Cómo crear una app de ventas para su negocio

Seguramente se habrá preguntado ¿cómo crear una app de ventas?. Las ventas son un área de negocios donde los dispositivos móviles y las aplicaciones ya están comenzando a tener un gran impacto.

Las ventajas del formato móvil se adaptan naturalmente al proceso de ventas. Tener acceso a documentos y recursos de ventas en dispositivos móviles tiene sentido para un equipo que necesita asistir regularmente a reuniones externas, eventos y pasar mucho tiempo en el camino.

El uso de aplicaciones móviles también puede ayudar a aumentar la productividad y, en última instancia, contribuir a aumentar las ventas.

Crear una app de ventas

Consejos para crear una aplicación de venta móvil exitosa

Los dispositivos móviles siguen desempeñando un papel cada vez más importante en cómo los compradores prefieren interactuar con las marcas en línea. Hoy en día, la cantidad de usuarios móviles en todo el mundo supera la cantidad de usuarios de computadoras de escritorio, y las aplicaciones son mucho más populares que los sitios web móviles, según datos recientes.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Aún mejor, los compradores utilizan cada vez más una aplicación de ventas y envíos para sus necesidades minoristas, pero esto viene con una advertencia: es decir, algunos minoristas han luchado para que los compradores realmente descarguen su aplicación móvil. Sin embargo, estos hechos no requieren pesimismo, ya que los compradores prácticamente piden mejores experiencias de aplicaciones móviles.

Elija las características adecuadas para su aplicación de ventas
Una parte integral de proporcionar una gran experiencia de aplicación de ventas es seleccionar las características correctas para incluir en la aplicación misma. Las notificaciones push son solo un ejemplo de las características populares de las aplicaciones, ya que los consumidores disfrutan de recibir ofertas de productos específicos y relevantes de las marcas que aman.

Del mismo modo, las características populares incluyen la capacidad de acercarse a los productos, ver imágenes alternativas y pagos simplificados de un paso (o dos pasos). En pocas palabras, estas características ayudan a los clientes a encontrar los productos que buscan de una manera eficiente y amigable con el tiempo.

Las aplicaciones de venta nativas ofrecen un rendimiento y funcionalidad superiores
Teniendo en cuenta el tema de la velocidad y la conveniencia, sepa que el desarrollo de aplicaciones de ventas y envíos produce los mejores resultados en este sentido.

Una aplicación nativa de de ventas y envíos de calidad ofrece un rendimiento, velocidad y funcionalidad superiores en comparación con las aplicaciones basadas en la web. Los datos muestran que, debido al entorno nativo y al control adicional de la ruta de compra de un cliente, los minoristas ven tasas de conversión más altas en su aplicación nativa en comparación con los sitios web móviles y de escritorio.

Cree una estrategia de de venta con una aplicación móvil efectiva y completa
Para tener éxito en dispositivos móviles, los minoristas deben convertirlo en una prioridad. Hay demasiadas aplicaciones mal concebidas, razón por la cual tantos clientes están desesperados por una mejor experiencia móvil en primer lugar. Haga una estrategia para poner el móvil primero con una estrategia detallada y coherente para sus iniciativas y esfuerzos móviles.

Comprenda que los dispositivos móviles deben basarse en las relaciones con los clientes
Ponga al cliente primero, y el éxito sigue en el comercio minorista. Parte de esta máxima incluye construir relaciones de calidad con el cliente.

El dispositivo móvil de un cliente es más que un teléfono.

Es un elemento permanente de su vida cotidiana. Tómese el tiempo para conocer las preferencias de los consumidores y valorarlas. Escuche, observe y recuerde lo que los compradores quieren ver de su marca a través del análisis de datos.

Brindar atención al cliente de calidad desde la aplicación, por ejemplo, es una forma de mostrar a los clientes que se valora su lealtad.

Haga que todo el contenido de la aplicación de ventas sea amigable
Nunca trate el móvil como una solución de copiar y pegar. Sus sitios web móviles y sitios web de escritorio no deben ser la plantilla para una aplicación móvil. Las aplicaciones de ventas y envíos de calidad merecen soluciones construidas desde cero.

Permanezca siempre enfocado en el panorama general
Finalmente, los minoristas siempre deben tener en cuenta el panorama general. El móvil es solo un brazo de la operación de un minorista en muchos casos.

Por lo tanto, asegúrese de que las operaciones internas realmente admitan una aplicación móvil.

La mejor aplicación del mundo no puede compensar una mala experiencia de compra en la tienda.

Como tal, nunca pierda de vista toda la operación minorista, incluso durante el desarrollo de la aplicación.

