¿Qué es exactamente Flutter?

¿Qué es Flutter y por qué es tan importante?

Flutter es un kit para desarrolladores de código abierto creado por Google. entre otras cosas Flutter se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android, iOS, y web.

Desarrollo de aplicaciones Flutter

Este kit de herramientas es una tecnología multiplataforma de Google, que permite crear programas de aplicación para uso móvil, de escritorio y web. Utiliza el lenguaje de programación Dart, que a su vez se basa en el famoso Java. Si conoce Java / C #, asuma que puede programar con Dart.

La tecnología se mantiene al día con los últimos desarrollos y es utilizada por desarrolladores de todo el mundo. Lo más importante es que es de código abierto y completamente gratuito.

Flutter es un marco de interfaz de usuario móvil gratuito y de código abierto creado por Google y lanzado en mayo de 2017. En pocas palabras, le permite crear una aplicación móvil nativa con una sola base de código.

Esto significa que puede usar un lenguaje de programación y una base de código para crear dos aplicaciones diferentes (para iOS y Android).

Flutter consta de dos partes importantes:

Un SDK (Software Development Kit): una colección de herramientas que lo ayudarán a desarrollar sus aplicaciones. Esto incluye herramientas para compilar su código en código de máquina nativo (código para iOS y Android).

Flutter es multiplataformaUn marco (biblioteca de IU basada en widgets): una colección de elementos de IU reutilizables (botones, entradas de texto, controles deslizantes, etc.) que puede personalizar para sus propias necesidades.

Para desarrollar con Flutter, utilizará un lenguaje de programación llamado Dart. El lenguaje fue creado por Google en octubre de 2011, pero ha mejorado mucho en los últimos años.

Dart se centra en el desarrollo de aplicaciones para el usuario y puede utilizarlo para crear aplicaciones web y móviles.

Si sabe un poco de programación, Dart es un lenguaje de programación de objetos mecanografiados. Puede comparar la sintaxis de Dart con JavaScript.

Flutter es fácil de aprender y usar

Flutter es un marco moderno, ¡y puedes sentirlo! Es mucho más sencillo crear aplicaciones móviles con él. Si ha utilizado Java, Swift o React Native, notará cómo Flutter es diferente.

Recopilación rápida: máxima productividad

Gracias a Flutter, puedes cambiar tu código y ver los resultados en tiempo real. Se llama Hot-Reload. Después de guardar, solo se necesita un breve período de tiempo para actualizar la aplicación.

Las modificaciones importantes te obligan a volver a cargar la aplicación. Pero si trabajas como diseño, por ejemplo, y cambias el tamaño de un elemento, ¡es en tiempo real!

Flutter es ideal para MVP de startups

Si desea mostrar su producto a los inversores lo antes posible, Flutter es una buena opción.

Razones principales para usar Flutter como MVP:

  • Es más económico desarrollar una aplicación móvil con Flutter porque no es necesario crear y mantener dos aplicaciones móviles (una para iOS y otra para Android).
  • Un desarrollador es todo lo que necesita para crear su MVP.
  • Es eficaz: no notarás la diferencia entre una aplicación nativa y una aplicación Flutter.
  • Es hermoso: puede usar fácilmente los widgets proporcionados por Flutter y personalizarlos para crear una interfaz de usuario valiosa para sus clientes (puede encontrar ejemplos de aplicaciones creadas con Flutter a continuación).

¿Flutter es multiplataforma?

¿Puedes escribir una vez e implementar tanto en Android como en iOS? Si. De hecho, es más que eso. Hay incrustaciones de escritorio que ya se están puliendo para Mac, Linux y creo que la gente ya está trabajando duro en una incrustación de escritorio de Windows.

Además, Flutter está diseñado no solo para funcionar en el próximo sistema operativo Fuchsia, sino que también controla toda la interfaz de usuario de Fuchsia.

Entonces, ¿escribe una vez y lo implementa en Android e iOS?

Qué es exactamente FlutterNo … Escribe una vez y lo implementa en seis plataformas diferentes, incluidas Android e iOS. Se implementa en computadoras de escritorio Mac / Linux / Widows más dispositivos móviles Android, iOS y Fuchsia.

Entonces, en ese sentido, es multiplataforma. Ahora veamos por qué no es multiplataforma:

Porque no usa las plataformas subyacentes de Android o iOS (por mucho). Flutter es algo propio, pero le falta el código para manejar directamente cosas como la cámara, Bluetooth y otro hardware.

Entonces, para esas cosas, habla directamente con la plataforma y consigue que se encargue de esas cosas. Pero para la lógica empresarial, la interfaz de usuario y el dibujo en la pantalla, Flutter solo le dice al marco de la plataforma: «Aguanta, tengo esto».

Piénselo de esta manera: Flutter es un juego 2D de pantalla completa. Como cualquier otro juego 2D de pantalla completa, se hace cargo por completo . Tiene su propia interfaz. No, esos en realidad no son los componentes de IU estándar que estás tocando; más sobre eso más tarde.

Flutter es una aplicación de pantalla completa que escribe sus propios gráficos directamente en el hardware de gráficos a través del motor Skia (el que impulsa Chrome y ha sido probado y utilizado en el mundo real durante años).

Debido a esto, su rendimiento es excelente. Flutter obtiene 60 fps de manera constante, incluso en hardware más antiguo. Una presentación en Colonia dijo que estaban obteniendo 120 fps en algunas pruebas.

En conclusión diseñado para crear aplicaciones de alto rendimiento en un tiempo récord, Flutter ayuda a los desarrolladores a evitar tantos problemas que es difícil enumerarlos todos aquí. Para apreciar completamente este kit de desarrollo de software, debe probarlo en la práctica.

Por lo tanto si ese es el caso y desea obtener información sobre la biblioteca de Flutter, tal vez sea mejor comenzar con las lecciones paso a paso publicadas en el sitio web de Google Codelabs.

💼 ¿Para qué se utiliza Flutter?

Flutter es el kit de herramientas de interfaz de usuario portátil de Google para crear hermosas aplicaciones compiladas de forma nativa para dispositivos móviles, web y de escritorio desde una única base de código. Flutter funciona con código existente, es utilizado por desarrolladores y organizaciones de todo el mundo, y es gratuito y de código abierto.

💼 ¿Cómo funciona Flutter?

El uso del lenguaje Dart permite a Flutter compilar el código fuente con anticipación en código nativo. El código C / C ++ del motor se compila con el NDK de Android o el LLVM de iOS. Ambas piezas están envueltas en un proyecto de Android e iOS corredor, lo que resulta en un archivo apk o ipa respectivamente.

💼 ¿Qué es el motor Flutter?

Flutter Engine es un motor de ejecución portátil para alojar aplicaciones Flutter. ... Implementa las bibliotecas centrales de Flutter, que incluyen animación y gráficos, E / S de archivos y redes, soporte de accesibilidad, arquitectura de complementos y una cadena de herramientas de compilación y tiempo de ejecución de Dart.

💼 ¿Cuál es la ventaja del flutter?

La mayor ventaja que ofrece Flutter en comparación con Android nativo es el soporte multiplataforma, es decir, puede usar la misma base de código para diferentes plataformas como Android, iOS, Web, Escritorio, etc.