Cuanto se paga por publicidad en una app

4.9/5 - (18 votos)

¿Qué son los ingresos por publicidad?, ¿cuanto se paga por publicidad en una app? aquí todas las respuestas

¿Cómo determinan los intercambios y las redes publicitarias móviles las tarifas de publicidad en la aplicación? La respuesta no siempre es clara.

Las tarifas de anuncios en la aplicación pueden variar según una variedad de factores, incluidos los tipos de anuncios, dónde se publica el anuncio, qué acuerdos de distribución de ingresos publicitarios existen, quién se supone que debe ver el anuncio, si los objetivos de la campaña publicitaria son para generar ingresos o simplemente aumentar el recuerdo de la marca, etc.

 

Cuanto se paga por publicidad en una app

 

Comprensión de los diferentes modelos de precios en la publicidad de aplicaciones móviles

Las marcas y sus socios publicitarios tienalgunos modelos de precios diferentes para elegir dentro del ámbito de la publicidad en la aplicación. Analicemos los más comunes que existen hoy.

Cómo generan dinero las aplicaciones gratuitasCPM, que significa Costo por Mille, es una de las formas originales y aún más comunes de pagar por anuncios móviles. Básicamente, esto denota el costo de 1,000 impresiones de un anuncio en particular. Esta es la forma básica de pagar por el alcance y el conocimiento inicial, en parte porque es fácil de entender y funciona con casi cualquier formato de anuncio imaginable.

Por ejemplo, la mayoría de los anuncios de Facebook, incluidos los anuncios de video para dispositivos móviles, se pagan a través de precios de CPM.

Cuánto se paga por publicidad en una app, en una campaña de costo por clic (CPC), un anunciante solo paga cada vez que se hace clic en una creatividad publicitaria. La idea aquí es que la marca solo paga cuando alguien interactúa activamente con el anuncio haciendo clic en él. Así es como normalmente se pagan los anuncios que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, junto con los anuncios en las campañas de retargeting.

CPA a menudo significa costo por acción o costo por adquisición. Esto lleva a CPC un paso más allá; No solo es necesario que alguien haga clic en un anuncio, sino que también debe realizar una acción determinada, como completar un formulario o descargar una aplicación, antes de que se le cobre a un anunciante.

Este modelo de precios lo utilizan normalmente los anunciantes y los especialistas en marketing con objetivos de campañas publicitarias más abajo en el embudo proverbial. Del mismo modo, algunas campañas, especialmente para empresas con un modelo de negocio centrado en aplicaciones, funcionan según el CPI (costo por instalación).

También hay una cuarta categoría nebulosa: CPX. Esto esencialmente significa costo por cualquier cosa, o costo por X meta / métrica. Si bien CPM, CPC y CPA son, con mucho, los modelos de precios más utilizados, hay otras opciones emergentes que no se incluyen claramente en ninguna de las tres categorías mencionadas anteriormente.

Cómo los formatos de anuncios afectan los costos de los anuncios

En el mundo de la publicidad en aplicaciones móviles, no todos los formatos de anuncios son iguales. El tamaño y la complejidad del formato del anuncio afectarán cuánto debe esperar pagar un anunciante por la oportunidad de ejecutar sus creatividades.

Por ejemplo, considere la diferencia entre los anuncios de banner y los anuncios de video. Los formatos que son de naturaleza más simplista, como muchos anuncios de banner y anuncios gráficos, son fáciles de crear e insertar en casi cualquier aplicación.

Aplicaciones Freemium vs Mercado de aplicaciones pagasPero también son menos llamativos y, por lo tanto, más fáciles de ignorar. La tasa de clics promedio de todos los anuncios publicitarios es de alrededor del 0.06 por ciento , pero incluso eso podría ser demasiado alto, ya que se cree que alrededor de tres de cada cinco clics en anuncios publicitarios son accidentales.

Contraste los anuncios de banner con los anuncios de video. Si bien los anuncios de video en la aplicación pueden tomar una amplia variedad de formatos, incluidos los anuncios de video en pantalla completa y los videos con tarjetas finales interactivas, todas las permutaciones de la publicidad de video móvil comparten las mismas características básicas: son memorables, atractivos, llamativos y altamente efectivos.