Porqué hacer una aplicación de venta o envíos

A los clientes les gusta
A medida que las investigaciones y encuestas se publican año tras año, toda la comunidad minorista puede notar tendencias crecientes para el uso de aplicaciones móviles. Las marcas pesadas y famosas, así como los minoristas medianos y pequeños, están tratando de atraer a los clientes para aumentar el tráfico en la tienda con el uso de una aplicación móvil. Y parece que funciona.

  • Muchos clientes admiten que es probable que pasen más tiempo en la tienda minorista con una aplicación.
  • Algunos de los consumidores admiten que están listos para pagar más si tuvieran acceso a funciones avanzadas como la vista previa de realidad aumentada.Los clientes prefieren comprar en tiendas que los apoyan con aplicaciones, en lugar de aquellos que no lo hacen.
  • Los consumidores están felices de usar características como el comprobador de precios o la personalización del producto.

Características de las aplicaciones para minoristas de venta móvil

Hacemos nuestra investigación profunda de los más exitosos de acuerdo con las opiniones de los usuarios. Por lo tanto, logramos hacer una lista de las características clave de aplicaciones de venta minorista más utilizadas.

  • Disponibilidad del artículo. Informe a los usuarios de la aplicación sobre los elementos que están disponibles para la compra y sus números. Mientras tanto, si los artículos están agotados, informe a los clientes cuándo estarán disponibles y en qué números.
  • Comprobador de precios . Permita que sus clientes verifiquen los precios de sus productos y los comparen entre sí.
  • Información adicional del producto . Proporcione una amplia información sobre los productos que vende en una tienda. Muestra a los clientes comentarios, noticias relacionadas y cualquier información útil para mejorar la experiencia de la tienda.
  • Integración de plataforma de comercio electrónico . En el caso de que ya tenga un sitio web de tienda en línea en cualquier plataforma de comercio electrónico, es genial sincronizarlo con su aplicación.
  • Personalización del producto . Los clientes tomarían una decisión más sabia si verificaran todos los tipos de productos que compran. Reduce en gran medida el rendimiento y el tipo de cambio de sus ventas.
  • Noticias . Sincronice la aplicación con el blog de su sitio web para proporcionar a los usuarios el contenido relevante más actual. Mantenga a los usuarios comprometidos con las últimas noticias sobre su negocio.
  • Multiplataforma o aplicación web . No hay necesidad de desarrollar una aplicación minorista como nativa. Elegir la aplicación web multiplataforma o de una página lo ayudará a ahorrar tiempo y dinero.
  • Categorías, filtros y clasificación . Todas estas características harían más fácil y más cómodo el uso de su aplicación.
  • Características de fidelidad . Recompense a los clientes con puntos, logros y descuentos en función de sus gastos.
  • Analítica . Use un montón de datos de información para ponerse en contacto con sus usuarios. Analytics le mostrará las tendencias de los clientes y los errores en sus campañas.
  • Notificaciones Push . Diríjase directamente a su audiencia con notificaciones especialmente personalizadas.
  • Vista previa del producto . La vista previa del producto a través de medios, modelo 3D o tecnología de realidad aumentada aumentará significativamente la experiencia del usuario. Además, si bien los clientes obtienen información adicional sobre un producto, les ayudará a asegurarse de que les guste.
  • Geolocalización . Dirija a los clientes a sus tiendas utilizando la geolocalización. Además, infórmeles sobre sus ofertas y eventos si están caminando cerca. Finalmente, apóyalos con un mapa de la tienda.
  • Compartir en redes sociales . Brinde a los clientes la oportunidad de preguntarles a sus amigos sobre la compra o compartirla con ellos.
    Pasarela de pago . Integre o redirija a los usuarios a páginas de pago con dos opciones para elegir. Ambos tienen algunas ventajas y desventajas.
  • Ofertas . Proporcione a sus usuarios ofertas especiales por tiempo limitado. Proporcionarles descuentos. Dales cupones. Los eventos regulares aumentarían tanto la atracción como la actividad del usuario.

Sistema de pago de aplicaciones de venta y envíos

Por lo general, los clientes prefieren pagar los productos directamente en la aplicación (es suficiente recordar lo popular que es el servicio de hacer clic y recoger). Entonces, si planea crear una aplicación móvil minorista, no puede hacerlo sin un sistema de pago rápido y seguro. En Movapps, nuestro equipo ya tiene experiencia en proporcionar a los usuarios pagos en la aplicación, así que no dude en contactarnos sobre este asunto.

Programas de fidelización
Como ya he dicho, los programas de fidelización son herramientas poderosas para generar compras repetidas y aumentar el amor de los usuarios por su marca y negocio. No importa qué enfoque elija (puntos, niveles, cupones o todo a la vez) asegúrese de que esta parte de su aplicación de ventas no esté demasiado oculta y tenga un diseño atractivo.

Al promover programas de fidelización, también puede aumentar el flujo de visitantes a sus tiendas.

