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Crear aplicación de mensajería instantánea

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Cómo crear una aplicación de mensajería en 2021, todo lo que necesita saber

Las aplicaciones de mensajería ciertamente han cambiado la forma en que nos comunicamos. Nos dieron la oportunidad de enviar mensajes a nuestros amigos y familiares en un instante. La popularidad de mensajeros como WhatsApp, Viber, Facebook Messenger y otros ha obligado a los empresarios y entusiastas de la tecnología a pensar en cómo crear una aplicación de mensajería propia.

Si está pensando en crear una aplicación de mensajería instantánea y comenzar una nueva empresa, tenemos una gran cantidad de información valiosa para usted.

Nuestro equipo de ingeniería de software ayudó a crear aplicaciones de mensajería para clientes de todo el mundo y queremos compartir esta experiencia con usted.

 

Crear aplicación de mensajería instantánea

 

Las aplicaciones de mensajería instantánea que son solo un subtipo de aplicaciones de redes sociales con funciones públicas limitadas alcanzarán importantes ingresos en 2021. Según las últimas estadísticas , WhatsApp ha logrado atraer a 1.580 millones de usuarios, mientras que la audiencia de Facebook Messenger es de 1.2 usuarios y WeChat tiene reunió a más de mil millones de usuarios para fin de año.

Tanto el tamaño de la audiencia como la tasa de participación son esenciales para las aplicaciones relacionadas con sus ganancias.

¿Cómo hacer una aplicación de mensajería en 2020 y es razonable? Aunque es posible que no llegue a los líderes del mercado, hay espacio para mensajeros de nicho y nuevas empresas que se centran en las próximas tecnologías que no se han implementado en la aplicación Messenger o WeChat.

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Entonces, básicamente, ¿qué es una aplicación de chat instantáneo? Una herramienta que simplifica y acelera la comunicación entre usuarios. Les permite estar disponibles donde sea que estén (si hay una conexión móvil) e intercambiar mensajes de texto, audio o video, así como también llamadas o videochat entre ellos.

¿Cómo hacer una aplicación de chat y por qué la necesitas? Las personas usan aplicaciones de mensajería en lugar de enviar correos electrónicos a clientes, SMS o llamadas debido a su conveniencia. Pueden usar teléfonos inteligentes (no computadoras) con las aplicaciones de chat descargadas en una reunión, en la calle o en las aplicaciones de Chat para ahorrar tiempo a los usuarios, proporcionarles el historial de chat, tener múltiples opciones de uso (juegos, pagos o lectura de noticias) .

Cómo crear una aplicación de mensajería como WhatsApp

Después del rápido crecimiento de las redes sociales en 2017, nos sorprendimos preguntándonos ¿Cuál es el estado de las aplicaciones de mensajería en 2020? La buena noticia es que los mensajeros son más populares que nunca. Los usuarios se comunican a través de mensajeros no solo con amigos y familiares, sino que también mejoran sus negocios.

Se ha convertido en un método clave de comunicación con los clientes . Este hecho ha contribuido a la renovada popularidad y acelerado el crecimiento de los mensajeros en 2020.

WhatsApp ocupa el primer lugar entre las aplicaciones más populares, haciendo que los empresarios busquen formas de crear una aplicación de mensajería como WhatsApp.

Una aplicación de chat moderna debe poseer funcionalidades notables que se puedan adaptar a cualquier tipo de solución de chat. Una aplicación de chat ideal tiene el potencial de ofrecer soluciones para la comunicación a nivel empresarial, la comunicación empresarial centrada en el cliente, el chat de comercio electrónico y el chat personal.

Ahora es el momento de arremangarse y poner manos a la obra desarrollando una estupenda aplicación de chat como WhatsApp.

Características de la aplicación de chat para destacar

Cómo hacer una aplicación de mensajería: características avanzadas
Si está considerando seriamente el desarrollo de un messenger y quiere saber cómo hacer una aplicación de chat que se destaque entre los competidores, piense en incluir las siguientes funciones.

cuanto cuesta una aplicacion como whatsappVideollamadas

Cuando esté considerando cómo hacer una aplicación de chat que sea altamente interactiva, eche un vistazo a las mejores aplicaciones de chat. Todos tienen una cosa en común: el soporte de videollamadas. Estas aplicaciones de mensajería de video permiten la comunicación visual entre usuarios que puede basarse en el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP).

Canales y grupos

En la primera etapa de su evolución, muchas de las aplicaciones de chat más populares solo ofrecían comunicación uno a uno. Ahora, todos los nombres principales, incluidos WhatsApp, Telegram y Viber, admiten la creación de comunidades. Los canales y grupos se convirtieron en un nuevo lugar para la comunicación y alentaron a los usuarios a compartir sus pasiones, sus pensamientos y discutir temas interesantes.

