Crear aplicaciones de restaurante para iOS y Android

Cree una aplicación de restaurante que genere ganancias: procesos, pasos, características avanzadas y costos.

el 83% de los adultos busca restaurantes locales con la ayuda de su tel√©fono inteligente.¬†El 75% usa dispositivos m√≥viles para buscar men√ļs antes de tomar una decisi√≥n.¬†M√°s de la mitad de todos los pedidos de comida para llevar provienen de los sitios web oficiales de los restaurantes.

Debido a la popularidad de los dispositivos m√≥viles en la b√ļsqueda de lugares para comer, el desarrollo de aplicaciones m√≥viles para restaurantes es un tema candente hoy en d√≠a.

Crear una aplicación para Restaurant

Es difícil encontrar un pueblo o ciudad en el país que no tenga un restaurante, una parada de comida rápida, una cafetería o un restaurante listos para alimentar a los comedores hambrientos.

Ya sea que salgan del camino de un largo viaje en auto, que busquen tomarse una noche libre para comer en casa, o que sean un ávido amante de la comida después de la próxima gran locura de comida, estos establecimientos nos permiten experimentar diferentes culturas a través de su comida y probar nuevos y sabores exóticos de todo el mundo.

¬ŅC√≥mo Crear un app? Presupuesto

Características de la aplicación de restaurante

La gama básica de funciones en las aplicaciones de restaurantes está preconfigurada, y se puede dividir en cuatro categorías:

Pedidos, reservas y pagos.

El cliente ordena y paga su comida de antemano o reserva una mesa en l√≠nea. Con la aplicaci√≥n de pedidos de alimentos, incluso puede crear su propia pizza y, por supuesto, pedirla a su puerta. Por lo tanto, todo esto disminuye la frustraci√≥n de los clientes al acortar las l√≠neas o eliminarlas. En 2016, cerca del 27% de dichos usuarios de aplicaciones en los EE. UU. Declararon que los hab√≠an estado utilizando para ordenar de antemano regularmente. El mismo a√Īo, los pedidos en l√≠nea a trav√©s de la aplicaci√≥n representaron hasta el 21% de todas las transacciones de Starbucks en los EE. UU., Que es un n√ļmero sorprendente. Adem√°s, le ayuda a reducir las p√©rdidas mediante la automatizaci√≥n.

Lo que significa aliviar el trabajo de sus empleados o incluso disminuir su n√ļmero. Tambi√©n hace que sea menos probable que ocurran fallas en los pedidos.

Programas de fidelización y descuento

Mantener la fidelidad de un cliente antiguo es aproximadamente cinco veces más barato que adquirir uno nuevo. Ese es un hecho comercial bien conocido. En realidad, el 38% de los clientes buscan descuentos antes de ir al restaurante más que la mayoría de las veces.

Un programa inteligente de lealtad disparar√° la lealtad de sus clientes y sus ventas tambi√©n. Como muestra el ejemplo, Starbucks Rewards ‚ĄĘ programa en su aplicaci√≥n antes de diciembre de 2016 lleg√≥ a la audiencia de 9,2 millones de usuarios activos.

Apps para RestaurantesPersonalización y comentarios

Haga que su aplicación sea personal para cada cliente. Es la mejor manera de descubrir quiénes son sus clientes. Además, qué quieren mediante la recopilación de comentarios constantes sobre sus productos y servicios.

Esto le permite mejorar su negocio más sabiamente y hacer que su comercialización sea más ágil al hacerla específica.

Geolocalización y geofencing

Ayuda a las personas a encontrar su restaurante. O rastrear su comida ordenada. Y, por supuesto, invítalos amablemente con posibilidades de geofencing. Estas características en su aplicación harán que su restaurante sea más accesible para sus clientes. Lo que los hace más dispuestos a visitarlo o pedirle comida.

¬ŅPor qu√© mi restaurante necesita una aplicaci√≥n m√≥vil?

Con su aplicación móvil estará con sus clientes las 24 horas del día.

Hoy en d√≠a, cada vez que salimos de nuestra casa sin nuestro tel√©fono inteligente nos sentimos incompletos.¬†Lo usamos para mantenernos en contacto con nuestros amigos, para trabajar, para jugar y¬†para obtener actualizaciones sobre las cosas que nos interesan¬†.¬†Y debido a que sus clientes est√°n interesados ‚Äč‚Äčen su negocio,¬†crear una aplicaci√≥n m√≥vil es la mejor manera de mantenerse en contacto con ellos.

