Categorías
como crear una app

Crear aplicación red social en 2021

¿Cómo crear una app de redes sociales en 2021?

Las aplicaciones de redes sociales ya han ocupado gran parte de nuestras vidas y del mercado de aplicaciones, y su número continúa creciendo.

Con el aumento del uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo, han surgido las oportunidades para las redes sociales con funciones más avanzadas.

Como resultado, hay muchos empresarios que no pueden perder la oportunidad de ser parte del próspero mercado y pensar en construir nuevas plataformas de redes sociales.

 

Cómo crear una aplicación de red social

 

Tipos de aplicaciones de redes sociales

Si desea comenzar el desarrollo de aplicaciones sociales, debe comprender a qué tipo de redes sociales pertenece su idea. En este caso, puede definir sus competidores, público objetivo y ofrecer a los usuarios una funcionalidad más adecuada.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Destaquemos los tipos existentes de aplicaciones de redes sociales:

Redes sociales: Facebook, LinkedIn

El objetivo principal de este tipo es conectar a las personas. Dichas redes sociales conectan a los usuarios que persiguen objetivos diferentes. Por ejemplo, LinkedIn ayuda a encontrar trabajo y construir relaciones profesionales. Facebook ofrece muchos grupos temáticos y casi 2 mil millones de personas con las que entablar amistad.

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales permiten compartir pensamientos, subir fotos y videos. Como resultado, tales características son imprescindibles para construir una aplicación de red social.

Redes de intercambio de medios: Instagram, Snapchat, YouTube

Por el nombre, puede ver que estas redes tienden a ofrecer contenido compartido de varios tipos. Los usuarios pueden compartir fotos, videos y videos en vivo.

En estos días, la línea entre las redes sociales y las redes de intercambio de medios se está borrando, ya que aplicaciones como Facebook también ofrecen compartir fotos y videos.

Sin embargo, hay redes de intercambio de medios como YouTube que se centran en un tipo de contenido. En este caso, puede crear un diseño de aplicación social más intuitivo, siguiendo las expectativas y necesidades del usuario.

Crear una app similar a Instagram en 2021: características básicas

Entonces, ¿cómo hacer una aplicación de redes sociales como Instagram? Aquí hay algunas características de MVP que debería tener una aplicación móvil similar a Instagram.

Autorización

La experiencia del usuario con su aplicación comienza con una autorización de cuenta. Cree una aplicación de red social como Instagram con varias opciones de registro: a través de una cuenta de correo electrónico, número de teléfono o nombre de página de redes sociales. Además, es útil agregar la opción de restablecer a través del correo electrónico, teléfono o una cuenta de usuario de redes sociales.

Cómo funciona: Los datos del usuario se almacenan en una base de datos. Si un usuario se registra utilizando un número de teléfono, la aplicación móvil debe tener acceso a los SMS del usuario. Si un usuario inicia sesión a través de una cuenta de redes sociales, la operación continúa con protocolos como OAuth.

Crear app como InstagramEdición de perfil

Una vez que los usuarios hayan iniciado sesión, deberían poder editar la cuenta. Los campos cambiables básicos incluyen nombre, género, número de teléfono, sitio web, foto de perfil, biografía, etc. Todos estos son parte de la codificación de una aplicación como Instagram.

Cómo funciona: Las manipulaciones con información de perfil se pueden implementar a través de la interacción del cliente y del lado del servidor.

Subir fotos y videos

Uno de los elementos esenciales para desarrollar una aplicación de redes sociales como Instagram es agregar una función que permita a los usuarios subir fotos y videos. No te olvides de detalles como la vista previa de la pantalla, subir contenido existente, comentar, etiquetar, tomar fotos, etc.

Cómo funciona: Los desarrolladores de aplicaciones móviles usan las siguientes herramientas para implementar la carga de fotos y videos en Android: android.hardware.camera2 API, que es parte de UIKit Framework.

Edición de fotos

Instagram es conocido por sus filtros. A los usuarios les gusta jugar con fotos cambiando su aspecto. Es por eso que la personalización de la imagen es imprescindible si decide crear una aplicación como Instagram. No se olvide de la rotación, enderezamiento, zoom y otras capacidades de edición.

Cómo funciona:Para su aplicación móvil, puede usar filtros estándar o crear sus propios filtros. Para los filtros estándar, los desarrolladores copian un código listo para usar en su aplicación. Para un código de filtro personalizado se escribe desde cero.