Crear una aplicación de ventas y envíos móvil para una mejor atención al cliente

Asegúrese de que la aplicación se integre en la estrategia general de atención al cliente
Al avanzar hacia estrategias de atención al cliente móvil, los proveedores de servicios deben considerar que, si bien la adopción de aplicaciones para teléfonos inteligentes seguirá aumentando, la necesidad de atención tradicional (agentes, aplicaciones telefónicas automatizadas, Internet) seguirá existiendo, incluso a un nivel reducido .

Por lo tanto, la integración de las aplicaciones de autoservicio de teléfonos inteligentes con los canales tradicionales es esencial.

Por ejemplo, como resultado de una transacción en un teléfono inteligente, la aplicación puede decidir transferir al usuario al agente adecuado para la tarea solicitada o programar una devolución de llamada, mientras proporciona al agente objetivo información sobre el problema del abonado y el historial de interacción. O, si el usuario decide acceder al soporte en el sitio web de escritorio, la interfaz allí debería poder obtener la misma información histórica sobre el usuario que la aplicación del teléfono inteligente.

Aproveche las nuevas capacidades de interfaz de usuario
Finalmente, es importante darse cuenta de que los teléfonos inteligentes ofrecen la capacidad de llegar a los clientes de varias maneras. Pueden interactuar con una aplicación móvil, ya sea al tocar, escribir o hablar.

El tacto siempre ha sido crítico, pero la creciente implementación de la búsqueda por voz (especialmente de Google en la plataforma Android) ha abierto nuevas fronteras para los desarrolladores de aplicaciones. La entrada de texto y voz de forma libre, cuando se complementa con potentes sistemas de procesamiento de lenguaje natural, puede proporcionar una búsqueda superior y ayudar a los usuarios a omitir menús jerárquicos largos y a menudo contraintuitivos.

Si bien la adopción de teléfonos inteligentes continúa creciendo exponencialmente y la aparición de aplicaciones móviles de ventas y de atención al cliente nuevas y personalizadas se generaliza, los proveedores deben asegurarse de diseñar y construir aplicaciones que sean al menos tan inteligentes como los teléfonos que las alojan y aprovechar todo propiedades y características de este nuevo medio.

Si los proveedores tienen esto en cuenta, los teléfonos inteligentes realmente pueden convertirse en la próxima frontera para la atención al cliente.

¿Cómo hacer una aplicación minorista?

Hay varias formas de realizar su propia idea de aplicación de venta minorista. Cada elección tiene sus propias ventajas y dificultades ajenas.

  • Hágalo usted mismo : no es la mejor manera de elegir, a menos que sea un desarrollador de aplicaciones profesional. Seguramente, existe la posibilidad de usar plantillas o creadores de aplicaciones. Pero como muestra la práctica, el resultado es pobre.
  • Encuentra freelancers : hay miles de ellos esperando proyectos disponibles en plataformas independientes. Pero, tenga en cuenta la contratación del primero que haya encontrado. Hay muchos estudiantes y aficionados que intentan aprender en el desarrollo y hacer su cartera en su aplicación y dinero, lo mejor es una agencia especializada.
  • Subcontratarlo : busque una agencia de desarrollo de software para crear su aplicación de venta. Si bien es una empresa seria, realmente se preocupa por el nombre y la reputación.
  • Empresa de desarrollo de marca : se trata de su presupuesto. Esté listo para pagar más de 100 dólares por una hora a cada persona en el equipo de desarrollo.

Razones para desarrollar una aplicación móvil para negocios minoristas

Incremento de ventas
La investigación realizada por Apptentive muestra que el 91% de los clientes utilizan aplicaciones de venta minoristas. Además, la mayoría de los consumidores los usan para comprar en línea. Así, por ejemplo, Alibaba obtiene la mayor cantidad de ingresos de los clientes móviles.

Aumentar la fidelidad a la marca
La lealtad a menudo se considera como una de las principales razones para el desarrollo de una aplicación minorista de ventas y envíos. Por lo tanto, quiero profundizar en ello con más detalle.

A todos les gustan los regalos. Y a todos les gusta sentirse especiales. Los programas de fidelización combinan esto, lo que hace que los clientes estén interesados ​​en el uso regular de su aplicación. Por otro lado, estos programas proporcionan a los usuarios contenido exclusivo.

Millennials: siempre en sus teléfonos móviles
Ya he mencionado una amplia base de clientes como una de las razones para desarrollar una aplicación móvil para negocios minoristas. Sin embargo, preste especial atención a los millennials (también se los conoce como Generación Y), millenials, individuos jóvenes que tienen entre 17 y 36 años de edad, están familiarizados con las tecnologías digitales y trabajan principalmente en el sector de servicios públicos.

Pasan muchas horas de su tiempo y miles de dólares o euros en sus teléfonos móviles, entonces, ¿por qué no aprovecharlo?