Como resultado, el CPM promedio de los anuncios de video para dispositivos móviles es un 300% mayor que el CPM promedio de un anuncio de banner.

¿Cómo pagarán los anunciantes móviles las campañas publicitarias en la aplicación en 2021?

¿Qué tarifas de publicidad en la aplicación pagarán las marcas a lo largo de 2021? Sólo el tiempo dirá. Pero una cosa es segura es que los anunciantes y sus socios sabrán más acerca de cómo monitorean y miden sus campañas publicitarias de aplicaciones móviles.

A medida que los dispositivos móviles y las aplicaciones aumenten su popularidad, las marcas y agencias prestarán más atención no solo a cómo están pagando por los anuncios móviles, sino también al rendimiento de esos anuncios desde un punto de vista holístico y empresarial.

Ingresos por publicidad

¿Qué son los ingresos por publicidad, cuánto se paga en una app?

Los ingresos por publicidad son el dinero que generan las aplicaciones a partir de la publicidad en la aplicación. Los ingresos por anuncios de aplicaciones se calculan multiplicando las impresiones de anuncios por eCPM .

Ingresos publicitarios = impresiones * eCPM

Comprensión de los diferentes modelos de precios en la publicidad de aplicaciones móvilesLos desarrolladores de aplicaciones confían en varias métricas de aplicaciones para medir sus ingresos publicitarios, incluidos ARPDAU, ARPU y ARPPU. Además de estos indicadores, los desarrolladores de aplicaciones utilizan herramientas de informes para distinguir entre los ingresos por anuncios de video para dispositivos móviles y las decisiones de monetización de aplicaciones de ingresos por anuncios de video recompensados .

Para aumentar los ingresos por anuncios de aplicaciones, los desarrolladores de aplicaciones deben elaborar una sólida estrategia de monetización de anuncios.

La clave para aumentar los ingresos por publicidad es colocar bloques de anuncios de alto rendimiento, como anuncios de video recompensados ​​y anuncios reproducibles , en puntos de alta conversión en el flujo de la aplicación.

¿Qué son los ingresos por publicidad de juegos móviles?

Los ingresos por publicidad de juegos móviles se refieren a las ganancias generadas a partir de anuncios en el juego, como anuncios recompensados, muros de ofertas, intersticiales y anuncios reproducibles, en lugar de compras en la aplicación como parte de la estrategia de monetización de una aplicación.

Los ingresos por anuncios de juegos se calculan multiplicando el número de impresiones que tiene un anuncio en una plataforma publicitaria por el eCPM. En general, los ingresos por publicidad de juegos para dispositivos móviles han demostrado ser muy valiosos, ya que los juegos para dispositivos móviles están en camino de generar $ 39.8 mil millones solo en ingresos por publicidad.

¿Cuánto dinero ganan las aplicaciones por anuncio?

La cantidad de dinero que obtienen las aplicaciones por anuncio depende tanto del género de la aplicación como del bloque de anuncios . Para los anuncios de video recompensados , el ingreso promedio por impresión en los EE. UU. Es de $ 0.02.

El ingreso promedio por finalización es de $ 0.16 para los intersticiales y $ 2.50 para el muro de ofertas . En términos de género, los juegos de casino y de acción tienden a generar la mayor cantidad de anuncios de video recompensados, mientras que los juegos hiper-casuales y los juegos casuales tienden a generar la menor cantidad.

¿Cómo generan dinero las aplicaciones gratuitas?

¿Alguna vez te has preguntado cómo generan dinero las aplicaciones gratuitas?

Cómo los formatos de anuncios afectan los costos de los anunciosLa mayoría de las veces, descarga una aplicación de la tienda y simplemente comienza a usarla. Naturalmente, los desarrolladores que ofrecen aplicaciones de forma gratuita esperan pagar de alguna otra forma. Si está pensando en desarrollar una aplicación y no está seguro de cómo una aplicación gratuita genera beneficios, el siguiente artículo proporciona una aclaración.