Posibilidades de una aplicación de restautantes:

  • Reservaciones
    Nuestra función web le permite integrar la web móvil, para que los usuarios puedan hacer reservas directamente desde su aplicación.
  • Menus
    Deje que sus clientes sepan qu√© hay en el men√ļ para cada comida, o mu√©streles fotos y descripciones para cada plato.
  • Programa De Fidelidad
    El √ļltimo canal de marketing y herramienta de participaci√≥n del cliente: recompense a los clientes en funci√≥n de sus gastos.
  • Ofertas
    Comparta ofertas especiales y ofertas, o cree c√≥digos de cupones √ļnicos que sus usuarios puedan canjear la pr√≥xima vez que lo visiten.
  • Eventos
    Mantenga a su comunidad actualizada con los listados de eventos en su aplicación, o integre un calendario iCal o WordPress.
  • Localizaciones
    Use el módulo de ubicación para crear mapas personalizados. Incluya información adicional como: fotos, horarios de trabajo e instrucciones.
  • Notificaciones Push
    Anuncie nuevas ofertas, eventos locales y m√°s con notificaciones especialmente dirigidas entregadas directamente a sus usuarios.
  • Comunidad
    Deje que sus clientes comenten, compartan rese√Īas, fotos e interact√ļen con su negocio 24/7.
  • Noticias
    Sincronice con el blog o la fuente RSS de su sitio para mantener a sus clientes actualizados con lo √ļltimo en su negocio.

Razones clave por las que necesita crear una aplicación de restaurante

El desarrollo de aplicaciones de restaurantes es un √°rea que ha estado floreciendo durante muchos a√Īos, y existe evidencia innegable de que continuar√° haci√©ndolo en el futuro previsible.

Entonces, ¬Ņpor qu√© la gente usa aplicaciones de restaurantes? Seg√ļn una encuesta en 2014, las principales razones para usar una aplicaci√≥n de restaurante eran ver men√ļs y precios, consultar los horarios de atenci√≥n y buscar restaurantes cercanos.

Desde que se realizó esta encuesta, el mercado ha crecido y cambiado significativamente. Se han puesto a disposición nuevas oportunidades para el desarrollo de aplicaciones de restaurantes.

El objetivo principal del desarrollo de aplicaciones móviles para restaurantes también ha cambiado. Si observamos estudios y estadísticas más recientes, podemos ver estos cambios enfocados desde el uso de aplicaciones para ver información, hasta su uso para la comunicación activa con los propios restaurantes.

Aplicación para RestaurantMarketing basado en la ubicación.

Aplicaciones de restaurantes y su aumento en el valor de la empresa
El desarrollo de aplicaciones de restaurantes puede ayudar a llevar los esfuerzos de marketing al siguiente nivel.¬†Si bien estas aplicaciones proporcionan informaci√≥n √ļtil sobre la ubicaci√≥n y el men√ļ del restaurante, tambi√©n puede usarlas para publicitar.

Si decide crear un nuevo plato, puede tomar fotos atractivas y mostrarlo en toda su aplicaci√≥n como pancartas publicitarias, lo que lo convierte en un im√°n para la atenci√≥n de los usuarios.¬†Tambi√©n es posible mostrar anuncios basados ‚Äč‚Äčen las ubicaciones de los usuarios.

Entretenimiento

Aplicaciones de restaurantes que interact√ļan con los clientes
Si decide crear una aplicación de restaurante, puede ser una buena idea hacerlo divertido de usar. El desafío más difícil que enfrenta cualquier negocio es la retención de clientes.

Al crear ofertas individuales y programas de fidelizaci√≥n, es posible aumentar el tama√Īo de la audiencia del cliente que volver√° a su restaurante una y otra vez.

Con todo, el desarrollo de aplicaciones de restaurantes vale la inversión.

Los beneficios de crear una aplicación móvil para ordenar restaurantes son numerosos y demasiado atractivos para no tenerlos en cuenta al contemplar la idea de la creación de aplicaciones.

Aplicaciones de restaurantes: categorías y ejemplos principales

Aunque el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles para restaurantes se puede abordar de diferentes maneras, el mercado tiene algunas categorías distintivas que prevalecen entre las aplicaciones para esta industria.

Podemos sugerir que las opciones a continuación son tipos de aplicaciones de restaurantes móviles que son una apuesta segura, ya que todas son populares en la industria hoy en día.

