Flutter

5/5 - (21 votos)

Flutter, kit de herramientas de UI de Google

Flutter es un kit de desarrollo de software introducido por Google que utiliza el lenguaje Dart para la programación. Se lanzó en 2018 con las características que faltaban en las herramientas de desarrollo multiplataforma anteriores. Las aplicaciones creadas con se pueden ejecutar en Android, iOS y Google Fuchsia, que es otra plataforma desarrollada por Google. Solicite su Presupuesto y cotización de aplicaciones Flutter.

Aplicaciones Flutter

Antes de decidir construir una aplicación móvil de Flutter, las personas desean saber qué tipo de desarrollo admite y qué no.

No es la opción para usted si necesita:

PWA web instantáneas o progresivas: este tipo de aplicaciones deben ser pequeñas

Aplicaciones que necesitan bibliotecas nativas poco comunes: es nuevo y no tiene todas las bibliotecas nativas en su repositorio, por lo que si una aplicación exige una biblioteca nativa poco común, puede complicar el proceso.

Desarrollos que se comunican con el hardware a través de Bluetooth: esta función se puede crear por separado para Android y iOS y luego agregarse a la aplicación Flutter.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

 

Desde el punto de vista del propietario de una aplicación, desarrollar una aplicación con Flutter es rápido y menos costoso. Hay otras ventajas de usar para el desarrollo de aplicaciones.

Aplicaciones Flutter

Beneficios de Flutter

Ventajas del desarrollo de aplicaciones Flutter

  • Recarga en caliente: cualquier cambio que se realice en la aplicación es inmediatamente visible para los desarrolladores y eso hace que el proceso sea fácil y que lleve menos tiempo. La recarga en caliente permite a los desarrolladores cambiar rápidamente cualquier cosa que no se vea o que no se ajuste perfectamente en la aplicación. Esto también permite a los desarrolladores y diseñadores colaborar mejor. Sin embargo, los cambios pueden tardar varios minutos en volver a cargar.
  • Flutter es perfecto para MVP: es la mejor opción si está buscando construir rápidamente para mostrárselo a sus posibles inversionistas. Lleva menos tiempo y se construye una aplicación nativa para iOS y Android. Esto permitirá a sus inversores ver cómo es su MVP y no perderá tiempo desarrollando aplicaciones para dos plataformas diferentes.
  • Flutter utiliza Dart, que es un lenguaje de programación orientado a objetos. No es necesario codificar un programa completamente nuevo si se realizan cambios porque permite la recarga en caliente. El aleteo es ligeramente similar a reaccionar nativo por lo que es reactivo.

Cómo crear una appComo crear una app

 

Para el desarrollo de aplicaciones móviles, iOS y Android son las dos plataformas principales. Cada una de estas plataformas necesita diferentes tipos de codificación para el desarrollo de aplicaciones. Esta situación se ha convertido en un problema para las empresas de desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Esta mejora constante en la tecnología dio a luz a Flutter.

Es una creación de Google y está en marcha entre los desarrolladores desde el momento en que se lanzó. Ahora profundicemos más para entender Flutter, sus pros y sus contras y lo que hay en el futuro.

 

flutter apps desarrolloEs ideal para las empresas de desarrollo de aplicaciones que se basan principalmente en kits de desarrollo efectivos y fáciles de usar.

Una interfaz llamativa, un proceso de desarrollo de aplicaciones más rápido.

API flexibles como estas y algunas características más la hacen una herramienta fácil de iniciar.

El motor de búsqueda ha invertido una cantidad considerable de tiempo e investigación en este kit teniendo en cuenta las nuevas empresas.

Es la solución para desarrollar aplicaciones atractivas y fáciles de usar para empresas tecnológicas, (Presupuesto y desarrollo de aplicaciones.)

 

Líder en servicios de desarrollo de aplicaciones Flutter

Hemos estado creando hermosas aplicaciones en la plataforma Flutter desde el lanzamiento del marco en 2017. Desarrollamos aplicaciones Flutter centradas en el usuario que coinciden con los requisitos de crecimiento de su organización e impulsan el ROI.

Estamos expandiendo continuamente nuestro horizonte y operando desde diferentes lugares, incluyendo España, Argentina, Colombia y México.

Como agencia de aplicaciones, hemos desarrollado una variedad de aplicaciones para atender nuevas empresas, empresas y marcas bien establecidas. Creamos aplicaciones Flutter de alto grado con las que los usuarios adoran interactuar y ayudan a las empresas a mejorar las ventas y los ingresos.

