Categorías
como crear una app

Crear una Aplicación de citas

Cómo crear una aplicación de citas, pasos, consejos y sugerencias

Las aplicaciones de citas siguen siendo una cosa controvertida y ambivalente.

A algunos les gusta y han conocido el amor de sus vidas, otros se oponen. A algunos de nosotros no nos gustan las experiencias negativas provocadas con una aplicación de citas, pero aún así la usamos. Así es la vida, eso es la esperanza humana de mejorar. Todos quieren ser admirados.

La buena noticia es que no hay escasez de aplicaciones móviles para citas. Otra buena noticia reside en el hecho de que es más fácil hacer una aplicación de citas.

 

 

El principio de la funcionalidad de la aplicación de citas

Las aplicaciones de citas pertenecen a una ‘familia’ de aplicaciones sociales; Es por eso que normalmente se presta especial atención a apoyar la interacción humana y satisfacer las necesidades particulares del usuario. Ciertamente, no hay dos aplicaciones de citas idénticas: cada aplicación existente ( Tinder, OkCupid, Pure, eHarmony , solo por nombrar algunas) tiene un conjunto específico de características y conceptos que garantizan el resultado necesario. Sin embargo, podemos resolver algunas cosas que no puede pasar si desea crear una aplicación de citas.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Comenzando con las aplicaciones de citas

La primera interacción con una aplicación es como la primera cita de gran importancia. Por lo tanto, siempre es una buena idea presentar la funcionalidad de su aplicación al usuario.

Las principales aplicaciones de citas existentes no descuidan el poder de las primeras impresiones. Tampoco deberías. Algo así como un tutorial deslizante hará que el usuario se enamore de su aplicación a primera vista.

¿Por qué son beneficiosas las aplicaciones de citas?

Teniendo en cuenta la popularidad general de las aplicaciones de citas, sería mejor enumerar 5 beneficios principales que permiten que tales aplicaciones prevalezcan y sean populares.

Rápido y eficiente

Las aplicaciones, a diferencia de un sitio web, brindan a los usuarios más libertad y disponibilidad permanente. Las aplicaciones de citas brindan a los usuarios la oportunidad de obtener un acceso rápido a su cuenta cuando salen a la carretera, por ejemplo. Con la ayuda de una aplicación de citas, los usuarios simplemente pueden buscar un alma gemela donde sea que estén en este momento.

La vida se vuelve más flexible, las personas pueden construir relaciones sobre la marcha.

Estudio de competencia: analiza a tus rivales

El mercado está inundado de aplicaciones de citas y quieres que tu aplicación sea la mejor de ellas. Por eso es importante que estudies bien tu competencia.

Con un estudio exhaustivo de su competencia, podrá comprender cuál es la razón de su éxito o fracaso. Puede utilizar esa comprensión en su propia empresa y crear una aplicación como Tinder con éxito.

Observe de cerca sus características y descubra qué están haciendo de manera diferente. Todos son más o menos lo mismo, con pequeñas diferencias. Y estas diferencias menores son lo que los distingue. Con este estudio de sus características únicas, se asegurará de no terminar repitiendo accidentalmente ninguna en su plataforma. Entonces, ¿cómo hacer una aplicación de citas en línea? Primero, valide su idea.

Personas a juego

Evaluar las personalidades de las personas usando las matemáticas es terriblemente difícil, si no imposible. Mi punto es que no es absolutamente necesario que una aplicación de citas desarrolle algoritmos de emparejamiento. Y hay muchas pruebas para apoyar esta posición.

Tinder coincide con los usuarios en función de sus preferencias y ubicación. En Bisagra, solo puedes emparejar con personas que tus amigos ya conocen. Pero esto significa que tus golpes potenciales son limitados. Por otro lado, sin embargo, se supone que las recomendaciones de Hinge son curadas y seguras.

Dine ofrece una forma única de unir personas. La aplicación se integra con Yelp para que los usuarios tengan una cita en un restaurante. Después de completar un perfil, Dine le pide que elija tres restaurantes o bares donde quiera ir a una cita. Luego, te emparejarán con dos o cinco personas por día según los lugares que elijas, y puedes solicitar una cita.

Ya sea que desee relacionar a las personas con la ayuda de algoritmos o simplemente usando filtros simples, podemos ayudarlo a desarrollar una aplicación de citas que combine a las personas con las que están buscando.

Mensajería

Un mensajero es una necesidad absoluta para una aplicación de citas porque el objetivo de emparejar con personas en una aplicación de citas es iniciar conversaciones. Sin embargo, si alguna vez has usado Tinder, probablemente hayas notado que después de un partido con alguien, preferirías seguir jugando antes que enviarle un mensaje de inmediato a tu nuevo partido.

La mayoría de las personas ignoran sus coincidencias en aplicaciones de citas. ¿Tal vez si creaste una regla sobre quién debería enviar un mensaje primero, tu aplicación de citas podría mantener altas sus tasas de retención?

