Cómo crear una aplicación de mapas gps para android e ios

Algunas aplicaciones se basan completamente en la tecnolog√≠a de mapas e incluso crearon un nuevo nicho de servicios basados ‚Äč‚Äčen la ubicaci√≥n en el mercado. Otros lo usan como una caracter√≠stica adicional para extender el servicio y hacerlo m√°s avanzado.

Aquí está nuestra explicación sobre cómo hacer una aplicación basada en mapas. No es tan fácil como parece, ya que muchas características se superponen, se complementan o extrapolan atributos a otras áreas, creando así un nuevo nicho.

Crear aplicación de mapas

Aplicaciones móviles que se benefician de la función de geolocalización

Mapas y navegación

Lo primero que viene a la mente cuando hablamos del desarrollo de aplicaciones de geolocalizaci√≥n, un servicio que ayuda a navegar por el terreno.¬†Estos incluyen Google Maps, Waze, as√≠ como una variedad de br√ļjulas, horarios de transporte urbano y astronom√≠a.

¬ŅC√≥mo Crear un app? Presupuesto

Colocar anotaciones y recomendaciones

Dichas aplicaciones tienen que ver con lugares para salir y retiros de otros consumidores. Recibimos muchas solicitudes de desarrollo de aplicaciones GPS para una startup como Yelp y Foursquare.

Aplicaciones de pronóstico del tiempo

Las aplicaciones como Yahoo Weather y Weather Underground utilizan datos de geolocalización para aumentar la usabilidad y omitir algunos pasos entre el consumidor y el producto. Tiene tales aplicaciones o widgets en su teléfono inteligente con seguridad.

Hay un hecho más interesante al respecto. Las aplicaciones meteorológicas son la categoría más importante a la que los usuarios activan la geolocalización. Alrededor del 59% en comparación con el 41% de las aplicaciones de redes sociales.

Servicios a pedido

La tecnología de geolocalización ha permitido una nueva forma de proporcionar servicios tales como taxi , entrega de alimentos o asistencia para asuntos domésticos. Hablando de esta categoría, debemos mencionar a Uber y Lyft.

¬ŅC√≥mo hacer una aplicaci√≥n basada en la ubicaci√≥n?

Las aplicaciones de geolocalizaci√≥n¬†est√°n firmemente arraigadas en la lista de las 10 principales de los √ļltimos a√Īos, y hoy la tendencia sigue siendo una de las principales.

La geolocalización amplía las capacidades de las aplicaciones móviles mejorando su interacción con un cliente.

Además, la función sirve como fuente de nuevas ideas para desarrolladores y comercializadores. La gran popularidad de las aplicaciones de nicho, como Uber, confirma este hecho.

¬ŅPor qu√© necesitamos aplicaciones basadas en la ubicaci√≥n?

En la b√ļsqueda de tendencias, m√°s y m√°s¬†aplicaciones m√≥viles¬†dependientes de¬†la geograf√≠a han aparecido en el mercado.¬†Algunos de ellos no pueden funcionar sin localizar al usuario, mientras que otros aprovechan la funci√≥n de geolocalizaci√≥n para que sus servicios sean m√°s convenientes.

Los navegadores, gu√≠as, redes sociales con fotos geoetiquetadas, aplicaciones de fitness con el seguimiento de ruta pertenecen a los llamados Servicios basados ‚Äč‚Äčen la ubicaci√≥n.¬†La geolocalizaci√≥n se est√° introduciendo activamente en el desarrollo de aplicaciones empresariales.¬†Pero, ¬Ņvale la pena el juego?¬†Vamos a resolverlo.

Primero, definimos las funciones básicas del desarrollo de aplicaciones de geolocalización:

  • Funci√≥n de informaci√≥n: proporcionar al usuario informaci√≥n sobre los objetos m√°s cercanos u objetos de una determinada ubicaci√≥n.
  • Funci√≥n social : la capacidad de conocer la ubicaci√≥n de otros usuarios.
  • Funci√≥n de comunicaci√≥n : la capacidad de registrar un lugar en el mapa (y estar√° disponible para todos los usuarios), dejar comentarios sobre visitar un determinado lugar o leer comentarios de otros, para vincular su propio contenido a un lugar espec√≠fico en el mapa (una foto o un mensaje de texto).
  • Funci√≥n de marketing¬†.¬†La geolocalizaci√≥n se ha convertido en una herramienta para dirigir campa√Īas de marketing de incentivos y la base para obtener nuevas mec√°nicas de interacci√≥n con el consumidor.