Verificamos cómo los productos gratuitos famosos ganaron dinero con sus aplicaciones, ofrecemos consejos sobre cómo elegir una estrategia de monetización de aplicaciones y revisamos qué servicios y herramientas de desarrollo de software integrar.

En pocas palabras, ¿cuánto se paga por publicidad en una app?, las aplicaciones gratuitas generan ingresos con una de las siguientes 8 estrategias de monetización más conocidas:

  • Publicidad (a través de banner, video, anuncio nativo, anuncio intersticial, anuncio incentivado)
  • Marketing de referencia (Amazon)
  • Compra desde la aplicación y modelo Freemium (PokemonGO)
  • Modelo de suscripción (Wall Street Journal)
  • Patrocinio (Weather Channel)
  • Crowdfunding (Hola Tierra)
  • Marketing por correo electrónico (NY Times)
  • Mercancía de aplicaciones y comercio electrónico (Angry Birds)

Aplicaciones Freemium vs Mercado de aplicaciones pagas

Nuestros teléfonos inteligentes se utilizan esencialmente para todo. Con la ayuda de una aplicación en particular, podemos comunicarnos a través de largas distancias, pedir pizza o encontrar una ruta en una ciudad desconocida.

 

La cantidad de aplicaciones con una gran funcionalidad crece anualmente, lo que genera una dura competencia en el mercado de aplicaciones entre los desarrolladores.

A partir de 2018, hay 3,8 millones de aplicaciones en Google Play y 2 millones en la App Store. El mercado es enorme y se espera que los ingresos de las aplicaciones en todo el mundo aumenten a casi $ 190 mil millones en 2021. Las aplicaciones con mayores ingresos son todas gratuitas.

En estos días, los usuarios se han vuelto exigentes y, por lo general, solo tienen entre 4 y 9 aplicaciones activas diarias.

En promedio, del 5 al 10% de los usuarios están dispuestos a pagar por una aplicación, pero solo una con alta calidad, rendimiento y funcionalidad específica. Así, la mayoría de descargas y beneficios (98%) proceden del segmento de aplicaciones gratuitas.

Cómo pagarán los anunciantes móviles las campañas publicitarias en la aplicación en 2021Además, el 24% de los usuarios interactuaría más a través de compras en la aplicación en lugar de aplicaciones pagas. Una vez que una aplicación demuestra su valor, los usuarios son propensos a realizar más transacciones y compras dentro de la aplicación y a desbloquear funciones extendidas.

Estrategias de monetización de aplicaciones

¿Cuánto se paga por publicidad en una app?: Ni Google Play ni Apple App Store pagan por las descargas de aplicaciones, incluso hay millones de usuarios que completaron esta acción. En cambio, las tiendas toman parte de las ganancias de una aplicación (30% de las compras dentro de la aplicación).

Por lo tanto, para recibir dinero de una aplicación gratuita, es necesario configurar fuentes de ingresos. Según los datos estadísticos, el método de monetización más efectivo en 2017 fue el uso de anuncios de video recompensados. Esta es una estrategia beneficiosa tanto para el proveedor de la aplicación como para el cliente, ya que una vez que el usuario ve un anuncio, recibe puntos y bonificaciones de la aplicación.

Comprender el costo de la publicidad en una app

Para comprender el costo de la publicidad en la aplicación, los especialistas en marketing primero deben comprender el mundo más amplio de la publicidad móvil. La publicidad móvil es un subconjunto del marketing móvil que ha demostrado ser un 30% más eficaz que los anuncios tradicionales de Internet.

Ofrece contenido publicitario dirigido específicamente diseñado para tabletas y teléfonos inteligentes y viene en una variedad de formatos como video recompensado, intersticiales estáticos y reproducibles.

Qué son los ingresos por publicidad, cuánto se paga en una appHay algunos tipos clave de publicidad móvil que se utilizan comúnmente en la actualidad. Uno de los modos más efectivos de publicidad móvil son los anuncios en la aplicación , que se implementan directamente dentro de una interfaz de aplicación activa.