Así es exactamente cómo funciona Bumble: en Bumble, las mujeres tienen que enviar mensajes primero. JSwipe usa una táctica diferente pero no menos efectiva: las coincidencias en JSwipe caducan. Esto obliga a ambas partes a iniciar conversaciones de inmediato.

En OkCupid, no es necesario que coincida con alguien para iniciar una conversación. Si bien esta regla conduce a más conversaciones entre los usuarios, también significa que los usuarios recibirán mensajes más groseros e inapropiados de personas aleatorias. Como resultado, pueden abandonar la aplicación y nunca volver.

Para incentivar a las personas a iniciar conversaciones, puede enviarles mensajes recordatorios y notificaciones automáticas para que no se olviden de las coincidencias que les esperan.

Cómo monetizar una aplicación de citas

A pesar de que la mayoría de las aplicaciones de citas están disponibles de forma gratuita, los propietarios de aplicaciones tienen muchas oportunidades de ganar dinero. A continuación, le mostraremos los métodos de monetización más adecuados para las aplicaciones de citas:

Suscripciones pagas

Los planes de suscripción son un método común de monetización; los usuarios pagan por funciones premium o membresías por un mes, trimestre o año. El mejor momento para adoptar una estrategia de suscripción es cuando una aplicación de citas ya tiene una gran base de usuarios. Para llevar su estrategia de suscripción al siguiente nivel, puede ofrecer diferentes planes para diferentes períodos de tiempo.

Por ejemplo, Tinder ha lanzado dos programas de suscripción exitosos: Tinder Plus y Tinder Gold. Imagine que a un usuario no le ha gustado alguien accidentalmente. Los usuarios de Tinder Plus y Gold pueden retroceder su último golpe con la opción Rebobinar. También hay algunas otras características pagas de Tinder, como deslizamientos ilimitados, Super Me gusta, cambio de ubicación, fotos inteligentes, impulso y otros.

Anuncios

La publicidad en la aplicación es una excelente solución para ganar dinero si una aplicación tiene muchos usuarios que no pagan. La publicidad nativa se considera el mejor tipo para aplicaciones de citas, ya que respeta la funcionalidad de la aplicación. El costo de un anuncio en la aplicación en Tinder es de $ 5,000. Lo más importante de los anuncios de Tinder es que no interrumpen a los usuarios.

 

Freemium

Este es otro método popular de monetización. Con freemium, los usuarios tienen acceso a algunas funciones en una aplicación de citas, pero deben pagar para obtener opciones premium como emojis personalizados o la capacidad de enviar GIF en los mensajes. A diferencia de las suscripciones, que están basadas en el tiempo, el modelo freemium permite a los usuarios comprar funciones especiales y usarlas sin límite de tiempo. Por ejemplo, OkCupid ofrece aumentos pagados a sus usuarios. Esta característica hace que las personas obtengan tasas de perfil más altas y más coincidencias.

Regalos y servicios de terceros.

Algunas aplicaciones de citas ofrecen flores, chocolate y tarjetas de felicitación que los usuarios pueden comprar. Esto puede ser bastante rentable en días especiales como el Día Internacional de la Mujer y el Día de San Valentín.

O puede ofrecer a sus usuarios servicios de terceros como reservas de taxis y mesas. Es conveniente planificar una cita directamente en la aplicación, y es una forma de que las aplicaciones de citas obtengan algún beneficio.

¿Cuáles son las principales características de Tinder?

Como dijimos, Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares en todo el mundo, y el arma secreta de Tinder es un espíritu de juego y una función de deslizamiento. Si le gusta el perfil de alguien, deslice hacia la derecha, si no lo hace, deslice hacia la izquierda.

Ahora veremos las características de la aplicación Tinder con más detalles:

Inicie sesión a través de las redes sociales

Los usuarios pueden iniciar sesión con sus perfiles de Instagram o Facebook. Luego, los usuarios pueden conectar sus perfiles de Facebook e Instagram con una cuenta de Tinder.

Dicha autenticación social ayuda a la plataforma a ser más confiable.

Geolocalización

Tinder usa la ubicación de los usuarios para ver qué puntos sociales, como bares, cafeterías, etc., visitan con más frecuencia. Otros usuarios que han visitado ese lugar reciben una notificación solo después de que el usuario de la aplicación abandona ese lugar. Además, Tinder utiliza la geolocalización para encontrar coincidencias basadas en intereses. De esta manera, la aplicación mejora sus servicios.

La aplicación eliminará las salas de cine de la lista de anuncios sociales si muchos usuarios de la aplicación continúan eliminándola de sus listas.

Algoritmo de coincidencia.

El algoritmo de la aplicación compara el nuevo perfil de usuario con otros perfiles que ya están en la base de datos y sugiere coincidencias relevantes.