Mensajes programados

¿Alguna vez se olvidó de enviar un mensaje importante que necesitaba enviar por la mañana? Hay millones de otros usuarios que han experimentado el mismo escenario. Los mensajes programados son un secreto sobre cómo hacer una aplicación de mensajería que será muy útil.

Chatbots

Los chatbots son una excelente solución para usar en una aplicación de chat empresarial. Permiten establecer respuestas predefinidas para preguntas y mensajes típicos. Esta es también una de las formas en que puede ayudarlo a monetizar su messenger si las empresas deciden usarlo en sus operaciones.

Tinta invisible

¿Quieres saber cómo hacer una aplicación de mensajería que sorprenda a las personas? Los investigadores de la Universidad de Columbia conocen la respuesta a esta pregunta: han creado una nueva función llamada Tinta invisible. Invisible Ink utiliza el enfoque de mensaje en mensaje y ayuda a ocultar el verdadero significado de los mensajes. Estos mensajes solo pueden ser descifrados con la cámara del teléfono inteligente y solo por aquellos que tienen el código de descifrado.

Pegatinas

Las pegatinas son una buena adición al conjunto estándar de características. Con su ayuda, los usuarios pueden agregar emociones a su comunicación. Viber ha ido aún más lejos y ha permitido a los usuarios agregar sus propios paquetes de pegatinas. Los usuarios pueden agregar un toque único a cada mensaje que envían.

Comunicación encriptada

Los chats secretos, que son una característica distintiva de Telegram, almacenan claves de cifrado en los dispositivos y mensajes de los usuarios solo se pueden descifrar con teléfonos inteligentes. Las características mejoradas de otros mensajeros incluyen una notificación sobre capturas de pantalla para que sea imposible reenviar mensajes de un chat secreto a usuarios externos.

Si desea saber cómo crear una aplicación de mensajería que cumpla con las expectativas de los usuarios, piense en los chats secretos como una función avanzada.

Mensajes autodestructivos

No hay duda de que Snapchat claramente sabe cómo hacer una aplicación de mensajería con características únicas. Los usuarios adoran sus mensajes autodestructivos debido a la privacidad mejorada que proporciona. Los usuarios tienen más control sobre sus datos personales y pueden estar seguros de que después de un cierto tiempo desaparecerá de la aplicación.

Juegos

Los juegos en la aplicación son la respuesta a la pregunta de cómo hacer una aplicación de mensajería con un alto nivel de participación del usuario. Un ejemplo brillante de esta solución es Like messenger, donde los usuarios pueden jugar sin abandonar el producto.

Si está buscando una solución simple sobre cómo hacer una aplicación de mensajería que los usuarios adoren, no hay una bala de plata. Puede ser mejor no duplicar las características de las principales aplicaciones de chat, sino intentar crear una experiencia de usuario única y ofrecer características exclusivas que sean atractivas para los usuarios.

Evolución de la aplicación de chat moderna en 2021

En vista de esto, una aplicación de chat moderna debe poseer funcionalidades notables que se puedan adaptar a cualquier tipo de soluciones de chat. En los últimos tiempos, se ha descubierto que la creación de aplicaciones de chat como las compañías de WhatsApp que experimentan con tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial y Bots.

Una aplicación de chat ideal tiene el potencial de ofrecer soluciones para comunicaciones de nivel empresarial, chat personal, comunicación de desarrollo comercial y soluciones de chat de comercio electrónico.

Desde entonces, debido al éxito de WhatsApp, y no es sorprendente que los inversores y desarrolladores busquen replicar el éxito de WhatsApp. De manera idéntica, Contus en su núcleo tiene tecnologías que lo abarcan todo para desarrollar una aplicación de chat como WhatsApp,  Contus Fly, que dibuja nuevas características de acuerdo con sus expectativas en varias plataformas como Android e iOS. Aunque WhatsApp puede ejecutar el mercado de mensajería, todavía hay espacio para su aplicación de chat que prospera la característica particular que WhatsApp no ​​tiene.

Teniendo en cuenta su negocio objetivo, no se trata de desarrollar una versión tradicional de WhatsApp sino de terminar creando una aplicación de chat moderna que sus usuarios identifiquen de manera distintiva e ideal para cualquier solución de chat.

Cómo construir una aplicación de mensajería: características principales

En la medida en que WhatsApp sea el líder en el mercado, recurriré a sus características y funcionalidad para describir todo el proceso de desarrollo y ayudarlo a determinar cómo hacer una aplicación de mensajería.

