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Consejos para crear una app de éxito

12 consejos para crear excelentes aplicaciones móviles

Al momento de tener una idea para una app, lo primero que nos preguntamos es ¿cómo crear una app?

En un mundo donde el 80% de los usuarios de Internet eligen su teléfono inteligente como su principal medio de conexión, se necesitan ideas de aplicaciones creativas e innovadoras.

En este artículo encontrarás los mejores consejos para tener en cuenta al momento de pensar en las creación de una nueva aplicación.

 

12 Consejos para crear una app de éxito

 

¿Qué hace que una aplicación sea exitosa?

Sin duda, estaría de acuerdo en que WhatsApp, Instagram y aplicaciones de juegos como Angry Birds y Candy Crash son ejemplos exitosos.

Aunque cada uno ha tenido una historia de éxito diferente, todos tienen algo en común. Cada uno de estos tenía un concepto de aplicación único reflejado en una funcionalidad útil. Esta funcionalidad central permitió a la aplicación cambiar el comportamiento del usuario y caer en su rutina diaria.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Para resumir, los siguientes elementos influyen y contribuyen a que una aplicación sea exitosa:

Concepto de aplicación único, utilidad, usabilidad, actuación, apariencia, compromiso

Cómo hacer un gran concepto de nueva aplicación

Hay dos ingredientes para hacer una aplicación exitosa. Cualquier inicio comienza con una gran idea de aplicación nueva y ofrece una solución alternativa para una situación particular.

En segundo lugar, el proyecto debe estar bien preparado y bien ejecutado. Candy Crush es un ejemplo de una aplicación de juego exitosa con un principio simple pero sobresaliente de combinación de piedras. Hoy, la aplicación es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas.

Al principio, todas las buenas ideas son en su mayoría incondicionales y requieren algunos riesgos. Por lo tanto, si cree en su instinto con respecto al concepto de una aplicación, hay una ruta particular a seguir. Esté preparado: se requiere mucho trabajo para determinar el éxito de su aplicación.

Las aplicaciones móviles ahora forman parte de cualquier negocio concebible, independientemente de su tamaño y número de clientes.

Los dispositivos móviles son el método más fácil para atraer a sus clientes y , al mismo tiempo, atraer nuevos clientes hacia su negocio. Las aplicaciones móviles le ofrecen una plataforma única desde donde puede operar una variedad de otros procesos, como promocionar su producto; obtener ingresos a través de publicidad en la aplicación; ofreciendo descuentos y códigos de cupones; haciendo que sus clientes corran la voz en línea, etc.

Por lo tanto, crear una aplicación móvil para su pequeña empresa es definitivamente beneficioso. Es especialmente el caso si administra una pequeña empresa y desea llegar a más clientes a través del canal móvil.

Aquí hay consejos útiles para ayudarlo a crear una aplicación móvil para su pequeña empresa .

Discutiendo con su equipo

Asegúrese de analizar todos los aspectos de su aplicación móvil y planifique todo hasta el último detalle antes de seguir adelante para crear su aplicación móvil. Pruebe y elimine todas las funcionalidades adicionales o innecesarias; algunas de ellas probablemente se puedan agregar en futuras actualizaciones. Asegúrese de que la primera versión de su aplicación sea limpia, ordenada y lo suficientemente fácil para la navegación del usuario.

Una vez que se ha creado la aplicación, el siguiente paso sería probarla a fondo para detectar errores y otros problemas. Libere la aplicación solo si está completamente satisfecho con la experiencia usted mismo.

Consejos a la hora de crear una app

1. Escuche y responda a las necesidades de los consumidores

En el mundo de los negocios, todavía estamos luchando por conectar nuestros dispositivos inalámbricos a la impresora de red, pero los consumidores ya están buscando nuevas formas de usar sus dispositivos para entretener, educar y mejorar su vida cotidiana.

Los verdaderos avances en dispositivos móviles no están impulsados ​​por lo que los desarrolladores o las empresas desean: están inspirados en las necesidades de los consumidores.

Evernote permite notas rápidas sobre la marcha. Instagram, Snapchat y Vine nos permiten compartir los momentos de la vida al instante con amigos a través de fotos o videos.

Todos estos avances fueron respuestas a una necesidad real del consumidor, incluso una necesidad tan simple como enviar una vergonzosa selfie a un amigo con una función automática de autodestrucción.

2. No uses el control por voz sin sentido

El control por voz es genial. Aunque es importante integrar el control por voz en su aplicación, no se arriesgue a alienar a los consumidores al no permitir el control silencioso.

Ya sea que esté diseñando para teléfonos inteligentes o dispositivos portátiles, asegúrese de permitir tanto el ingreso de texto como el control de gestos.