Vinculación con redes sociales

Lo bueno de Instagram es que puedes interactuar con amigos, sin importar qué red social prefieran. Cuantas más redes sociales puedas integrar en tu aplicación, mejor.

Cómo funciona: Para vincular Instagram como una aplicación móvil con otras redes sociales, los desarrolladores establecen una conexión entre la ID de la cuenta de la aplicación y la ID de la cuenta de las redes sociales.

Geolocalización

La integración de la ubicación geográfica ayudará a ampliar la funcionalidad de su aplicación y hacerla más interesante. A los usuarios les gusta compartir lugares donde se toman fotos y videos. Considere mostrar un lugar no solo etiquetado en la foto sino también en un mapa.

Cómo funciona: Los desarrolladores implementan la función de ubicación geográfica con la ayuda de varias API. Para Android e iOS, se puede hacer a través de los servicios de Ubicación y Mapas.

Buscar

Uno simplemente no puede desarrollar una aplicación de redes sociales como Instagram sin una función de búsqueda. La opción de búsqueda permite a los usuarios buscar información utilizando un conjunto de parámetros predefinidos. Por ejemplo, para filtrar por publicaciones con me gusta o fotos etiquetadas.

Mensajes y comentarios

La gente quiere poder comunicarse. Ofrezca a sus clientes la oportunidad mediante la implementación de una opción de intercambio de mensajes. Configúrelo para que puedan chatear en tiempo real. Ofrezca a los usuarios la posibilidad de comentar las fotos de los demás. Implemente notificaciones push en su aplicación móvil para que los usuarios reciban notificaciones sobre todos los mensajes y comentarios entrantes.

Crear una app de red socialLa relevancia de las aplicaciones de redes sociales en 2021

Las ventajas del desarrollo de aplicaciones de redes sociales son:

  • Llega al 100% a tu público objetivo
  • Es más fácil encontrar la información necesaria y relevante.
  • El desarrollo de una aplicación de red crea un canal para promocionar un determinado producto, marca o servicio y mantenerse en contacto con sus clientes 24/7.
  • Es una oportunidad única para reunir a los entusiastas de la marca y formar un círculo de personas de ideas afines.
  • Para los usuarios, es posible crear un contenido multimedia útil, interesante y entretenido en cualquier lugar y en cualquier momento y compartirlo con sus amigos, colegas y miembros de la comunidad en muy poco tiempo.

Lo principal que debe saber sobre la funcionalidad de la aplicación antes de comenzar a crear una aplicación de red social

Las redes sociales tradicionales están cada vez más cubiertas de funcionalidad. Inicialmente, los servicios sociales se crearon con un objetivo: que los usuarios puedan encontrarse y comunicarse en línea. Hoy no es solo un medio de comunicación entre amigos y familiares. De hecho, cada persona moderna tiene la oportunidad de crear su representación personal en la red social. En los últimos años, los patrones de comportamiento de los usuarios han cambiado drásticamente.

Un millón de audiencias tiene nuevas necesidades, para satisfacer qué desarrolladores están creando nuevos servicios y funcionalidades.

Se han implementado servicios completos para buscar, procesar, clasificar y almacenar una amplia variedad de información (textos, imágenes, video) y están funcionando con éxito. Amplios segmentos de la audiencia de Internet están completamente involucrados en las acciones más activas dentro de las redes sociales. Además, las redes populares de Facebook, YouTube e Instagram han mejorado tanto su funcionalidad que sus usuarios asocian su red social favorita con Internet completo. Entonces, aquí están las funciones que necesita implementar para construir una aplicación de red social.

¿Cómo monetizar su aplicación de redes sociales?

¿Cómo ganar dinero con tu aplicación de redes sociales? Debe tener una estrategia de monetización adecuada para mantenerse por más tiempo en el mercado. Aquí hay algunas técnicas para comenzar.

 

Ventas directas

Intenta y realiza ventas directas a tu audiencia de redes sociales. Tendrá que lograr un equilibrio entre demasiada autopromoción con un equilibrio de contenido emocionante y un producto atractivo.

Si su producto tiene una naturaleza visual y un atractivo visual como el diseño de interiores, la moda o el sector inmobiliario, puede considerar la venta directa.