Dado que los usuarios pasan aproximadamente el 89% de su tiempo de navegación ejecutando aplicaciones, es el canal publicitario principal para los especialistas en marketing móvil que buscan llegar a nuevos clientes.

Las audiencias tienden a interactuar con los anuncios en la aplicación más que con los formatos alternativos, y se espera que los ingresos alcancen los $ 7 mil millones en 2020.

También hay anuncios web para móviles. Al igual que el formato de escritorio tradicional, los anuncios web para móviles se implementan en sitios web que se ven específicamente en dispositivos móviles. La diferencia clave es que las versiones móviles están optimizadas para visualización en teléfonos inteligentes y tabletas en lugar de un monitor de computadora.

Las páginas web móviles tienden a recibir muchas menos vistas que las aplicaciones y no deben priorizarse, pero los estudios sugieren que las tasas de participación pueden ser comparables a sus equivalentes en la aplicación .

Los anuncios nativos son otro tipo de publicidad en la aplicación ofrecida por compañías como Twitter, Facebook, Reddit y se parecen al contenido circundante en el que aparecen. Requieren cierta habilidad para ejecutar, ya que deben coincidir con su entorno en diseño y tono, pero son una buena manera de llamar la atención sin ser intrusivos.

Si bien puede que no siempre sea realista para las empresas más pequeñas, la publicidad programática puede automatizar el proceso de compra, venta e implementación de anuncios sin aprobaciones humanas manuales, lo que los convierte en una forma efectiva de administrar el inventario de anuncios a través de una sola interfaz.

Si bien no existe una receta única para un anuncio móvil exitoso, existen algunas prácticas recomendadas que pueden aumentar sus probabilidades de tener un impacto, especialmente cuando se trata de anuncios de video. En primer lugar, sea breve.

El tiempo lo es todo, así que no interrumpas al usuario en medio de una actividad para difundir tu mensaje. En su lugar, busque una pausa natural en la actividad, como entre niveles en un juego móvil. Además, no invierta demasiado en prácticas móviles que se están volviendo obsoletas, como los anuncios publicitarios, por ejemplo. En su lugar, asegúrese de ofrecer una experiencia específica para el usuario.

¿Cuánto en ingresos publicitarios puede generar una aplicación móvil?

Qué son los ingresos por publicidad de juegos móvilesLas aplicaciones móviles son la corriente principal y el potencial de ingresos generado por la publicidad en la aplicación está determinado por varias variables. Al igual que con cualquier medio de publicidad digital, el potencial de ingresos fluctúa según el nicho, la demografía de la audiencia y el tamaño de la audiencia.

Una audiencia grande es capaz de generar ingresos, pero las aplicaciones especializadas que atraen segmentos de audiencia más pequeños pero muy valiosos también tienen un gran potencial.

Tipos de bloques de anuncios

El tipo de bloque de anuncios influirá en los ingresos. Una aplicación móvil puede utilizar uno o más bloques de anuncios. Demasiadas unidades en una pantalla móvil pueden limitar los ingresos y alejar a los usuarios. Encontrar el equilibrio adecuado de bloques de anuncios es fundamental para maximizar los ingresos, sin obstaculizar la funcionalidad y el propósito de su aplicación.

Las aplicaciones móviles suelen publicar bloques de anuncios gráficos y de vídeo. Los anuncios gráficos son los banners que se colocan en la pantalla. Las ubicaciones varían, pero es común que una barra ocupe menos de un tercio de la pantalla superior o inferior. También se utilizan anuncios emergentes de pantalla completa que duran varios segundos o que reproducen un vídeo.

Estructura de precios de CPM

Los ingresos se determinan mediante un modelo de precios de CPM. El CPM significa costo por mil (mil) impresiones. El valor de las impresiones varía según la audiencia y el mercado. Es probable que una aplicación en la industria de servicios financieros tenga un valor de CPM más alto que con un producto de bajo precio y margen ajustado.