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Características de una aplicación de ventas: su lista de artículos imprescindibles

La lista de características esenciales para su aplicación de ventas depende significativamente del tipo de su negocio. Entonces, si desea obtener la información más relevante sobre su aplicación, contáctenos. Sin embargo, hay algunas características básicas que se necesitan para crear la mejor aplicación móvil minorista para cualquier tipo de comercio.

Catálogo de productos
La razón principal por la que la mayoría de los clientes utilizarán su aplicación es un catálogo de productos. Esta pantalla contiene una lista de productos disponibles que los consumidores pueden buscar y ordenar directamente en la aplicación. Asegúrese de proporcionar a sus usuarios la UX y la IU perfectas en esta etapa.

  • Cree una galería con imágenes brillantes de alta definición de sus productos.
  • Proporcione a los usuarios una forma sencilla de moverse de un elemento a otro sugiriéndoles productos relacionados.
  • Actualice regularmente la disponibilidad del artículo: esta función le permite a sus clientes saber si el producto está disponible para comprar en este momento o, si no, una fecha aproximada de su llegada.
  • Agregue una descripción detallada (pero no demasiado) a cada producto.
  • Divida sus productos en categorías para que sea más fácil para los clientes encontrar los productos necesarios.

Sea visible para los clientes en todo momento
Si bien probablemente solo un puñado de aplicaciones constituyen la mayor parte de este uso total, no cambia el hecho de que cada usuario tiene que desbloquear, desplazarse y escanear su dispositivo para encontrar las aplicaciones que está buscando.

Estar “en el camino” puede ser una ventaja para su empresa, ya que nuestra mente graba inconscientemente cada imagen y texto (o icono de aplicación bien diseñado) que encuentra, incluso si pasa desapercibido.

Crear un canal de marketing directo
Las aplicaciones cumplen muchas funciones: pueden proporcionar información general, precios, formularios de reserva, funciones de búsqueda, cuentas de usuario, mensajeros, noticias y mucho más.

Uno de los mayores beneficios de tener una aplicación móvil de ventas es que toda la información que le gustaría proporcionar a sus clientes, incluidas las ventas y promociones especiales, está al alcance de su mano. A través de las notificaciones automáticas, se está acercando aún más a una interacción directa y puede recordar fácilmente a los clientes acerca de sus productos y servicios siempre que tenga sentido.

Destacarse de la competencia

En la actualidad, las aplicaciones móviles a nivel de pequeñas empresas siguen siendo escasas, y aquí es donde puede dar un gran salto por delante de sus competidores. Sé el primero en tu vecindario en ofrecer una aplicación móvil a tus clientes.

Cultivar la lealtad del cliente
Por último, pero no menos importante, la razón más importante por la que debería considerar crear su propia aplicación móvil de ventas y envíos es la lealtad del cliente.

Con todo el ruido que hay: pancartas en el camino, vallas publicitarias, letreros intermitentes, anuncios en periódicos, volantes, cupones, sitios web, pancartas en sitios web, anuncios en Facebook y marketing por correo electrónico, lentamente perdemos nuestro impacto en los clientes debido a la inmensa cantidad de publicidad que nos rodea. todos.

Es hora de volver a establecer una conexión verdadera y sincera con sus clientes y convertirlos en un fiel amante de su producto y / o servicio.

No estoy diciendo que una aplicación móvil vaya a salvar su negocio, pero puede ser una forma de estar más cerca de sus clientes y estar a solo un «alcance» en todo momento.

Geolocalizador para tiendas fuera de línea

Una aplicación móvil de ventas para tienda minorista también permite atraer a más usuarios a su lugar fuera de línea. Por lo tanto, parece razonable mejorar su aplicación con un mapa integrado de sus tiendas. Sus clientes también apreciarán mucho si agrega información significativa sobre cada tienda (por ejemplo, horas de trabajo, número de teléfono, correo electrónico y dirección real).

🛍️ ¿Cómo crear una aplicación para vender?

Al momento de pensar en crear una app para vender debemos primero hacer una modelo de negocios en base a los productos y servicios que vendemos, luego contratar una empresa para el desarrollo de este plan y poder crear la aplicación.

🛍️ ¿Cómo crear una app para tu negocio?

Si deseamos crear una aplicación para un negocio podemos entre otras cosas considerar además de la venta en sí de productos, el envío de los mismos a través de dicha aplicación a crear.

🛍️ ¿Cómo puedo crear una app de envíos?

Una app de envíos se crear en base a un solo comercio que necesite ese desarrollo o como una app independiente de servicios de envíos de productos, similar por ejemplo e Glovo.

🛍️ ¿Cómo crear una aplicación de Play Store?

Para crear una aplicación de Google Play, debemos primero contratar una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, la cual seguramente además nos proporcionará el desarrollo de la versión iOS de esa misma app.