 

Actualización de la aplicación

¿Tiene una aplicación desarrollada en Flutter y busca actualizarla?

Actualizamos sus aplicaciones Flutter agregando nuevas funciones para mantener la competencia, hacer que sea compatible con la última versión de iOS y Android, o cualquier trabajo personalizado.

Nuestro equipo comprende la importancia de la escalabilidad de la aplicación y escribe una única base de código con código limpio y comentado, por lo que su aplicación Flutter siempre está lista para futuros avances.

Servicios de desarrollo de aplicaciones

Ofrecemos servicios de desarrollo de aplicaciones Flutter para crear aplicaciones hermosas y altamente funcionales con rendimiento nativo, interfaz de usuario expresiva y flexible, en menos tiempo de desarrollo para dispositivos móviles, web y de escritorio.

Sabemos cómo convertir el concepto de su aplicación en una aplicación rentable. Nuestros ingenieros lo consultan sobre el producto y los desarrolladores de Flutter codifican su aplicación en el marco de desarrollo de código abierto, lo que garantiza una velocidad de carga rápida de 60 fps.

 

Mantenimiento de la aplicación Flutter

¿Busca una agencia para mantener su aplicación Flutter?

Ofrecemos un servicio de mantenimiento de aplicaciones para actualizar su aplicación con las últimas tendencias, improvisar la participación del usuario, mantenerse al día con las demandas del mercado, etc.

Ofrecemos una nueva experiencia a sus usuarios con su aplicación existente. Nuestro equipo actualiza el contenido de su aplicación, analiza el rendimiento de su aplicación, supervisa la participación del usuario, revisa la retención de usuarios y toma otras medidas correctivas para mantener su aplicación. Le ayudamos a mantener su aplicación actual nueva, incluso con el paso del tiempo.

Corrección de errores en Flutter

¿Quemado de una agencia de desarrollo que prometió pero no cumplió?

Sabemos cómo completar su proyecto a medio cocinar, solucionar problemas y prepararlo para ponerlo en marcha. Trabajando con un enfoque basado en pruebas, nuestros desarrolladores de Flutter identifican problemas, hacen que su aplicación esté libre de errores y mejoran la calidad del código siempre que sea necesario.

Mejoramos la seguridad de sus datos de usuario, autenticación de cuentas, transacción de codificación, etc., para hacer que su aplicación Flutter sea segura. Como empresa de desarrollo de aplicaciones de Flutter, utilizamos la última versión del SDK de Flutter, complementos oficiales y mantenemos seguras las dependencias de la aplicación.

 

Cómo desarrollar la aplicación Flutter para principiantes, beneficios

Hubo un tiempo en que las empresas dependían de las vías tradicionales, como los espacios físicos, el teléfono y las cartas formales para sus objetivos de ventas y servicio. ¡Ya no! Hoy, las mismas entidades comerciales explotan computadoras de escritorio y portátiles para dichas tareas.

De hecho, incluso estas plataformas se están reduciendo a medida que las personas de todo el mundo han cambiado a teléfonos inteligentes para comprar productos / servicios y eso también con solo unos pocos toques. ¿Cómo? Por supuesto a través de aplicaciones móviles dedicadas.

No es de extrañar que las industrias de fabricación, comercio y servicios estén migrando a esta forma intuitiva de atraer clientes y, al mismo tiempo, involucrar y abordar sus problemas rápidamente.

Si bien el número de usuarios de aplicaciones móviles en los países en desarrollo crece en dos dígitos cada año, los países desarrollados ya han alcanzado varios hitos en términos de uso. Entonces, ¿qué hace que estas aplicaciones sean tan populares? Hay varias razones, y algunas de las más convincentes se mencionan a continuación.

  • Las apps móviles son intuitivas.
  • Las aplicaciones móviles son livianas y, por lo tanto, no acaparan memoria.
  • Las apps son fáciles de operar.
  • Las aplicaciones responden en términos de visualización y realizan tareas cotidianas.

En resumen, se han convertido en parte integral de la vida humana. Ya sea que desee reservar boletos, pedir comida en un restaurante, comprar productos o ver películas en línea, la palabra de moda es Aplicación móvil.

