Hacer una app, 7 consejos para saber como hacer una app móvil

¿Tenés una idea para hacer una app pero no sabes por dónde empezar?

Muchas veces las personas desconocen relativamente los pasos o procesos necesarios para hacer de una idea una aplicación móvil en realidad.

Paso 1: Escriba las características que tendrá su app

Escribir la lista de características en una hoja de papel le ayuda a concentrarse en su idea y ampliarla. Esta lista también será útil cuando tenga una discusión con sus co-fundadores, diseñadores, inversores o desarrolladores; Todos lo van a pedir. Tenga en cuenta que debe hacer que firmen un NDA antes de compartir su lista de funciones. Su lista de características debe ser limpia y fácil de entender. También asegúrese de que tenga características populares y únicas, que desempeñarán el papel principal en el éxito de su producto al momento de hacer una app.

Paso 2: Identificar a los usuarios / audiencia

Sus usuarios pueden ser de una industria, género, región, grupo de edad, clientes existentes, grupo de ingresos, profesión específica o cualquier otro grupo en particular.

Todo tu proyecto se mueve alrededor del compromiso del usuario. Es muy importante identificar quién usaría su aplicación y quién sería la audiencia para su producto. Una vez que identifique algunos datos demográficos sobre la audiencia, puede averiguar qué personas de estos datos demográficos prefieren o les gusta. Conocer a su público lo ayuda a rediseñar su aplicación y las características que contiene para atenderla. También puede realizar estudios de grupos focales para averiguar qué le puede gustar o no a su audiencia. Su audiencia decidirá el éxito de su producto luego de hacer una app, y esta percepción del estudio de enfoque puede ser de gran ayuda para definir el éxito del producto.

Hacer una app móvilPaso 3: Hacer la investigación de mercado

Hacer una investigación de mercado para identificar la competencia, las tendencias y las necesidades del mercado. Asegúrese de que no haya aplicaciones similares en el mercado. Si los hay, averigüe sus opiniones, calificaciones, comentarios y lo que falta en ellos. Agregue funciones en su aplicación que la harían única y más atractiva para la audiencia. Después de hacer una investigación de mercado, debes actualizar tu lista de características andes de hacer una app.

Paso 5: Definir la estrategia de monetización

Puede ganar dinero con su idea de aplicación de varias maneras: tarifa de suscripción, compra dentro de la aplicación, anuncios en la aplicación, datos de usuario, patrocinio, etc.

Al hacer una app, el lanzamiento de pago no funciona en estos días, pero puede hacer que la aplicación sea gratuita con la opción de compra dentro de la aplicación para funciones adicionales.

Tener datos de usuario se está convirtiendo en una gran técnica de monetización, ya que puede usarla para hacer dinero indirecto. Puedes encontrar patrocinio para la aplicación; Esto funciona para una aplicación con una misión social. Es importante que seleccione que al hacer una app 1 o 2 técnicas que le brinden un buen retorno de la inversión.

Paso 6: diseño y prototipado de una app

La creación de un prototipo valida el producto en términos de la experiencia del usuario, así como define la idea final de la app que se requiera.

En muchos casos también se utiliza para: realizar un sondeo entre potenciales usuarios sobre la app y sus funciones o buscar inversores ofreciendo un material gráfico real.

Evaluar la app mediante un prototipo genera nuevas ideas y confirma qué dirección definitiva tomar luego con el desarrollo (programación).

Un prototipo de app terminado puede simplemente compartirse por ejemplo por WhatsApp para que cualquier persona valide y opine de la idea y funciones de la app y de una devolución que ayude a minimizar los ajustes o modificaciones de funcionamiento en la etapa de programación, y por ende un ahorro de horas de trabajo y costo.

Paso 7: Contrate desarrolladores aplicaciones móviles y obtenga estimaciones de presupuestos de app

presupuesto de appUna vez terminada la etapa de diseño y prototipado de su app, debe comenzar a identificar proveedores que puedan construir su aplicación móvil (programación). Debe buscar proveedores locales y algunos proveedores globales y solicitar presupuestos. Una vez que haya seleccionado de 5 a 6 buenos proveedores, pídales que firmen la NDA (Acuerdo de confidencialidad) y envíeles los detalles del proyecto.

Con estos 7 pasos usted ya bebería haber logrado un excelente producto!

5.0
14