Cómo hacer una aplicación de comercio electrónico

El mundo es móvil y las aplicaciones de e-comerce ya son parte de él.

Los dispositivos móviles aseguran la conectividad, a través de límites, a través de regiones, a través de distritos y dominios. La entrega en línea de bienes y servicios esenciales se ha convertido en una prioridad y para eso en . Incluso en regiones donde no se conocía, la capacidad se está construyendo.

En cierto modo, el brote de Coronavirus está construyendo un mundo donde la compra y venta de bienes no necesita su presencia en las tiendas o centros comerciales. Por lo tanto, es hora de aprovechar el desarrollo de una aplicación de comercio electrónico para impulsar sus caídas y obstáculos.

Cómo crear aplicación de ecommerce

Cosas a considerar antes de crear una aplicación móvil de comercio electrónico exitosa

La aplicaci√≥n m√≥vil es el √ļnico futuro para el crecimiento del comercio electr√≥nico porque a los usuarios les encanta navegar por Internet a trav√©s de tel√©fonos inteligentes. Aqu√≠ compartimos las cosas a tener en cuenta antes de crear una aplicaci√≥n m√≥vil de comercio electr√≥nico exitosa.

Si una tienda en línea desea adquirir y retener clientes de manera efectiva, debe ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. La clave para hacer esto es conectarse con los clientes en todos los puntos de contacto disponibles, brindando una gran experiencia cada vez.

En el ajetreado mundo de hoy, el punto de contacto más importante de todos es una experiencia móvil perfecta. Esto se debe a que el tráfico móvil ahora representa más del 59% de todo el tráfico, y las ventas móviles con apps de ecommerce se están poniendo al día rápidamente. Además, mientras está en la tienda, un comprador (76%) también visita el sitio móvil de esa tienda.

¬ŅC√≥mo Crear un app? Presupuesto

Dadas estas cifras, ofrecer una experiencia m√≥vil de ecommerce de calidad no solo es √ļtil. Es esencial si desea hacer negocios en l√≠nea. Seg√ļn un informe anual, los minoristas deben priorizar y optimizar las aplicaciones de compra o arriesgarse a dejar dinero sobre la mesa, por lo tanto tenemos que estar de acuerdo en que el ecommerce en apps el es futuro.

Identifique el nicho correcto para su tienda de ecommerce

El primer paso para crear una aplicación de comercio electrónico es decidir sobre su nicho. Su nicho incluiría diversos aspectos como los productos que planea vender. Las categorías que pretende alojar en sus tiendas virtuales. Por ejemplo, puede planear centrarse más en los elementos primarios del supermercado como el arroz, la manteca, la leche y los huevos. En ese caso, es posible que deba trasladar sus otros productos, como ropa, accesorios, libros, etc. a las secciones secundarias.

Sin embargo, la elección de su ubicación debe ir precedida de un exhaustivo estudio de mercado. Por ejemplo algunos analistas de negocios y expertos de la industria llevan a cabo estudios exhaustivos para determinar las tendencias de compra, los patrones de compra en tiendas ya existentes, la viabilidad de importar ciertos productos, la probabilidad de impulsar determinados productos a través del marketing y las posibilidades de que los usuarios los adopten. a través del análisis de experiencias previas, etc.

Todos estos factores junto con sus áreas fuertes de la cadena de suministro deben identificarse y marcarse como su nicho preferido de ecommerce. Otra cosa importante a considerar en esta etapa son los clientes a los que se dirige, su grupo de edad, sus estadísticas de uso móvil, estudios sobre sus tendencias de gasto en línea, etc.

Descubre los objetivos para tu aplicación de comercio electrónico

Antes de comenzar a crear su aplicación de comercio electrónico, es importante saber lo que quiere y cómo va a medir el éxito. Sus objetivos e indicadores clave de rendimiento afectarán directamente las características que necesita, su proceso de desarrollo y más.

Para determinar sus objetivos, debe saber d√≥nde se encuentra ahora.¬†¬ŅCu√°nto tr√°fico genera tu tienda mensualmente?¬†¬ŅCu√°nto es m√≥vil?¬†¬ŅCu√°l es su tasa de conversi√≥n m√≥vil?

Si eres como la mayoría de las tiendas, probablemente estés perdiendo parte de tu negocio en línea debido a la fricción en este momento. Una aplicación de comercio electrónico puede ayudarlo optimizando su proceso de pago y maximizando las conversiones en cada etapa del embudo.

Pero si usted es una tienda de comercio electrónico B2B que desea mejorar la lealtad móvil y obtener más clientes recurrentes, deberá priorizar los requisitos de sus funciones en función de lograr una mayor lealtad. Sus características clave serán un reordenamiento fácil, notificaciones push segmentadas, etc.