Información de registro y libreta de direcciones

Por primera vez, cuando un usuario ingresa a la aplicación, debe iniciar sesión. La forma más conveniente de hacerlo es usar su número de teléfono existente.

desarrollo de aplicacion similar a whatsappEn WhatsApp, también usan un código de confirmación de SMS por razones de seguridad.
El siguiente paso es agregar contactos desde la libreta de direcciones. Asegúrese de que el movimiento del paso sea rápido y conveniente.
Cuantos más amigos tenga el usuario en la aplicación de mensajería, mayores serán las posibilidades de que la use.

También debe considerar agregar un perfil de Facebook u otras redes sociales según el tipo y el propósito de su aplicación.
La opción de personalización de perfil ayuda a los usuarios a crear sus perfiles personalizados y expresar su individualidad. Pueden cambiar nombres y apodos, colores de fondo o patrones y fuentes.

Intercambio de mensajes

Esta función es un poco más complicada de lo que parece al principio. Se supone que su aplicación de mensajería debe enviar mensajes a los usuarios. Pero también se espera que almacene el historial de conversación y proporcione a los usuarios en caso de que inicien sesión en otro dispositivo. Por ejemplo, WhatsApp ‘no almacena los mensajes en su servidor, lo que hace que su vida sea mucho más cómoda.

Piense en otras posibilidades que agreguen valor adicional y brinden una experiencia única a sus usuarios.
Hoy, las pegatinas personalizadas y las sonrisas se convirtieron en una parte inevitable del diálogo digital, y a veces pueden convertirse en ingresos adicionales.

Notificaciones

Esta característica pequeña pero bastante importante informa a sus usuarios sobre la llegada de un nuevo mensaje. Las notificaciones deben implementarse en su aplicación mientras se desarrolla el MVP. Para agregar esta función a la aplicación, nuestros desarrolladores usan

  • Google Cloud Messaging
  • Notificaciones Push de Apple.
  • Transmisión de archivos multimedia

También puede considerar habilitar a sus usuarios intercambiando sus fotos, gifs, memes y cualquier otra foto, video y contenido de audio. El análisis detallado y el estudio de esta opción pueden darle una pista sobre las características distintivas de su aplicación.

También tiene sentido proporcionar sincronización con servicios en la nube como: Google Drive, Dropbox , Evernote.

 

Compartir ubicación

La opción de compartir su ubicación puede ser muy útil para sus usuarios. Y si lo hace aún más avanzado, no se sorprenda si sus usuarios lo usan para navegar entre ellos, organizar reuniones y cosas así.

Para crear un mensajero para diferentes sistemas operativos, nuestro equipo utiliza: Apple MapKit , SDK de ubicación de Google.

Puede potenciar su aplicación con geolocalización. Los sensores iBeacon y Eddystone pueden atrapar a sus usuarios cuando pasan y enviarles mensajes. Esta tecnología está de moda entre los minoristas ahora.

Funciones adicionales para crear una aplicación de mensajería en 2021

Arriba, ya hemos considerado cómo crear una aplicación de mensajería con un conjunto básico de características. Ya es hora de profundizar y aprender varias características adicionales que puede utilizar para crear su propia aplicación de mensajería.

Llamadas de voz y video dentro de la aplicación

Aunque la idea principal de los mensajeros es enviar mensajes de texto, a la mayoría de los usuarios les encantaría comunicarse utilizando otros medios disponibles. Hay varias opciones que puede ofrecer en la aplicación:

Llamadas de voz y mensajes

Puede crear una aplicación de mensajería instantánea con soporte para comunicación de voz. Permita que los usuarios graben mensajes de voz o llamen a otros usuarios en tiempo real sin cargo.

Videollamadas y mensajes

crear app de mensajeriaLo mismo con el video. Agregue el soporte para videollamadas, mensajes o ambos.
Videollamadas grupales . Esta característica es mucho más difícil de implementar debido a dificultades técnicas. Sin embargo, como muestra la práctica, a los usuarios les encanta esta característica y si su presupuesto es suficiente para cubrir su desarrollo, hágalo.

¿Cómo crear una aplicación de mensajería con un chat de video grupal? Primero, su equipo de desarrollo de software debe seleccionar los códecs apropiados. Además, deberían pensar en las formas de recopilar secuencias de video y distribuirlas entre cada participante. Tenga en cuenta que todos los participantes del chat X transfieren bytes Y por segundo. En caso de que el servidor proporcione transmisiones de video y audio para y desde cada participante, el canal podría caer rápidamente. Además, los usuarios que participan en este video chat grupal gastarán mucho tráfico de Internet.