Video marketing

Puede encontrar excelentes maneras de ganar dinero a través del video marketing. La técnica puede involucrar ingresos publicitarios por acumular vistas, marketing de afiliación y promoción de influencers.

El contenido de video puede centrarse en el producto, lo que genera un alto compromiso y audiencia, lo que ayuda a construir una gran audiencia y crear marcas atractivas.

Los videos en YouTube obtienen millones de visitas, lo que implica obtener ingresos pasivos.

Hacer app de red socialGeneración de leads

Otro método importante de monetización es tratar de convertir clientes potenciales de redes sociales. Encontrarás muchas maneras de generar leads desde las redes sociales, y puede ser abrumador.

Hay miles de formas de monetizar su audiencia social, y puede utilizar activamente métodos que funcionen para usted.

Con intereses, ocupaciones y pasatiempos cada vez mayores, hay espacio para nuevas plataformas para unir a las personas. Si tiene una buena idea para una aplicación de redes sociales, entonces es hora de unir sus esfuerzos para crear una aplicación perfecta y sorprendente.

Entonces, comience y vea cómo su aplicación de redes sociales recurre a soluciones digitales brillantes.

Otros consejos importantes a la hora de crear una app social

Cubriremos los puntos principales a tener en cuenta al conceptualizar una red social.

Céntrese en su comunidad

Al igual que con la creación de cualquier otro producto o servicio, debe comprender a su audiencia. En este caso, tu comunidad. La plataforma de redes sociales que está creando debe cumplir con los objetivos de su audiencia y eso comienza con la comprensión de sus necesidades, gustos y disgustos. De esta manera, puede obtener una idea clara de lo que los miembros de su red social querrían lograr y cómo puede apelar a sus objetivos.

En algunos casos, puede que no haya una necesidad inmediata de su red, sin embargo, si tiene los datos demográficos y psicográficos, estaría en una mejor posición para apelar a la necesidad latente.

Finalizar las características y funciones.

Las características y funciones de su red social se derivarían de los objetivos únicos que su comunidad cumpliría para los miembros. Esencialmente, todas las redes sociales tienen algunos elementos comunes, como el perfil de usuario, la capacidad de redes, la fuente de actividad, la publicación de contenido, las reacciones (comentarios y me gusta) y las notificaciones.

Aparte de eso, debe definir y desglosar todas y cada una de las funciones, desde el registro, la privacidad y la seguridad hasta la integración y moderación de terceros.

Infraestructura de tecnología en 2021

Finalizar las características y funcionalidades lo llevaría a la siguiente etapa en el descubrimiento, es decir, encontrar la infraestructura tecnológica para respaldar su red social.

Si elige hacerlo usted mismo, entonces debe preparar una lista de preguntas relevantes para hacer.
También puede analizar las plataformas de redes sociales existentes y observar las tecnologías que han utilizado. Este proceso de aprendizaje lo ayudará a descubrir varios problemas y oportunidades para su red social.

Feed de actividad

¿Un sitio de red social sin un feed de actividad? No existe tal cosa. Hoy en día, los flujos de actividad son el núcleo de cada sitio web de redes sociales. Facebook introdujo esta característica primero y, dado que establece los estándares en el mercado, el concepto se generalizó y afectó a todos.

La fascinación que las personas tienen con la actividad de sus compañeros es real. Queremos saber qué están haciendo, cómo se sienten en cada momento del día. No desarrollar un feed de actividad de calidad puede afectar el atractivo de su red social.
Por ejemplo, un feed de actividad de Facebook le permite conectar a sus usuarios y ayudarlos a consumir contenido personalizado. Permanecen atentos a los comentarios, me gusta y acciones compartidas, que se muestran en las noticias.

Cómo mantener una aplicación de redes sociales

Simultáneamente con el desarrollo de nuevas funciones para su plataforma de redes sociales, debe recordar la necesidad de mantener y respaldar el producto existente. No importa si va a lanzar nuevas funciones excelentes o rediseñar su aplicación por completo, su versión actual en producción debe ser estable.

El soporte y el mantenimiento de las aplicaciones de redes sociales no son diferentes del soporte y mantenimiento de otras aplicaciones. Se pueden hacer como un proceso continuo o como un servicio a pedido. Todo depende de la frecuencia y cantidad de tareas.