Aplicación de pedidos y pagos en la mesa

Probablemente conozca uno o dos restaurantes que brinden la capacidad de crear pedidos con tel√©fonos inteligentes. Al digitalizar el men√ļ y permitir que los clientes realicen pedidos a trav√©s de dispositivos m√≥viles despu√©s de escanear un c√≥digo QR, automatiza los procesos y reduce autom√°ticamente los costos en los camareros. Deber√≠a considerar tomar la decisi√≥n de crear una aplicaci√≥n de restaurante de este tipo debido a la disminuci√≥n de fallas en el proceso de pedido para desarrollar una aplicaci√≥n de pedido de restaurante como esta.

Aplicación de pedidos y entregas en línea

Con el caos de la vida moderna, la comida para llevar y los pedidos en línea están aumentando en popularidad. Es por eso que es una decisión perfectamente racional crear una aplicación de restaurante que se encuentre en esta subcategoría popular. La aplicación Pixa es una prueba viviente de que las aplicaciones de pedidos de restaurantes son muy populares, ya que cada vez más personas quieren que se les entreguen sus platos favoritos en la puerta de su casa.

Aplicación del programa de fidelización

La retención de clientes es esencial para cualquier negocio que quiera prosperar, especialmente en la industria de restaurantes altamente competitiva. Antes de decidir entre dos establecimientos de comida, los usuarios suelen elegir el que tiene las ofertas y descuentos más atractivos.

Si crea una aplicación de restaurante que ofrece ofertas exclusivas para clientes leales, podría hacer que sus ventas se disparen y resulte en una mejor retención de clientes.

Aplicación de localización de restaurantes

Estas aplicaciones ayudan a navegar f√°cilmente por un √°rea y encontrar todos los restaurantes disponibles cerca.

Debe recordar que el objetivo principal del desarrollo de aplicaciones de restaurantes de esta variedad es proporcionar a los usuarios instrucciones detalladas que los ayudarán a encontrar su restaurante y rastrear las comidas ordenadas. Combinada con geofencing, esta solución se convierte en un instrumento poderoso tanto para retener clientes como para ganar nuevos.

La mejor manera de crear una aplicación para restaurantes es recurrir al desarrollo de aplicaciones personalizadas.

¬ŅC√≥mo hacer una aplicaci√≥n de restaurante?

Hasta ahora, puede haber inventado en su cabeza cómo debería ser su aplicación y qué funcionalidad debería tener. Usted puede contratar a la empresa de desarrollo de aplicaciones Movapps para ello o utilizar esta instrucción detallada de cómo hacer una aplicación.

Primero, desarrollar las aplicaciones de restaurantes por ti mismo puede parecer una buena idea, pero tengo que decepcionarte, no lo es. Creación de cuentas, geolocalización adecuada para restaurantes e invitados, manejo de pedidos, mantener todos esos datos de manera adecuada y segura, desarrollarlos para todas las plataformas principales de forma nativa, y no me dejes siquiera comenzar con los pagos.

No hay necesidad en el ejército de desarrolladores de alta gama. Pero si va a desarrollarlo por su cuenta, tenga en cuenta que le llevará mucho tiempo, dinero y mucho estrés. Sin embargo, el resultado probablemente será bastante decepcionante.

Entonces, probablemente, considere contratar un equipo de desarrolladores para crear dicha aplicación. Y por qué no considerar contratar a un equipo que sepa cómo se hace de la A a la Z. El equipo que es hábil y lo suficientemente grande como para desarrollar su aplicación correctamente y con facilidad. Y, por otro lado, le proporcionará un control completo sobre su proyecto, para que pueda estar seguro de que cumple con todas sus expectativas.

Consideraciones a tener en cuenta:

Información del restaurante

Cuando un comensal hambriento busca en Google un restaurante, casi siempre es para encontrar más información, generalmente para obtener direcciones, una dirección o para verificar las horas y asegurarse de que esté abierto. Puede parecer obvio incluir esta información en la aplicación móvil de su restaurante, pero también es importante tener en cuenta cómo lo hace.

Para las cadenas de restaurantes, esta informaci√≥n es √ļtil para los comensales que desean encontrar otro lugar cuando viajan.

Adem√°s de la direcci√≥n, el horario de la tienda y otra informaci√≥n b√°sica, algunos restaurantes que recurren a aplicaciones m√≥viles han tenido √©xito al incluir un breve historial o la secci√≥n ‘Acerca de’ en su aplicaci√≥n.¬†Debido a que los comensales que descargan la aplicaci√≥n ya est√°n demostrando una fuerte lealtad e inter√©s en su restaurante, es l√≥gico que tengan curiosidad sobre c√≥mo se inici√≥ el restaurante, qui√©n es el jefe de cocina, etc.