Las características de transmisión son bastante complejas por su naturaleza, por lo que puede llevar mucho tiempo implementarlas.

Cómo hacer una aplicación de chat con funciones de video grupal: videollamadas grupales en Facebook Messenger

Canales

WhatsApp, Viber, Telegram y muchos otros mensajeros populares permiten a sus usuarios crear y unirse a varias comunidades dentro del mensajero. Se crean para alentar a las personas de ideas afines a discutir varios temas o simplemente recibir las últimas noticias.

Mensajes autodestructivos

Supongo que el propósito de esta característica se entiende claramente por su nombre. La práctica de Snapchat muestra que los mensajes de autodestrucción y los archivos multimedia son muy populares. La decisión de crear una aplicación de chat con esta función debajo del capó dará a los usuarios un mayor control sobre sus datos personales y, a su vez, mejorará las opciones de privacidad.

Estos consejos lo ayudarán a encontrar y contratar desarrolladores perfectos para crear su propia aplicación de mensajería
Por ejemplo, la aplicación Wickr hace imposible la recuperación de mensajes autodestructivos incluso con la ayuda de un software especializado.

¿Cómo ganar dinero con tu aplicación de chat?

Por supuesto, si crea su propia aplicación de mensajería, debe pensar en cómo monetizarla para mantener su empresa a flote y ofrecer aún más funciones a los usuarios en el futuro.

Por ejemplo, WhatsApp inicialmente estaba usando un modelo de suscripción. A los usuarios se les facturó $ 0,89 anualmente. Más tarde, la compañía se negó a utilizar este modelo y cambió a la construcción de comunicaciones entre usuarios y empresas / organizaciones de las que quieren escuchar.

A continuación, enumeramos varias formas en que puede monetizar su propia aplicación de mensajería en 2021:

  • Publicidad . La regla principal para este método de monetización es no sobrecargar su aplicación de chat con anuncios. Los usuarios deben sentirse cómodos al usar la aplicación. Los anuncios no deberían ser demasiado molestos y ocupar mucho espacio en la pantalla.
  • Compras en la aplicación . Puede obtener ganancias al proporcionar a los usuarios la capacidad de comprar contenido adicional como paquetes de pegatinas, temas, juegos, chatbots, etc.
  • Suscripción . Puede agregar una tarifa de suscripción con la ayuda de la cual los usuarios podrán acceder a funciones premium como hacer llamadas en la aplicación, llamar a números de teléfono normales (por ejemplo, Viber Out), desactivar anuncios, etc.
    Recuerde que el modelo de suscripción es una buena elección para aplicaciones con una gran base de usuarios. Será extremadamente difícil para una aplicación lanzada recientemente competir con docenas de otros grandes jugadores en el mercado que se distribuyen sin cargo.

Encuesta de marketing y plataformas

¿Cómo crear una aplicación de chat? Como ya hemos escrito anteriormente, su primer paso es describir y resumir su idea de producto y definir su presupuesto claramente. Es extremadamente importante no solo enumerar las características de su aplicación futura, sino también elaborar el modelo de monetización. Crea un borrador de proyecto que se convertirá en tus hipótesis de marketing.

El siguiente paso es verificar si su idea podría ser demandada y rentable. Para hacerlo necesitas investigar el mercado. El resultado de la investigación de mercado lo ayudará a definir sus características de MVP y a formar su estrategia de marketing. También hay un aspecto más que será influenciado por una encuesta de marketing: es una solución de plataforma.

Investigación del público

¿Cómo hacer una aplicación de chat? Descubra quién podría estar interesado en su producto y dé una descripción general de esas personas. Tenga en cuenta que puede haber más de un grupo objetivo de usuarios. La edad, el género, el nivel de ingresos, la ocupación, el lugar de partida, el estado familiar lo ayudarán a comprender con quién está tratando. Luego, enumere las necesidades, miedos, gustos y hábitos de su audiencia.

Análisis de la competencia.

Mire su nicho de mercado y la descripción del público objetivo y responda la pregunta de cuáles son las fortalezas y los puntos débiles de sus competidores. Eso también es esencial para crear perfiles cortos de grandes competidores para uso corporativo.

Descubra cuántos usuarios tienen sus productos y qué tipo de marketing utilizan. Esté atento a la imagen corporativa, las noticias y los sitios de la competencia todo el tiempo.

Para crear un sitio web y una aplicación de chat, debe destacarse y su tarea en el escenario Discovery es encontrar la ventaja única de su producto.