Algunas de las áreas comerciales donde estas aplicaciones juegan un papel crucial:

Cuidado de la salud: las empresas pueden actualizar rápidamente, enviar mensajes importantes y recordatorios a sus clientes a través de estos subprogramas. No solo es rentable, sino también una forma asombrosa de abordar los problemas de los clientes en tiempo real.

Servicio postventa: esta es un área en la que las empresas pueden tener un gran impacto. Al responder rápidamente a las solicitudes de servicio, las empresas de fabricación y comercialización pueden crear una gran base de clientes satisfechos. Esto a su vez proporcionaría un lapso y un pico para el crecimiento futuro.

Aplicación independiente: aplicaciones móviles independientes, como entrantes y salientes CRM puede ayudar a las empresas a conectarse con los clientes de manera fluida, abordar los cuellos de botella, comunicarse con el personal de ventas y programar reuniones para alcanzar los objetivos diarios. Además, los datos de las aplicaciones se pueden explotar de manera inteligente para trazar planes futuros.

Es por estas razones que el mercado de aplicaciones móviles está creciendo a un ritmo vertiginoso, a medida que más y más empresas se dan cuenta de los beneficios de ofrecer una a sus clientes. Además, las aplicaciones aseguran un enorme crecimiento y brindan ese toque humano y un vínculo entre la empresa y los clientes / proveedores. Que simplifica los ciclos de los procesos de negocio en otra pluma en su límite.

Curiosamente, el software Flutter de Flutter Development Company hace que el proceso de creación de aplicaciones sea menos tedioso. A continuación, se menciona un ejemplo para principiantes sobre cómo crear una aplicación «Hello World» en Flutter.

Simplemente instale la aplicación Flutter después de descargarla desde el sitio web del desarrollador y luego ejecute el siguiente comando. Por cierto, no es necesario ningún compilador o programa complementario.

Como se mencionó anteriormente, el desarrollo de la aplicación Flutter se trata de widgets (integrados y personalizados).

Las siguientes dos líneas especifican el estado del widget (estado sin estado o activo) que normalmente se logra mediante createState () método. Esta aplicación encaja en la categoría anterior y, por lo tanto, requiere el comando «construir». Una aplicación sin estado, como las que solo tienen texto o imagen, es fácil de crear y ejecutar. El último paso es ejecutar este código. Afortunadamente, Flutter hace lo mismo desde la misma ventana y no requiere una plataforma de ejecución / compilador diferente. Según su método preferido y el dispositivo conectado, elija cualquiera de las siguientes opciones.

También puede utilizar simuladores integrados en caso de que no haya ningún dispositivo conectado.

Curiosamente, Flutter se basa en un marco de programación orientado a objetos que cuenta con conceptos intrigantes en forma de componentes nativos que permite a los programadores crear aplicaciones intuitivas y altamente complejas que son flexibles, seguras y preparadas para el futuro, y exigen un período de desarrollo ridículamente bajo.

Etiquetado como uno de los marcos más populares, Flutter ofrece componentes de aplicaciones sorprendentes, como animaciones, trabajo de movimiento digital y una gran cantidad de características nativas. Además, estas aplicaciones responden y, por lo tanto, son independientes del dispositivo.

Estas son algunas de las funciones silenciosas que seguramente harán sonreír a cualquier programador de aplicaciones nuevo.

  • Código multiplataforma – Escriba una sola pieza de código para iOS y plataformas Android. Sí, Flutter utiliza un código fuente único para crear aplicaciones multiplataforma. Esto no solo ahorra costos de desarrollo sino que también reduce drásticamente el tiempo de desarrollo.
  • Widgets integrados – Los widgets y la personalización integrados permiten a los programadores crear aplicaciones rápidamente. Los materiales o widgets forman la esencia misma de Flutter, que es fácil de implementar y editar.
  • Despliegue rápido – La experimentación con varios widgets, código y componentes es muy simple. Esto, a su vez, reduce el tiempo de prueba y, por lo tanto, la implementación también es rápida.
  • Recarga en caliente – Esta es una característica que hace que Flutter se destaque entre una multitud de otros IDE y plataformas de desarrollo. Vuelva a cargar su aplicación en caliente después de cada corrección de errores o modificación de diseño para ver los cambios. No es necesario un compilador externo o una plataforma de decodificación.
  • Mantenimiento sin complicaciones – Cuando se trata de mantenimiento de aplicaciones, Flutter es insuperable. Debido a sus widgets listos para usar, el código se minimiza, lo que a su vez reduce la redundancia.

