Categorías
como crear una app Presupuesto y cotización de aplicaciones

¿Cuánto cuesta construir una app?

¿Cuánto cuesta construir una aplicación móvil?

Equipo de desarrollo de aplicaciones

presupuesto de app

Dependiendo de los requisitos del proyecto, un equipo de desarrollo de apps puede ser básico o Múltiple. Un equipo de desarrollo de apps suele incluir un analista de negocios, un arquitecto de soluciones, uno o más desarrolladores (¿Cuánto cuesta construir una app? según la plataforma), un gerente de proyectos, un especialista en control de calidad y un diseñador de UI / UX. E incluso si va a ahorrar dinero en la interfaz de usuario (sin colores brillantes, sin menú de funciones avanzadas, sin animaciones que llenen los ojos, solo lo básico), todavía necesitará una experiencia de usuario adecuada. Por lo tanto, tendrá que contratar a un diseñador de UI / UX al menos a tiempo parcial.

 

Desarrollo backend (adminsitración de la app)

¿Cuánto cuesta construir una app?. Es posible que esté planeando una gran app dinámica para millones de usuarios que intercambiarán una gran cantidad de información en tiempo real y definitivamente querrán que sus datos se sincronicen entre plataformas y se almacenen en la nube. En este caso, seguramente necesitará un backend que pueda soportar grandes cargas y que funcione sin problemas en cualquier condición, lo que implicará más tiempo dedicado a diseñar y construir una arquitectura de aplicaciones compleja. Además, necesitará múltiples lenguajes de programación para crear el backend de su aplicación, lo que significa que tendrá que pagar por un equipo de profesionales más diverso.

 

Compras en la aplicación

En un intento por satisfacer las necesidades de toda su audiencia, los dueños de negocios tienden a integrar tantas opciones de pago como sea posible. Y es un buen enfoque. El problema es que debe estar preparado para pagar extra por cada opción de pago adicional que implemente: compras desde la aplicación , PayPal, Stripe, Braintree , Google Pay, Apple Pay, etc.

 

Gastos luego de haberla lanzado

El presupuesto de desarrollo de apps promedio no se compone únicamente del costo de la programación real. También debe tener en cuenta el dinero que va a hacer crecer el producto. Al igual que con cualquier empresa, una aplicación necesita actualizaciones, asistencia al cliente, mantenimiento de servidores back-end, alojamiento en la nube e incluso asistencia legal, sin mencionar el marketing y la promoción de las aplicaciones, que tienen un gran impacto en el éxito del producto.  Si integras herramientas de terceros en tu aplicación, tendrás que pagar para usarlas. Por ejemplo, Stripe. Tenga en cuenta estos costos al evaluar los gastos de soporte de su aplicación móvil.

El soporte posterior al lanzamiento no se incluye en el cálculo del costo inicial, sino que se proporciona como un servicio adicional por la mayoría de las compañías de software.

 

Componentes de hardware

Supongamos que está trabajando en una app para envío que utiliza un dispositivo de registro electrónico para realizar un seguimiento preciso de las horas de conducción de los vehículos en su flota. O diga que quiere construir un sistema de casa inteligente que se base en los dispositivos de Internet de las Cosas. Para hacer esto, deberá comprar o alquilar dispositivos ELD o IoT para realizar pruebas de software, por lo que también deberá pagar el costo de este hardware.

 

¿Cómo estimamos el costo del desarrollo de una app?, ¿Cuánto cuesta construir una app?

Realizamos un presupuesto aproximado gratuito de su proyecto. Vamos a hacer eso un poco más claro. Antes de decirle cuántos dólares o euros necesitará para desarrollar su aplicación, usaremos nuestro formato de tres etapas para proporcionar un valor real para su negocio. Así es como va:

Primero, rellena nuestro formulario de presupuesto. y le enviamos una cotización aproximada. Una vez que apruebe la estimación aproximada, procederemos a una estimación detallada, para la cual identificaremos los requisitos para cada alcance del trabajo planificado, realizaremos los esquemas para mostrarle exactamente cómo será su aplicación web, iOS o Android, y prepararemos el proyecto Documentación relacionada. Para más información, consulte nuestro artículo sobre la gestión de entrega de aplicaciones.

 

¿Cuánto cuesta una aplicación web o móvil?

No existe una lista de precios que pueda ayudarle a calcular el costo del diseño de aplicaciones móviles, y las calculadoras de precios que puede encontrar en Internet no son más que un cebo de marketing barato. Las agencias suelen cobrar por hora, pero las tarifas pueden ser negociables.

El costo de crear una aplicación móvil (o una aplicación web) se basa con mayor frecuencia en la cantidad de horas que el proyecto puede tomar, y cuanto más difícil sea la funcionalidad, más tardará en implementarse.

Las aplicaciones altamente complejas incluyen funcionalidades avanzadas como procesamiento de audio / video, sincronización en tiempo real, animaciones personalizadas, integraciones con servicios de terceros, backends complejos con varios tipos de relaciones de base de datos y más.

✅ ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

Dando una respuesta aproximada de cuánto cuesta crear una aplicación (tomamos la tarifa de $ 40 por hora como promedio): una aplicación básica costará alrededor de $ 5,000- $ 70,000. Las aplicaciones de complejidad media costarán entre $ 70,000 y $ 120,000. El costo de las aplicaciones complejas suele superar los 120.000 dólares.

✅ ¿Cuánto cuesta crear una aplicación por ti mismo?

Si va a desarrollar una aplicación nativa, debe estar preparado para gastar cerca de $ 100,000 en lugar de $ 10,000. Si desea crear una aplicación de iPhone para Apple App Store y una aplicación de Android para Google Play Store, deberá crear dos aplicaciones nativas separadas para esto.

✅ ¿Cuánto cuesta crear una aplicación 2021?

Con más de diez años de datos a nuestra disposición, la mayoría de las aplicaciones de calidad cuestan entre $ 50,000 y $ 1,000,000. Algunas aplicaciones serán menos y otras más. Sin embargo, si está buscando una aplicación creada con un gran diseño, desarrollo superior y marketing inteligente, estará en algún lugar en ese rango.

✅ ¿Puedes crear una aplicación gratis?

Crear tu aplicación móvil para Android y iPhone gratis es más fácil que nunca. El software de creación de aplicaciones iBuildApp permite crear aplicaciones en cuestión de minutos, ¡sin necesidad de codificación! Simplemente elija una plantilla, cambie lo que desee, agregue sus imágenes, videos, texto y más para obtener un dispositivo móvil al instante.