Soluciones de plataforma y tecnologías

Si sabe quién es su usuario objetivo, descubrirá fácilmente qué dispositivos prefieren (Android, iOS u otra cosa). El género, la educación, las tasas de ingresos y la geografía de los usuarios serán más importantes para usted, ya que Android e iOS dominan los diferentes mercados. Conozca los detalles al leer nuestro artículo Android vs iOS: qué plataforma para crear su aplicación primero es mejor.

En resumen, si bien hay más usuarios de Android que iOS, los propietarios de iPhone tienden a gastar más en aplicaciones pagas o compras en la aplicación. Al mismo tiempo, el desarrollo de Android es complicado y más costoso en comparación con iOS.

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación de mensajería como WhatsApp?

Aunque nadie le dirá el precio exacto de la implementación de su idea sin familiarizarse con la documentación técnica y los objetivos de marketing, nos gustaría brindarle una comprensión básica de los precios de las aplicaciones. El presupuesto para crear una aplicación de chat de video o un producto integral como WhatsApp depende de los siguientes factores:

El número y la complejidad de las funciones, el número de pantallas únicas, bases de datos e integración de funciones móviles incorporadas

  • Plataforma de desarrollo de aplicaciones
  • Requerimientos de diseño
  • País de desarrollo

Consulte nuestro artículo de blog ¿Cuánto cuesta hacer una aplicación para saber cómo cada uno de esos puntos influye en los precios de desarrollo de aplicaciones? Aquí, nos gustaría resumir cuánto dinero necesita para construir una aplicación de mensajería MVP (solo con las características más comunes y esenciales).

  • Iniciar sesión y perfil personal a
    partir de 50 horas
  • Mensajes y chats grupales
    desde 80 horas
  • Video y audio llamadas
    desde 180 horas
  • Intercambio de archivos a
    partir de 40 horas.
  • Seguimiento de ubicación
    desde 30 horas
  • Notificación push
    de 20 horas
  • Anuncio
    15—30 horas

¿Cómo construir una aplicación de mensajería y luego monetizarla?

La forma más fácil es vender su audiencia a las marcas. Para obtener más información, lea nuestro artículo Cómo puede monetizar la idea de su aplicación.

El diseño de UX y UI tomará de 89 a 155 horas y se espera que el desarrollo de back-end tome 599 horas en total. Se dieron estimaciones por hora para el desarrollo de características para una plataforma móvil.

Si bien la cantidad de horas que los desarrolladores pueden dedicar a la creación de características que le gustaría tener en su aplicación es más o menos constante, todavía hay algunas preocupaciones en cuanto al desarrollo interno y de outsourcing. Los costos de desarrollo interno son fáciles de calcular observando los salarios constantes de sus compañeros de equipo.

El desarrollo de outsourcing que puede ser en tierra (externaliza tareas en su región), nearshore (países vecinos) u offshore (definiciones lejanas) difiere.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

En conclusión

Como puede ver, hay docenas de factores a considerar, así como muchas características para implementar. La apariencia de su propia aplicación de mensajería solo se limita a su imaginación. Sin embargo, debe encontrar desarrolladores confiables o contratar una empresa de desarrollo de software con experiencia para desarrollar sus ideas. Con una amplia experiencia trabajando con el desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea, nuestro equipo de ingenieros está listo para ayudarlo.

Por lo tanto, si está buscando un equipo dedicado de profesionales para crear su propia aplicación de mensajería, comuníquese con nuestros gerentes para obtener su consulta gratuita y un presupuesto personalizado del proyecto .

 

🖱️ ¿Cómo hacer una aplicación de mensajería instantánea?

Cómo crear una aplicación de chat: 1. Investigue el mercado. 2. Define a los competidores de tu aplicación de mensajería instantánea. 3. Seleccione las funciones relevantes para crear una aplicación de chat. 4. Elija las primeras plataformas para crear una aplicación de chat. 5. Piense en la estrategia de monetización para su aplicación de mensajería instantánea.

🖱️ ¿Cómo crear una app como WhatsApp?

Si planea crear una aplicación como WhatsApp, debe seguir estos pasos a continuación: 1. Elija un modelo de negocio adecuado para mantenerse al día con la compilación de aplicaciones como WhatsApp. 2. Encuentre desarrolladores experimentados que sepan cómo crear aplicaciones como WhatsApp. 3. Considere la ubicación del equipo. 4. Construye la arquitectura de la aplicación. Agregue funciones MVP para crear su propio WhatsApp.

🖱️ ¿Cuánto cuesta construir una aplicación como WhatsApp?

El costo de desarrollar una aplicación con tales características le costará alrededor de $9,000- $59,000. Esta es una cifra aproximada y puede variar según la lista de características que decida integrar en la aplicación.