En conclusión si eres un programador de aplicaciones móviles principiante o planeas trabajar para una empresa de desarrollo de software, deberías probar Flutter. Es un IDE rico en funciones y preparado para el futuro que cuenta con compatibilidad multiplataforma y fácil integración de componentes de terceros.

 

Flutter vs. React Native: ¿Cuál elegir?

Los principales actores del mercado y los marcos de desarrollo: Flutter y React Native se han convertido en los principales contendientes que compiten para demostrar su valía en el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma.

Las personas que buscan desarrollar aplicaciones más rápidamente a menor costo se rascan la cabeza ya que les resulta extremadamente difícil identificar qué marco se adapta mejor a la idea de su aplicación.

Para facilitar un poco este ejercicio, en este artículo hemos cubierto los puntos de comparación más importantes que le ayudarán a obtener información significativa sobre la elección de cualquiera de los dos.

¿Qué es Flutter y React Native? Un pequeño vistazo

Flutter es un SDK de aplicaciones móviles que le permite escribir una aplicación en una base de datos y compilarla tanto en Android como en iOS O tomarla como un kit de herramientas de IU portátil de Google para crear aplicaciones compiladas de forma nativa para dispositivos móviles, web y de escritorio a partir de una única base de código.

React es un marco de JavaScript de Facebook que se utiliza para escribir aplicaciones móviles nativas reales para iOS y Android.

Factores de comparación

A. Lenguaje de programación

React Native usa JavaScript como un lenguaje de programación que es ampliamente utilizado por los desarrolladores web, lo que facilita su adopción. Si bien Flutter usa el lenguaje de programación Dart que rara vez se usa y es menos popular en la comunidad de desarrolladores, a través del cual podemos concluir fácilmente que React toma la iniciativa.

B. Arquitectura técnica

React Native usa JavaScript Bridge para comunicarse con los módulos nativos y, por el contrario, flutter tiene todos esos componentes nativos necesarios para el desarrollo de aplicaciones en el Flutter Engine o el marco en sí, lo que hace que su rendimiento sea mejor que el anterior.

C. Interfaz de usuario

Las aplicaciones de Flutter se ven bien en todas las versiones del sistema operativo debido a su única base de código y su naturaleza rica en componentes, lo que significa que la aplicación se comportará de forma natural y copiará sus componentes nativos, mientras que los componentes de la aplicación de Native se parecen a los nativos. Entonces, si desea que su aplicación se vea casi igual en todas las plataformas, puede usar React.

D. Tiempo de comercialización

React es, por supuesto, más rápido en desarrollo, pero un poco menos que flutter. Teniendo en cuenta, utiliza el puente y el componente nativo que requiere una optimización separada para cada plataforma que aumenta el tiempo de desarrollo.

E. Cuándo no elegir

Si el diseño de su aplicación es específico de la plataforma, requiere múltiples interacciones con un sistema operativo, necesita una interfaz de usuario minimalista y es particular sobre el hardware del teléfono, flutter no es el marco que debe elegir.

Debe optar por el desarrollo de aplicaciones nativas, mientras que, si su aplicación requiere una comunicación personalizada a través de Bluetooth, tiene que manejar una tarea complicada en segundo plano y está buscando desarrollar una aplicación solo para Android, entonces seguramente debería optar por el desarrollo de aplicaciones nativas.

Dado que es bueno para el desarrollo de aplicaciones iOS.

F. Apoyo comunitario

Dado que React se lanzó mucho antes que Flutter, ha ganado una gran cantidad de popularidad, pero flutter aún es incipiente en su etapa con una comunidad en crecimiento.

G. Prueba de apoyo

La comunidad React Native no tiene soporte oficial para pruebas e integración de nivel de interfaz de usuario; utiliza herramientas de terceros como Detox y Appium, mientras que flutter tiene un amplio conjunto de funciones de prueba como las pruebas de widgets que lo hacen mucho mejor que React.

En conclusión, flutter sigue siendo ingenuo, pero está trabajando activamente para mejorar su estabilidad y hay muchas aplicaciones creadas con Flutter, algunas de las cuales son la aplicación Xianyu de Alibaba, la aplicación Google Ads, la aplicación para finanzas JD, la aplicación Hamilton, etc. con React Native son Instagram, Facebook, Pinterest, Skype, Tesla, Wix, etc.