3. Aproveche las características únicas de un dispositivo

Las empresas están aprendiendo lentamente que las personas no usarán una aplicación móvil que simplemente imite la experiencia de escritorio. La variedad de dispositivos se está expandiendo rápidamente, y estaremos en la era de los wearables para cuando los sitios móviles simples se pongan al día.

Mantenerse a la vanguardia significa aprovechar las características de un dispositivo para crear una experiencia completamente nueva para su base de usuarios. Los teléfonos inteligentes tienen rastreo GPS, pantallas táctiles y conectividad inalámbrica. Google Glass tiene una interfaz de usuario directamente en la línea de visión del usuario. Los relojes inteligentes se usan en la muñeca, donde pueden sentir el pulso del usuario.

Encuentre una manera de capitalizar las características únicas de su producto para mejorar la experiencia del usuario.

4. Crea algo diferente

¿Alguna vez has pensado por qué ese restaurante abierto recientemente en la ciudad ha creado un zumbido? Por qué las personas tienden a visitar nuevos lugares y nuevos restaurantes porque siempre están buscando algo diferente y fresco. Los seres humanos tienden a aburrirse de una cosa muy fácilmente.

Igual es el caso con las aplicaciones móviles, ya que hay millones de aplicaciones para teléfonos inteligentes disponibles, los usuarios móviles quieren que se les sirva algo nuevo.

Por lo tanto, debe crear algo interesante que mantenga a los usuarios comprometidos con su aplicación móvil.

5. Ponga precio a su aplicación móvil correctamente

El precio es una de las tareas más desafiantes pero cruciales que no se debe ignorar. El precio correcto de su aplicación móvil es muy importante. Determinar el precio de un artículo que involucra cualquier producto es fácil, pero elegir un precio para una aplicación móvil es difícil.

 

6. No elija los colores que más le gusten; elige los colores que combinen con tu marca.

Esto puede parecer obvio, pero una y otra vez vemos casos en los que las aplicaciones tienen esquemas de color que no coinciden con la marca real de la organización. Si está a cargo de crear una aplicación para su organización, recuerde que, en la mayoría de los casos, su organización tiene un conjunto de pautas de marca que debe cumplir.

Ahora, nuevamente, esto no se aplica a usted si es un individuo que está creando una aplicación para un uso más personal, como una aplicación de bodas o viajes. Pero es probable que, si está optando por el plan Branded, forme parte de una organización que tiene recursos para asignar a una iniciativa móvil.

7. Para aplicaciones de eventos: piense en el papel que desempeña su aplicación en el contexto más amplio de la experiencia general de los asistentes.

Esta no es una necesidad, pero definitivamente es algo que ayuda a que una aplicación se destaque de la multitud. Tomemos, por ejemplo, ChefConf 2017. Es un evento en el que más de 2,000 miembros de la comunidad DevOps se reúnen en Austin, Texas, durante tres días de interesantes eventos comunitarios, sesiones magistrales, talleres y más. Un ejemplo perfecto de cuando una aplicación de eventos brilla, puede estar pensando.

Pero una cosa que realmente hace que su aplicación sea especial es el hecho de que se alejaron y vieron el evento desde 10,000 pies. El creador de la aplicación prestó especial atención al hecho de que sus asistentes al evento estaban inundando Austin desde todo el mundo, y lo más probable es que solo una parte de ellos haya estado en Austin antes.

Entonces, además de la aplicación del evento en sí, agregaron una especie de «guía de viaje» que sirvió a estos asistentes antes y después de las horas del evento. Brindaron información privilegiada sobre excelentes lugares para comer, bares para conectarse, lugares para ver y más.

8. Establezca una meta alcanzable y luego cree un borrador

Mira lo que quieres crear. Pregúntate: «¿Mi aplicación sería la mejor en un mercado de Android o iOS? ¿O debo lanzar en ambos mercados?

Luego, establezca una meta alcanzable en papel para que tanto usted como su equipo puedan comprender claramente cuál es el panorama general. La mayoría de las empresas dejan este paso o no lo dejan claro.

Esto da como resultado que el 50% de su equipo se sienta perdido y abrumado durante el proceso. No puedes obtener ganancias cuando esto ocurre.

Por lo tanto, establezca objetivos claros y alcanzables antes de comenzar cualquier cosa. Luego, asegúrese de comunicarlos claramente a todos los que se unirán a usted en el esfuerzo de su aplicación.

9. Diseñe y luego pruebe nuevamente y revise nuevamente

Esta es la parte divertida. Aquí es donde puedes diseñar el aspecto de tu aplicación. Hay mucho debate sobre si las personas prefieren el diseño o la función cuando se trata de sus aplicaciones, así que no den este paso a la ligera.

La función genera lealtad. Desea que sus usuarios elijan su aplicación para ir a la aplicación y satisfacer sus necesidades. Pero, el diseño solicita descargas. Necesita que su aplicación se descargue para crear ese seguimiento fiel.