En general, el soporte y mantenimiento en MLSDev presupone:

  • Trabajando en características adicionales
  • Garantía de calidad.
  • Control de estabilidad
  • Control del rendimiento del servidor.
  • Escalado
  • Actualización del producto

No es suficiente crear una aplicación de redes sociales, todas las actividades enumeradas deberían ser parte del trabajo continuo en su producto.

Cómo desarrollar una aplicación de redes sociales: Tech Stack y equipo

La creación de una aplicación de redes sociales para iOS y Android requiere varios especialistas. Hemos enumerado los miembros del equipo exigidos a continuación.

  • 1 o 2 desarrolladores de iOS
  • 1 o 2 desarrolladores de Android
  • Gerente de proyecto
  • Diseñador de UI / UX
  • Desarrollador de fondo
  • Ingeniero de control de calidad

Se pueden usar varias herramientas y tecnologías durante el desarrollo de aplicaciones de redes sociales. Si desea crear una aplicación móvil, existen lenguajes de programación como Swift (iOS) y Kotlin (Android). Para darle una pista, nuestros desarrolladores crearon una lista de tecnologías necesarias para desarrollar una aplicación de redes sociales.

Cómo ganan dinero las aplicaciones de redes sociales: modelos de monetización

¿Cómo crear una aplicación de redes sociales y rentabilizarla?

Debe considerar varias estrategias de monetización para obtener ingresos. Aquí hay varias formas populares:

Anuncios

Los anuncios son la forma más popular de obtener ingresos para una plataforma de redes sociales. Muchas aplicaciones eligen esta variante para permitir que los clientes utilicen la aplicación de forma gratuita. Por ejemplo, Instagram muestra publicaciones e historias relevantes a los usuarios en sus noticias. En cuanto a YouTube, reproduce anuncios antes de reproducir el video.

Características premium

Muchos sitios de redes sociales (por ejemplo, YouTube, LinkedIn) ofrecen suscripciones premium para obtener algunas funciones adicionales. Por ejemplo, LinkedIn ofrece opciones premium para quienes buscan trabajo. Los usuarios pueden ver quién miró su perfil y obtener acceso a más de 13,600 cursos de aprendizaje para mejorar sus habilidades y conocimientos.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Capital de riesgo

Muchas grandes redes sociales comienzan con fondos de capitalistas de riesgo. Los principales ejemplos son Twitter y Facebook. Estas compañías han recaudado varios millones de dólares en capital de riesgo.

El objetivo principal es monetizar la aplicación de redes sociales o venderla a empresas más grandes para obtener ganancias.

Conclusión

Ahora ya sabes los conceptos básicos de cómo hacer una aplicación como Instagram. Tenga en cuenta que Instagram ganó su popularidad mundial gracias a su interfaz simple, buen rendimiento y características designadas. Por lo tanto la clave para crear una aplicación exitosa para compartir fotos como Instagram no es hacer que sea una copia completa de un producto ya conocido y querido. Incorpore funciones básicas de Instagram, vigile las nuevas tendencias que usa e intente crear las funciones que distinguirán su aplicación móvil para Instagram y otras famosas aplicaciones para compartir fotos. Es importante dar a los usuarios lo que quieren, y es posible hacerlo probando y mejorando constantemente.

 

🖲️ ¿Cómo abrir una página en Facebook?

🖲️ ¿Qué son las aplicaciones de redes sociales?

Stios de redes sociales populares 1 - Facebook. Este es fácilmente el sitio de redes sociales más grande del mundo y uno de los más utilizados. 2 - WhatsApp. 4 - WeChat. 5 - QZone. 6 - Tumblr. 7 - Instagram. 8 - Twitter. 9 - Google+ (ya no está disponible)

🖲️ ¿Es dificil crear una red social?

En la era moderna, no es difícil construir sitios de redes sociales. Ya sea Quora, Twitter, Facebook o LinkedIn, cada red social tiene los siguientes elementos comunes: Publicación (imágenes, videos, texto, enlace) Redes (seguimiento / conexión)

🖲️ ¿Cómo puedo crear mi propia red social?

Cómo crear una plataforma de red social en cinco pasos Defina su público objetivo: conozca su comunidad. Desarrolle una estrategia de crecimiento basada en sus usuarios sociales. Puntos para el desarrollo de redes sociales. Utilice un diseño de UX de red social mínimo y simple y Promueva su red social de manera efectiva.