Apariencia de la aplicación

Restaurant AppEl viejo modismo ¬ęno juzgues un libro por su portada¬Ľ no se extiende a los usuarios de aplicaciones m√≥viles.¬†Esto significa que su aplicaci√≥n debe verse bien, tanto como debe funcionar bien y proporcionar valor.

Comienza con el logotipo o icono de la aplicaci√≥n.¬†Debe ser simplista, contener una sola letra o un dise√Īo gr√°fico peque√Īo, pero identificarse inmediatamente como su marca.¬†Despu√©s de todo, no querr√°s confundirte con la aplicaci√≥n de otro restaurante o negocio por error.

El dise√Īo del icono puede parecer un peque√Īo detalle, pero es lo primero en lo que cualquier navegador de la App Store se fijar√°;¬†Es la portada de tu aplicaci√≥n.

Despu√©s del √≠cono, su pr√≥xima preocupaci√≥n inmediata es la p√°gina de destino: la primera pantalla que los consumidores ven cuando se cargan en una aplicaci√≥n. La mayor√≠a de las aplicaciones m√≥viles, hasta el 89% , se descargan y usan una vez, antes de ser eliminadas. Solo una peque√Īa fracci√≥n de esos usuarios volver√° a descargar la misma aplicaci√≥n m√°s tarde y volver√° a intentarlo.

Esto significa que solo tiene una peque√Īa ventana de oportunidad para atraer a los usuarios y convencerlos de que usen su aplicaci√≥n una y otra vez. Su p√°gina de destino no solo debe estar ordenada desde el punto de vista del dise√Īo, sino que tambi√©n debe demostrar las diferentes herramientas, poderes y funciones de la aplicaci√≥n. Si su aplicaci√≥n permite que el usuario ordene la entrega / recogida o haga una reserva a trav√©s de la aplicaci√≥n, eso debe ser evidente en el primer momento en que lo use.

Pedidos móviles

Adem√°s de tener un men√ļ accesible para dispositivos m√≥viles, otro enfoque principal para los restaurantes de entrega / recogida es llevar estas opciones a la era m√≥vil.

Los consumidores hambrientos recurren cada vez más a su dispositivo móvil para hacer reservas y pedidos de entrega o recogida. Grandes cadenas de entrega manejan casi la mitad de sus pedidos a través de pedidos móviles. A la gente le gusta la conveniencia de usar un dispositivo móvil para pedir comida, y prefiere que tenga que llamar.

Para los restaurantes,¬†los pedidos en l√≠nea tienen grandes beneficios.¬†Si un cliente hace un pedido en l√≠nea, los empleados pueden concentrarse en preparar la comida, en lugar de contestar el tel√©fono.¬†La experiencia de pedidos m√≥viles proporciona un entorno favorable para aumentar las ventas, mostrar nuevos elementos de men√ļ y recopilar informaci√≥n del cliente.

Podr√≠a decirse que es m√°s probable que los consumidores gasten m√°s cuando tienen todas las opciones de men√ļ y fotos de la comida frente a ellos.

Cupones y descuentos

Los cupones y descuentos solo para dispositivos móviles son una excelente manera de incentivar las descargas de la aplicación móvil de su restaurante.

Estas ofertas especiales solo están disponibles si tiene la aplicación, lo que puede alentar a los comensales a descargar la aplicación, ver qué más tiene para ofrecer y terminar manteniéndola, incluso después de usar el cupón. Del mismo modo, los usuarios existentes de su aplicación móvil se verán influenciados para regresar y usar el nuevo descuento disponible.

Ofrecer nuevos descuentos de manera rutinaria puede estimular negocios e ingresos constantes.

Los cupones y descuentos son estrategias excelentes que pueden revitalizar a los consumidores inactivos en clientes activos una vez más. También puede atraer nuevos negocios. Incluso si han tenido una mala experiencia en su restaurante, un descuento los convencerá de que le den a la comida una segunda oportunidad, ya que ahorra dinero. Muchas plataformas de creación de aplicaciones tienen una herramienta que le permite crear cupones solo para dispositivos móviles o integrar un programa de cupones / descuentos ya existente.