Teniendo en cuenta la comparación anterior, es probable que pueda calcular qué marco se adaptará mejor al desarrollo de su aplicación móvil.

 

Flutter para web

Cómo funciona Flutter para Web

La capa superior de Flutter para Web y Flutter es Dart. Los dos también tienen algunas diferencias importantes entre los dos. El código de Dart de Flutter se ejecuta en las máquinas virtuales de Dart y el motor de Flutter procesa la interfaz utilizando el motor de dibujo de Skia para representar en la pantalla utilizando la GPU. Sin embargo, el código Dart de Flutter para Web está compilado en JavaScript.

Algunas partes del contenido de la interfaz se convierten en etiquetas HTML estándar, y otras partes se convierten en etiquetas personalizadas renderizadas usando Canvas, formando finalmente un árbol DOM.

Esta diferencia de principio descrita anteriormente es crucial y nos permite llegar a la siguiente conclusión:

Flutter para Web tiene conflictos en términos de consistencia y experiencia

Para hacer que Flutter para Web tenga el mismo nivel de consistencia que puede lograr con Flutter, se requeriría mucho renderizado con Canvas. Pero, el rendimiento de Canvas para este tipo de operaciones de renderizado, especialmente en el extremo móvil, no es tan óptimo como el uso de etiquetas HTML. Y, para agregar a esto, el uso de una gran cantidad de etiquetas HTML para un mejor rendimiento de Flutter para Web también generaría aún más problemas de coherencia.

Curiosamente, también puede encontrar este tipo de problemas con Weex y RN. A continuación, todos los controles de Flutter se representan en el motor de dibujo utilizando un conjunto de código. Sin embargo, ¿cómo podemos garantizar la coherencia si Flutter para Web utiliza una gran cantidad de etiquetas HTML? La única solución es una gran cantidad de trabajo de pulido fino. Entonces, como puede ver, definitivamente hay algunos problemas aquí.

Pero, ¿por qué el rendimiento de renderizado en Canvas no es tan bueno como escribir HTML manualmente? Bueno, analicemos este problema desde las siguientes perspectivas:

Los componentes renderizados por Flutter para Web en Canvas contienen muchas imágenes y animaciones que tienen la característica MD, como cambios de sombra y eje Z. Esto requiere un mejor rendimiento que las etiquetas HTML normales.

Flutter para Web usa Dart DSL para convertir a un árbol DOM, que es muy complicado y probablemente no sea más simple que un árbol DOM escrito manualmente.

Para los controles que usan Canvas, tanto la captura como la distribución de los eventos de gestos son implementadas por el propio marco Flutter para Web.
Aunque Google puede tener la oportunidad de hacer un trabajo asombroso, con la misma interfaz y desarrolladores igualmente eficientes, usar Canvas para dibujar no puede funcionar mejor que usar HTML junto con CSS y JS.

Además, si Flutter para Web implica la conversión de una gran cantidad de etiquetas HTML, no habrá menos fragmentación del navegador que en Android. La razón por la que Flutter es popular entre muchos desarrolladores es que su motor de dibujo evita perfectamente la fragmentación para garantizar la coherencia.

Por lo tanto, para lograr un equilibrio óptimo, Flutter para Web solo puede reutilizar un número limitado de etiquetas HTML estándar. Estas etiquetas deben tener las siguientes características:

Las funciones de las etiquetas son sencillas e intuitivas.

Idealmente, las etiquetas no tienen visualización gráfica directa o solo son responsables de una visualización gráfica simple (por ejemplo, rectángulos).
Las etiquetas típicas son <p> y <div> .

Esta es también la práctica oficial de Flutter. Por tanto, puedo sacar la siguiente conclusión:

En general, Flutter para Web no tendrá problemas de coherencia, pero es poco probable que su rendimiento sea superior al de las etiquetas HTML escritas manualmente.

Desarrolle aplicaciones web con Flutter siguiendo los estándares web

Este artículo presentará Kraken, compartirá algunos conceptos de diseño detrás de él y describirá las prácticas de integración de Flutter con tecnologías web.

Introducción
Kraken es un marco dinámico basado en Flutter desarrollado por el equipo de arquitectura frontend del departamento de tecnología de Taobao. Este artículo presentará Kraken y compartirá algunos conceptos de diseño detrás de él. Además, describirá las prácticas de integración de Flutter con tecnologías web.