Despu√©s de identificar lo que quiere y necesita, sea espec√≠fico sobre c√≥mo va a medir el √©xito.¬†¬ŅCu√°les son sus KPI y c√≥mo va a obtener datos sobre ellos?¬†Si no sabe la respuesta a esta pregunta, ser√° muy dif√≠cil tener √©xito con su aplicaci√≥n de comercio electr√≥nico.

Requisitos para crear una aplicación de comercio electrónico:

Ahora que sabe a qu√© se dirige y c√≥mo va a desarrollar su aplicaci√≥n de comercio electr√≥nico, es hora de hacer una lista de lo que debe tener. Re√ļna a su equipo y comience una lluvia de ideas sobre los requisitos. Para algunas ideas de lo que podr√≠a estar en su lista, aqu√≠ hay algunos puntos que nuestros clientes nos dan a menudo.

  • Elementos de dise√Īo y marca personalizados : mejoran el prestigio de la marca y la sensaci√≥n general de una aplicaci√≥n.
  • Un sistema de revisi√≥n / calificaci√≥n : los clientes conf√≠an en las opiniones de los dem√°s para evaluar los art√≠culos que pueden comprar. Crear una forma en la aplicaci√≥n para que lo hagan siempre es algo bueno.
  • Sincronizaci√≥n de back-end : en un mundo perfecto, no desea administrar un back-end separado para su aplicaci√≥n. Busque formas de usar su back-end existente con su aplicaci√≥n a trav√©s de la sincronizaci√≥n.
  • La integraci√≥n de las redes sociales puede ser valiosa, especialmente si se dirige a los millennials y otras generaciones j√≥venes.
  • Experiencias nativas: por √ļltimo, pero no menos importante, las caracter√≠sticas como golpes, toques, toques, as√≠ como el uso √≥ptimo del espacio de la pantalla se agregan a su aplicaci√≥n.
  • Mensajes push : son cr√≠ticos para cualquier aplicaci√≥n moderna de comercio electr√≥nico.
  • Pagos f√°ciles . Un pago f√°cil hace una de dos cosas. En primer lugar, agiliza las compras iniciales. En segundo lugar, hace que las compras repetidas sean m√°s f√°ciles y sencillas. Esto lo convierte en clave para el comercio electr√≥nico, tanto B2C como B2B.
  • Look-books: una caracter√≠stica espec√≠fica de moda √ļtil y popular, aunque tambi√©n vemos que se usa en diferentes contextos
  • Wishlists: esto es popular para los minoristas B2C, pero tambi√©n para los compradores B2B. La raz√≥n es que los clientes B2B a menudo hacen compras repetidas. A trav√©s de una lista de deseos, las compras repetidas se pueden hacer mucho m√°s r√°pido.
  • M√ļltiples opciones de pago relevantes¬†: es importante ofrecer todas las opciones com√ļnmente aceptadas en los pa√≠ses de destino.¬†Por ejemplo, los clientes de EE. UU. Y la UE esperan que acepte tarjetas, pero las empresas del sudeste asi√°tico tambi√©n quieren opciones de pago m√≥vil como WeChat.

Método de pago simple y seguro.

Para crear una interfaz de dise√Īo de aplicaci√≥n de comercio electr√≥nico confiable, debe proporcionar una estrategia de instalaci√≥n segura para los usuarios.¬†En el caso de que la estrategia de instalaci√≥n no se verifique o obstaculice o no refuerce todo el modo de instalaci√≥n en ese momento, es una mayor oportunidad de expandir la tasa de rebote para su interfaz basada en web.

La estrategia de pago seguro hace positiva la psique de la audiencia . Recuerde eso: cree una estrategia de instalación ideal y segura. Intenta hacer un proceso de pago simple tanto como puedas; Por lo general, los compradores se sienten perturbadores con el pago complicado.

Dise√Īo de aplicaci√≥n de tienda compatible para todos los tama√Īos.

Para una tienda electr√≥nica fruct√≠fera o podemos decir que el dise√Īo de interfaz de usuario de una aplicaci√≥n m√≥vil rentable atractivo y receptivo es un factor de necesidad.¬†La interfaz de usuario¬†(UI) y la experiencia de usuario (UX) asumen un trabajo excepcional en el comercio electr√≥nico rentable.¬†Un mejor dise√Īo de la aplicaci√≥n puede atraer al p√ļblico y dar una apariencia perfectamente limpia para todos los tama√Īos.