La ecuación de los ingresos es simplemente el número de impresiones multiplicado por el CPM y luego dividido por 1000. Si tiene 10,000 impresiones y su valor de CPM para un bloque de anuncios es de $ 8 dólares, los ingresos generados son de $ 800 dólares.

Determine el potencial

Cuánto dinero ganan las aplicaciones por anuncioEl potencial de ingresos por publicidad de aplicaciones móviles es esencialmente ilimitado, ¿cuánto se paga por publicidad en una app?, siempre que los anunciantes estén dispuestos a gastar y los usuarios interactúen con su aplicación. Las cifras de ingresos aumentan a medida que crece su base de usuarios. El número de descargas no se correlaciona directamente con los ingresos publicitarios. Los usuarios deben interactuar con la aplicación y permanecer en la página para generar ingresos.

Por lo tanto la creación de aplicaciones que brinden valor y retengan a los usuarios generará en última instancia un mayor valor para los anunciantes y más ingresos con el tiempo. Determine su potencial de ingresos investigando las tasas de CPM promedio en su industria, y luego mida eso con las descargas y las cifras de impresiones previstas.

Es difícil predecir impresiones para una aplicación nueva, pero una que se prueba y tiene análisis que muestran las tendencias del tráfico durante un período de tiempo, puede estimar de manera efectiva el potencial de ingresos en comparación con sus patrones de tráfico actuales.

Cómo monetizar una aplicación con anuncios móviles

Cómo monetizar una aplicación: formatos de anuncios móviles
En conclusión en general las redes publicitarias para móviles admiten cinco tipos de publicidad en la aplicación:

  • Los anuncios de banner son los más comunes para la monetización de anuncios móviles y son familiares para todos. Pueden ser estáticos o contener animaciones integradas en la interfaz de usuario de la aplicación.
  • Los anuncios nativos son una versión más avanzada de los anuncios de banner o de video. Están aún más integrados en la interfaz de usuario, lo que los hace menos intrusivos.
  • Los anuncios intersticiales a menudo se muestran entre pantallas de aplicaciones o niveles en los juegos. Ocupan toda la pantalla y cubren una aplicación por completo.
  • Los anuncios de video generalmente se usan en aplicaciones de medios y no toman más de 60 segundos. Se dividen en dos tipos: in-stream y out-stream. Los videos in-stream ocupan toda la pantalla y se muestran antes, después o en medio de otro contenido de video. Los anuncios out-stream se colocan en cualquier otra parte de una aplicación.
  • Los anuncios OfferWall son banners interactivos con ofertas para aplicaciones de terceros.
  • Los anuncios de video recompensados son populares en los juegos: los usuarios ven anuncios a cambio de recompensas que luego pueden usar en el juego

 

✅ ¿Cuánto debo cobrar por la publicidad en mi aplicación?

eCPM promedio de Android - $ 2. Applovin eCPM para iOS - $ 10. Applovin eCPM para Android - $ 2. ECPM de AdColony para iOS - $ 5.

✅ ¿Cuánto debería cobrar por la publicidad?

Puede cobrar X dólares por mes, por anuncio, siendo X igual al recuento diario de visitantes dividido por diez. Entonces, si recibe 500 visitantes por día, puede esperar ganar $ 50 por anuncio de banner.

✅ ¿Cuánto dinero obtienen las aplicaciones gratuitas con la publicidad?

¿Cuánto dinero ganan las aplicaciones por anuncio? La cantidad de dinero que obtienen las aplicaciones por anuncio depende tanto del género de la aplicación como del bloque de anuncios. Para los anuncios de video recompensados, el ingreso promedio por impresión en los EE. UU. Es de $ 0.02. El ingreso promedio por finalización es de $ 0.16 para los intersticiales y $ 2.50 para el muro de ofertas.

✅ ¿Cuánto pagan las empresas por publicidad?

La pequeña empresa promedio que utiliza la publicidad de Google gasta entre $ 9,000 y $ 10,000 por mes en sus campañas publicitarias en línea. Eso es de $ 100,000 a $ 120,000 por año.