Características principales para el desarrollo de aplicaciones móviles de restaurantes

Hemos reunido las características básicas que forman la base de cualquier aplicación para un restaurante. Vamos a sumergirnos y aprender cuáles son cómo se pueden implementar. Si decide crear una aplicación de restaurante, considere agregar algunas de las siguientes funcionalidades:

Pantallas de men√ļ

Esta característica es especialmente importante para cualquier aplicación de pedido de alimentos en línea. Esta solución debe mostrar cómo se ven los platos, proporcionar la lista de ingredientes y las opciones de personalización si están disponibles.

Cuando cree una aplicaci√≥n de men√ļ de restaurante, considere dise√Īar y desarrollar un men√ļ atractivo e interactivo.¬†Esta parte integral de la interfaz de usuario debe incluir buenas im√°genes y un bot√≥n de pedido que permitir√° ordenar los alimentos directamente desde el men√ļ.

Pedidos en línea y pedidos anticipados

Las personas a menudo tienen poco tiempo, por lo que a menudo recurren a aplicaciones de restaurantes de comida para pedir o reservar platos. La √ļltima caracter√≠stica ha sido implementada con √©xito por la aplicaci√≥n McDonalds. Los clientes que hacen pedidos anticipados en l√≠nea no tienen que esperar en l√≠nea para realizar el pedido y luego recibir el pedido. Es por eso que esta caracter√≠stica particular es imprescindible en estos d√≠as.

Reservaciones de mesa

Si está pensando en crear una aplicación de restaurante, tenga en cuenta esta opción. En estos días, los visitantes prefieren hacer reservas en línea sin hacer llamadas telefónicas o hacerlo en persona.

Pagos en línea

Esta característica funciona mejor con la función de pre-pedido. Al agregarlo a su aplicación, reduce el tiempo que los clientes necesitan para pasar en su restaurante o cafetería. Piden un plato en línea, lo pagan a través de la aplicación y entran para tomar el pedido o recibirlo en la puerta de su casa.

Entrega de comida

Si su restaurante ofrece la opci√≥n de entrega de comida, incl√ļyala en la lista de caracter√≠sticas durante el desarrollo de la aplicaci√≥n m√≥vil del restaurante.

Localizar restaurantes cercanos

Esta caracter√≠stica es √ļtil para un restaurante que tiene m√ļltiples ubicaciones.¬†Si desea crear una aplicaci√≥n de restaurante de la mejor calidad, considere agregar esto.¬†Con la ayuda de la geolocalizaci√≥n, puede guiar a los visitantes a la ubicaci√≥n m√°s cercana o invitarlos a visitar su lugar si est√°n cerca.

Programas de lealtad

Los clientes más leales merecen la mayor apreciación. La mejor manera de hacerlos sentir especiales es tratarlos con cupones, bonos y ofertas especiales. Como los teléfonos inteligentes siempre están con ellos, pueden usar los bonos cada vez que están en su establecimiento.

Solo recuerde que las reglas para obtener bonos deben idearse antes de crear una aplicación de restaurante, ya que deben incluirse en la lógica de la solución futura.

Interacción en redes sociales

Las redes sociales son una parte integral de nuestras vidas. Es por eso que debe ser imprescindible en una solicitud de restaurante. Cree una aplicación de restaurante que se integre con las redes sociales, ya que es una de las formas de permitir un registro rápido dentro de una aplicación.

Permita que los clientes compartan fotos de platos en las redes sociales y deje sus comentarios para que pueda usar el poder del marketing en las redes sociales y el boca a boca a su favor.

Notificaciones push

Estas notificaciones se pueden usar para diferentes propósitos. Puede enviar mensajes push para notificar a los clientes sobre los próximos eventos, ofertas especiales, descuentos, etc. Esto les recordará acerca de su establecimiento gastronómico y los motivará a volver a visitarlo con más frecuencia.

Ahora ya sabe lo que se necesita para crear una aplicación de restaurante con funcionalidad básica, y es hora de pasar a cosas más divertidas.

¬ŅC√≥mo Crear un app? Presupuesto

En conclusión, reuniendo todo:

La mayor√≠a de los restaurantes ya tienen muchas de estas herramientas (men√ļ, imagen de marca, programa de cupones / descuentos, etc.), pero no est√°n incorporadas en un lugar de f√°cil acceso: una aplicaci√≥n m√≥vil.

Por lo tanto al momento de crear una app para restaurantes muchas de estas herramientas son fáciles de integrar en el entorno móvil. Muchos servicios de terceros populares entre restaurantes, como OpenTable y otros, se pueden conectar convenientemente a su aplicación móvil a través de complementos.