Como todos estamos familiarizados con el sector en auge de los tel√©fonos inteligentes, cada d√≠a se actualizan m√ļltiples funciones y tama√Īos.¬†Los tel√©fonos plegables son la √ļltima tendencia en el mercado.¬†Por lo tanto, su comercio electr√≥nico¬†debe encajar en todas las dimensiones posibles¬†.¬†Para hacerlo correctamente, contrate a una reconocida empresa de desarrollo de aplicaciones m√≥viles.

P√°gina de destino atractiva.

La mejor ruta para la aplicación agresiva y el ROI de elevación es una página de inicio ideal . Es una especie de dispositivos de promoción para obtener todo el plomo producido a partir de la publicidad en una página. Las páginas de destino deben tener fines publicitarios; tiende a ser su página de administración personalizada, sobre nosotros o página de contacto. Cree páginas de saludo con necesidades comerciales y brinde contenido atractivo, redacción de textos publicitarios.

Todas las aplicaciones móviles de comercio electrónico populares están aprovechando las páginas de destino, por lo que es hora de crear las suyas. Por primera vez, si bien alguien escuchó sobre las páginas de destino, perdió el pensamiento al colocar una página de destino paralela y una aplicación móvil. Pero la página de destino puede elevar el crecimiento de cualquier aplicación al incluir CTA (llamado a la acción), infografía, texto atractivo y enlaces esenciales.

Evaluación de necesidades del cliente al momento de crear una aplicación de ecommerce

Desde la conceptualización de su idea hasta su versión Beta como una aplicación móvil, hay mucho que cuidar.

Las cosas que debe cuidar son la facilidad de navegación del usuario, la singularidad de su idea / concepto, la accesibilidad y mucho más.

También es un factor crucial cómo será el flujo de comunicación entre la plataforma y los clientes o los proveedores y los clientes (si hay proveedores en su plataforma). Si ha identificado a su parte interesada, que puede incluir también a su equipo y empleados. Esta plataforma de comunicación dentro de la aplicación tiene que ser efectiva.

Explorando diferentes plataformas de verticales que no sean sus ideas; te inspira a crear algo más elaborado en términos de contenido y lo que estás proporcionando a tus clientes.

Elegir una plataforma de código abierto o SaaS tiene sus propios pros y contras. De acuerdo con su presupuesto y aspiraciones futuras, puede elegir uno de ellos, comparando las características que se adaptan a su bolsillo y sus necesidades actuales.

Hacer la vida del cliente f√°cil

Los clientes son como usted, no quieren que su producto cuelgue con el brazo extendido. Lo quieren en sus manos, siempre que sea posible. Un impulso humano muy b√°sico que Ebay perfeccion√≥ en el dise√Īo de su aplicaci√≥n. Las categor√≠as que trajeron en sus aplicaciones son simplemente incre√≠bles. Uno puede llegar a la pantalla de visualizaci√≥n derecha con unos pocos clics. Y cuando es f√°cil, los clientes vienen una y otra vez.

Sorprende a tus clientes

Es solo otro elemento que las aplicaciones de Ebay¬† capitalizan. Simplemente te env√≠an el tipo correcto de notificaciones la mayor parte del tiempo. ¬ŅC√≥mo lo adivinan? La herramienta de Inteligencia Artificial que utiliza Ebay aprende a trav√©s de sus patrones atractivos las cosas que necesita o puede necesitar en el futuro cercano. Y cuando las notificaciones push te llegan una buena ma√Īana, sientes sorpresas. Las ofertas y los cupones de juego tambi√©n son algo que Ebay usa mucho para expandir su alcance.

Dé espacio a los clientes para que expresen

Muchos due√Īos de negocios son reacios a enfrentar comentarios cr√≠ticos.¬†Son ingenuos y esperan una lluvia de miel de todos.¬†O eso es lo que Amazon siente porque Amazon realmente toma a sus clientes muy en serio.¬†Las secciones de comentarios y revisi√≥n casi siempre est√°n bien atendidas.¬†De hecho, es esta secci√≥n la que hace que Amazon sea m√°s aut√©ntico, ya que la compa√Ī√≠a permite que prevalezca la democracia aqu√≠.

Aspectos clave para el desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico

An√°lisis de mercado y persona del comprador

La base del desarrollo de una aplicaci√≥n m√≥vil de comercio electr√≥nico radica en determinar la personalidad del comprador para su negocio.¬†Preg√ļntese: ¬ę¬ŅA qui√©n le vende sus productos?¬Ľ¬†En consecuencia, realice su investigaci√≥n para su p√ļblico objetivo.

Analice el comportamiento y los patrones de su p√ļblico objetivo.¬†Conozca su era digital y sus gustos y disgustos.¬†Esto te ayudar√° a crear tu aplicaci√≥n lo m√°s f√°cil posible para ellos.