Costo de hacer una aplicación de citas

Por supuesto, es probable que desee saber cuánto dinero necesitará invertir en el desarrollo de su aplicación de citas. Esta sección resaltará todo lo relacionado con el precio. En cuanto al tipo de plataforma, casi no hay diferencia en el costo de las aplicaciones iOS y Android. Entonces, primero, le mostraremos el tiempo requerido para el desarrollo de cada característica básica para una plataforma (iOS o Android).

  • Inicio de sesión socia
  • Perfil de usuario
  • Geolocalización
  • Emparejamiento
  • Charlando
  • Notificaciones push
  • Deslizar
  • Configuraciones
  • Panel de administración

Teniendo en cuenta la tarifa promedio por hora de $49, podemos calcular que el costo mínimo para el desarrollo de su aplicación de citas para una plataforma será de $ 12,300 , mientras que el costo máximo es de $ 19,450 y más . Sin embargo, es un costo aproximado de desarrollo de aplicaciones de citas , ya que el tiempo de desarrollo siempre incluye reuniones, DevOps, lanzamiento a producciones y otros servicios. Además, esta estimación incluye solo características básicas. Por lo tanto, podemos hacer una estimación final y detallada a petición suya si nos proporciona una descripción completa de sus requisitos.

Lo que la gente espera de las aplicaciones de citas

Una de las razones por las cuales el concepto de citas en línea se hizo tan popular es el hecho de que puedes examinar a las personas antes de salir con ellas. En el pasado, las personas solían ser misterios completos y se necesitó una experiencia de reunión personal para descifrarlos. Al ser una preocupación especial para las mujeres, la seguridad es la expectativa de mayor prioridad.

La capacidad de obtener algunas ideas sobre los antecedentes de una persona a través de algún tipo de validación podría ser el fuerte de su futura aplicación de citas.

Otra cosa a considerar es el valor de la aplicación. Además de la coincidencia obvia, el desarrollo de su aplicación de citas debe presentar una solución clara y valiosa a los problemas del usuario. La razón por la cual una aplicación de citas UX es única y viral es la efectividad y facilidad de uso.

Al igual que cualquiera de las aplicaciones basadas en la ubicación, las aplicaciones de citas presentan oportunidades en el momento. Una persona que le guste y que le guste puede escapar de su radar para siempre. Esto crea urgencia y la adicción a menudo mal vista al deslizar a izquierda y derecha.

Cualquiera sea el resultado, estás destinado a ganar crecimiento personal y aprender más sobre ti.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Cómo hacer una aplicación de citas

Si ve una brecha en el mercado de citas y desea crear su propia aplicación móvil, le invitamos a seguir adelante. Quizás tu idea se convierta en el próximo Tinder. Todos lo adoraremos y obtendrás enormes ganancias. Una situación de ganar-ganar. Si tiene poco conocimiento en la creación de aplicaciones, podemos ayudarlo.

Por lo tanto el desarrollo móvil es posible en su totalidad o parcialmente. Podemos hacer una investigación de mercado por usted, podemos preparar una estimación del concepto de su aplicación. Podemos hacer tareas de diseño para una aplicación de citas, así como también wireframes y prototipos visuales. También podemos probar su producto.

En conclusión, esta es solo una de las opciones. Sin embargo, también tenemos la experiencia para hacer una aplicación de citas de manera hábil y eficiente, y podemos decirle cuánto cuesta hacer una aplicación de citas. ¡Sal con gente, ama a la gente, diviértete!

 

✅ ¿Cómo inicio mi propia aplicación de citas?

Cómo crear una aplicación de citas Estudie el principio de funcionalidad de la aplicación de citas. Analice los principales beneficios antes de crear una aplicación de citas. Crea la estructura y el diseño de una aplicación de citas. Utilice una pila de tecnología adecuada para crear una aplicación de citas. Agrega funciones de MVP a tu aplicación de citas. Elija una estrategia de monetización.

✅ ¿Cómo se hace una aplicación de citas gratis?

¿Cómo hacer una aplicación de citas gratis en 3 sencillos pasos? Elija un diseño que le guste. Personalícelo para mejorar su apariencia. Agregue funciones como chat, redes sociales, etc. Cree una aplicación de citas sin codificación. Publique su aplicación de citas en las tiendas de aplicaciones. Permita que los usuarios encuentren su pareja y fecha.

✅ ¿Cómo generan dinero las aplicaciones de citas?

Suscripciones: los usuarios pagan una tarifa por usar la aplicación durante un cierto período de tiempo. Anuncios: las aplicaciones generan dinero vendiendo espacio para anuncios a empresas de terceros. Compras en la aplicación: los usuarios compran moneda, íconos, emoticonos, etc. Planes premium: los usuarios pagan una tarifa para desbloquear funciones adicionales.

✅ ¿Qué tan difícil es crear una aplicación de citas?

En promedio, el desarrollo de una aplicación de citas similar desde cero para la plataforma iOS requiere 2255 horas y 2271 horas para la plataforma Android.