día y resolución en tiempo real de todos los problemas para mejorar la estabilidad. Movapps garantiza que nuestros servicios optimicen el rendimiento de las aplicaciones y reduzcan el CTO (costo total de propiedad) del software.