Conoce a tus competidores

Extraiga una lista de sus competidores. Cree una lista separada de lo que les gusta y lo que los convierte en la opción obvia para los compradores. No duplique sus características o su modelo de negocio, más bien investigue bien sobre el modelo de negocio y aproveche al máximo su análisis.

Elección de tecnología

Conozca los entresijos de su negocio para decidir sobre la tecnología para crear su aplicación móvil de comercio electrónico. Controle el presupuesto de desarrollo, conozca su inventario y seleccione el CMS, la base de datos, el marco y, lo más importante, los lenguajes de back-end y front-end para codificar su aplicación.

Si desea un mejor momento para comercializar, elija¬†la aplicaci√≥n h√≠brida¬†, si desea sostenibilidad, elija una nativa.¬†Del mismo modo, debe decidir si desea iniciar una aplicaci√≥n de Android, una aplicaci√≥n de iOS o ambas al mismo tiempo, teniendo en cuenta el uso del dispositivo de su p√ļblico objetivo.

Dise√Īo de UI y UX

Brinde a su marca la voz que se merece mediante combinaciones de colores suaves, imágenes atractivas y transiciones suaves para sus clientes de una página a otra. Cree opciones para su logotipo y aproveche al máximo. Esa será la identidad de su negocio para sus clientes objetivo. Juega con la mente subconsciente de tus clientes aprovechando las tácticas de marca inteligentes para crear una impresión duradera.

Teniendo en cuenta que hemos cubierto la comprensión y el análisis para comenzar a crear una aplicación móvil de comercio electrónico. Pasemos a las características principales para desarrollar una aplicación de este tipo.

Revisión y calificación

No rehuyas el miedo a recibir malas críticas y malas calificaciones de productos.

Un hombre de negocios sabio es el que está abierto tanto a la crítica como al aprendizaje.

Permita que sus clientes revisen y califiquen su aplicaci√≥n y sus caracter√≠sticas.¬†La posibilidad es que los productos que ofrece no est√°n en ninguna parte de la lista de deseos de sus compradores y las rese√Īas lo ayudar√°n a lograr este sentido de realizaci√≥n.¬†Una vez m√°s, despu√©s de las mejoras, no elimine los comentarios negativos, m√°s bien agrad√©zcalos y muestre los pasos que ha tomado.¬†¬°Esto los har√° sentir importantes y qui√©n sabe que se adherir√°n a su marca como siempre!

¬ŅC√≥mo Crear un app? Presupuesto

En conclusión:

Ahora tiene el conocimiento para crear una aplicación de comercio electrónico exitosa. Si quieres comenzar con el tuyo hoy solicita aquí tu presupuesto. Hemos ayudado a muchas marcas de comercio electrónico a crear y comercializar sus aplicaciones , y estaremos encantados de hacer lo mismo por usted a continuación.

Nuestro servicio es asequible, con bajos costos iniciales y opciones de precios mensuales a√ļn m√°s atractivas.¬†Podemos crear su aplicaci√≥n de comercio electr√≥nico, apoyar sus esfuerzos de marketing de aplicaciones y actualizarla a medida que pasa el tiempo.

Podemos concordar en un punto que hay mucho que considerar aparte de la codificaci√≥n y la promoci√≥n de la aplicaci√≥n . La ideaci√≥n y la lluvia de ideas, al elegir las herramientas adecuadas, es el factor decisivo para una atractiva aplicaci√≥n de comercio electr√≥nico. Discutimos los errores de dise√Īo de aplicaciones de compras m√°s comunes y c√≥mo evitarlos.

Por lo tanto este contenido describe las particularidades de la importancia de la aplicaci√≥n de comercio electr√≥nico. Para crear una aplicaci√≥n de comercio electr√≥nico, tener una reconocida empresa de desarrollo de aplicaciones m√≥viles. Esperamos que esta peque√Īa informaci√≥n contendr√° sus consultas sobre la creaci√≥n de una aplicaci√≥n de comercio electr√≥nico m√≥vil exitosa.

Finalmente, es hora de iniciar su aplicación. La primera etapa le brinda mucha información sobre las actividades de marketing requeridas para el lanzamiento final de la aplicación. Las promociones de redes sociales, los anuncios de Google, los anuncios de video y muchas otras técnicas como juegos, ofertas, etc. pueden ayudar a que su aplicación obtenga el alcance correcto.

Lo que hace que una empresa de comercio electrónico avance es la forma en que trata y responde a sus clientes. Por lo tanto, siempre esté listo con actualizaciones innovadoras y afectuosas para los clientes para impresionarlos y atraerlos casi todos los días.

Si realiza todos los pasos anteriores con destreza, se asegurar√° de que su aplicaci√≥n sea √ļnica y llegue al camino del √©xito en cuesti√≥n de semanas.