¿Qué es Kraken?
El proyecto Kraken se lanzó a finales de 2018. En ese momento, el equipo estaba participando en el proyecto «Future Store» y se le pidió que proporcionara una solución para pantallas de visualización en estantes electrónicos para mostrar información del producto, precios en tiempo real y información de promoción.

Kraken tiene como objetivo construir una solución de renderizado dinámico orientada a Internet de las cosas (orientada a IoT). Desde la API GCanvas inicial hasta la implementación de un marco completo de Flutter usando TS, y finalmente, hasta la solución actual, hemos reconstruido la solución técnica muchas veces hasta que desarrollamos la solución actual, que es un marco dinámico basado en Rax y Flutter. .

Flutter ha sido un tema candente en la comunidad de frontend este año. Varios equipos del Grupo Alibaba lo han probado. Como marco de renderizado cross-end popular, su mayor diferencia en comparación con las soluciones convencionales actuales (Weex y React Native) es que ha resuelto el problema de coherencia en múltiples plataformas en función de su función de renderizado automático.

Flutter también tiene un canal de renderizado optimizado, que proporciona algoritmos de renderizado, diseño y actualización local eficientes. Por lo tanto, su rendimiento es comparable al de las funciones de renderizado nativas de Android o iOS en escenarios, como listas largas.

Consejos: este artículo solo tiene como objetivo presentar Kraken y no profundizará en cómo funciona o cómo implementarlo.

Marco dinámico basado en Flutter

Como empresa que depende en gran medida del comercio electrónico, Alibaba, especialmente Taobao, tiene una larga demanda de contenido dinámico de aplicaciones en su negocio. Para iterar rápidamente su negocio y solucionar problemas en línea, solo hay dos ideas básicas:

Acortar el ciclo de lanzamiento del cliente
Actualice dinámicamente la lógica empresarial mediante la entrega desde la nube
Sin embargo, lanzar una versión de una aplicación es un proceso largo, que a veces también está restringido por fuerza mayor. Incluso si se lanza la versión, otra preocupación que sigue será el porcentaje de usuarios que actualizan su aplicación.

Por lo tanto, las actualizaciones de contenido dinámico casi se han convertido en una necesidad para las aplicaciones.

Actualmente, Flutter no ha proporcionado oficialmente ninguna solución dinámica. Hay muchos pioneros en la comunidad que exploraron los métodos dinámicos basados ​​en Flutter y brindaron diversas soluciones.

Kraken utiliza una capa de abstracción del motor JS para abordar la entrega dinámica y la ejecución de la lógica. Dart y JS están ubicados en dos contextos separados, pero afortunadamente, el motor JS puede comunicarse con el código C ++ a través de una solución probada.

Kraken utiliza Dart Foreign Function Interface (FFI) para implementar una comunicación bidireccional eficiente entre JS y Dart. En comparación con las soluciones tradicionales, esta solución puede acortar el camino y mejorar la eficiencia de la transmisión, sin requerir personalización del motor Flutter.

 

✅ ¿Para qué se utiliza Flutter?

Flutter es el kit de herramientas de interfaz de usuario portátil de Google para crear hermosas aplicaciones compiladas de forma nativa para dispositivos móviles, web y de escritorio desde una única base de código. Flutter funciona con código existente, es utilizado por desarrolladores y organizaciones de todo el mundo, y es gratuito y de código abierto.

✅ ¿Flutter es un lenguaje de programación?

Flutter no es un idioma, sino un SDK como el SDK de Android. Para el desarrollo de Android, Java / Kotlin son los lenguajes de programación, para el desarrollo multiplataforma usando flutter, DART es el lenguaje de programación oficial.

✅ ¿Debería usar flutter?

Teniendo en cuenta la importancia de Flutter en términos del futuro del desarrollo de aplicaciones de Android, Flutter es una excelente opción para el desarrollo de Android. Sus características de recarga en caliente y escritura fácil lo convierten en un mejor marco en comparación con la mayoría de los marcos multiplataforma, quizás incluso mejor que React Native.

✅ ¿Flutter es un frontend o un backend?

Flutter resuelve el problema de backend y frontend Por otro lado, facilita un solo lenguaje para estructurar el backend. Es por eso que Flutter es el mejor marco de desarrollo de aplicaciones en el siglo XXI para ser utilizado por los desarrolladores de Android.