Las estadísticas muestran que las personas tienen cinco aplicaciones de acceso en sus teléfonos, usted necesita un diseño que obtenga la descarga de su aplicación para que aumenten las probabilidades de que se convierta en uno de los «cinco fabulosos».

Muchas personas eligen aplicaciones basadas únicamente en sus íconos o en su apariencia, así que dedique un tiempo a hacer que su aplicación se vea tan bien como funcione.

Ahora que tiene las cosas tal como quiere que se vean. Tienes que probar tu aplicación nuevamente. Entonces, llame a su mismo grupo de amigos de confianza nuevamente (puede que tenga que sobornarlos con comida y bebidas). Esta vez debe asegurarse de que las revisiones que realizó desde su última sesión de comentarios hagan que su aplicación sea más funcional.

También debe asegurarse de que su diseño no interfiera con la funcionalidad. Básicamente, debe ver que tanto su aplicación como su diseño funcionan bien juntos.

Tome los comentarios que recibió de sus amigos brutalmente honestos y aplique los cambios que cree que beneficiarán el rendimiento y el estilo de sus aplicaciones.

10. Recursos y costos

Lógicamente, debe comprender el presupuesto requerido para el desarrollo exitoso de la aplicación.

El presupuesto requerido para que el proyecto tenga éxito depende de muchos factores: contratista de desarrollo, complejidad y número de características, etc.

Esto se puede comparar con el costo de un automóvil o una casa. El cono de incertidumbre establece que el costo del proyecto y el cronograma al comienzo son difíciles de definir. No hay dos proyectos que tengan los mismos requisitos, personas involucradas, contexto comercial, tecnologías y limitaciones.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

11. Probar constantemente la seguridad y la funcionalidad

La nueva frontera móvil incluye una integración total, pero eso significa que la seguridad será un desafío aún mayor. Las contraseñas se están volviendo obsoletas rápidamente a medida que la integración web llega a hogares y automóviles.

No importa en qué etapa de desarrollo se encuentre, siga probando la funcionalidad y la seguridad. Si hay un error, encuéntralo y arréglalo antes de que afecte a demasiadas personas. Desea que sus usuarios lo vean como una empresa segura y confiable que crea productos confiables y protege sus intereses.

El mundo es móvil, pero muchas empresas están luchando por comprender lo que eso significa, y mucho menos aprovecharlo.

Comprender las necesidades de los consumidores y proporcionar soluciones únicas, innovadoras y seguras es clave a medida que la tecnología evoluciona.

Para sobrevivir a la nueva realidad móvil, una aplicación no solo puede ser conveniente, sino que debe ofrecer una nueva experiencia perfecta y agradable.

12. Conozca su presupuesto de antemano

Todos los pasos incluidos en el desarrollo de una aplicación móvil implican dinero. Conocer su presupuesto y asignarlo adecuadamente entre cada etapa del desarrollo de la aplicación es esencial. Le recomendaría que designe a alguien que pueda vigilar estrictamente el costo para asegurarse de que su presupuesto se mantenga igual hasta el final como lo fue al principio.

No hay una fórmula segura del éxito de cualquier cosa que hagas en todo el mundo, pero estos consejos definitivamente pueden ayudarte si estás planeando desarrollar tu aplicación móvil y quieres que dure mucho.

 

✅ ¿Cómo se crea una aplicación exitosa?

Aquí hay 10 pasos para crear una aplicación móvil exitosa Paso 1: una aplicación móvil exitosa comienza con una idea de aplicación. Paso 2: Identificación / Aclaración. Paso 3: diseña tu aplicación. Paso 4: Identificar el enfoque para desarrollar la aplicación: nativa, web o híbrida. Paso 5: crea un prototipo de aplicación. Paso 6: integre una herramienta de análisis adecuada.

✅ ¿Cuánto ganan las aplicaciones exitosas?

Es extremadamente difícil calcular la cantidad de ingresos que puede generar una aplicación debido a la amplia gama de aplicaciones y la disparidad de dinero que producen. Por ejemplo, las 200 aplicaciones principales generan un promedio de $ 82,500 por día, mientras que las 800 aplicaciones principales generan alrededor de $ 3,500.

✅ ¿Qué tan difícil es hacer una aplicación exitosa?

El costo de crear una aplicación. Creación de una aplicación con falta de experiencia. Encontrar un desarrollador para crear su aplicación. Encontrar el producto adecuado al mercado. Llevar a los usuarios a su aplicación. Generación de ingresos (monetización de aplicaciones)

✅ ¿Cómo puedo rentabilizar mi aplicación?

Cómo crear una aplicación rentable en 10 pasos Conceptualice su idea. El primer paso para crear una aplicación es definir cuál es el propósito final de la aplicación y qué desea lograr con ella. Investiga el mercado. Crea una estructura alámbrica. Diseña el look. Codificación de back-end. Pruebe su aplicación. Modificar y ajustar. Pruebas Beta.