Cómo hacer una aplicación en 2020, cómo crear una aplicación móvil exitosa en 7 pasos

Los dispositivos móviles se están apoderando de los equipos de escritorio: la cantidad de usuarios de dispositivos móviles y el tiempo dedicado a los dispositivos móviles están experimentando un crecimiento constante.

Brindar una experiencia fluida y atractiva en dispositivos móviles ahora es más importante que nunca, y brinda una verdadera ventaja competitiva a las empresas que lo hacen bien.

Cómo hacer una aplicación

1. Objetivos al hacer una aplicación móvil

Primero, veamos a su audiencia (también conocidos como usuarios potenciales). Cada vez que interactúan con su negocio, tanto en línea como fuera de línea, independientemente del canal, se preguntan: ¿qué hay para mí? Si no ven un beneficio casi de inmediato, simplemente seguirán adelante, y eso también es cierto para su aplicación.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Una mejora para su negocio puede significar muchas cosas, simplemente dependiendo de su situación actual. Algunos de los impactos más comunes que una buena aplicación móvil puede crear para usted son un mayor ROI, más clientes que regresan, mejor productividad, menores gastos, mejores pruebas sociales y un aumento en el conocimiento de la marca.

Ahora que cubrimos lo básico, es hora de profundizar. Recuerde, una aplicación puede tener más de un propósito, y cualquiera de ellos puede beneficiar a su audiencia, a usted o a ambos.

Nuestro centro tiene un sólido conocimiento de la marca y ganamos nuevos clientes de manera consistente, pero tenemos una tasa de rotación por encima del promedio. Algunos de nuestros clientes abandonados notaron la dificultad de reservar sus clases y entrenadores personales como una de las razones clave para irse, ya que solo estaba disponible en el escritorio y muchos de nuestros clientes a menudo están en movimiento.

Al mismo tiempo, dedicamos mucho tiempo a ejecutar la logística y la comunicación básica con nuestros clientes, lo que consume la mayor parte de los recursos y esfuerzos de nuestro equipo, lo que nos hace ineficientes y limita nuestro crecimiento.

2. Identifica la necesidad de tu aplicación

La validación demostrará que existe una demanda para su aplicación. Puede validar su idea utilizando la herramienta Google Keyword Planner para buscar la cantidad de personas que buscan lo que está tratando de hacer. También puede crear una página de destino que resalte ampliamente su idea de aplicación y busque el interés del usuario a través de un registro por correo electrónico.

Diseñe el flujo y las características. La validación de la idea de su aplicación significa que tiene algo que la gente quiere usar. Ahora es el momento de detallar su producto en un documento, o si desea hacer un esfuerzo adicional, use una herramienta de estructura de alambre.

Cuando escriba su idea en papel, recuerde ser lo más detallado posible. Incluya el flujo de cómo el usuario navegará por la aplicación, así como todas las características previstas. Esto ayudará a su desarrollador a comprender claramente sus expectativas.

3. Investigue los competidores antes de hacer su aplicación

Ahora ya sabe lo que quiere que haga su aplicación, y es hora de ver lo que sus competidores exitosos ya están haciendo para llevar a sus clientes a objetivos similares.

Este es también el momento de no solo enfocarse en su competencia local, sino también mirar a las empresas en el mismo mercado en todo el país o incluso en todo el mundo. Esto generará nuevas ideas y señalará las brechas existentes en el mercado.

Mire sus características, el diseño de la aplicación y las funcionalidades y tome nota de todo lo que se destaque o de lo que sienta que falta.

De nuestra investigación de la competencia en la industria de gimnasios y gimnasios, encontramos una idea para una función de fidelización / recompensas para nuestra aplicación. Esto es algo que nuestro gimnasio nunca ofreció y este fue un buen momento para comenzar.

4. Contrata una agencia o desarrollador

Busque una empresa de desarrollo que tenga un gran talento de diseño y un equipo de desarrollo sólido. Al contratar a un desarrollador, conéctese en línea para verificar su credibilidad y las aplicaciones que han creado. Si realmente le gustó una aplicación que crearon a partir de su cartera, lo más probable es que podría ser la correcta para su producto.

Debe registrarse para obtener una cuenta de desarrollador en las respectivas tiendas de aplicaciones para poder vender su aplicación a través de su plataforma. Tiene la opción de registrarse como individuo o como empresa, si ya tiene uno formado.

5. Haga los borradores de su aplicación

Ahora que tiene sus casos de uso y su representación visual, es hora de probar el flujo de su aplicación y la experiencia del usuario.

Las pruebas lo ayudarán a analizar sus casos de uso, identificar cualquier punto de fricción y cuestionar la facilidad de sus procesos de aplicaciones móviles. Comparará el flujo de su pantalla con las expectativas de sus usuarios y evitará frustraciones.

Para probar sus wireframes y casos de uso, debe usar una herramienta como Invision para hacer que su wireframe sea interactivo. Con Invision, puede conectar pantallas y vincular acciones para simular la experiencia real de su aplicación.

6. Inicia tu aplicación móvil

Has alcanzado tu tarea final: ¡informar al mundo sobre tu nueva aplicación móvil!

Primero, enviará su aplicación a sus tiendas de aplicaciones preferidas. Para esto, asegúrese de seguir todas las pautas que define cada plataforma y aprovechar al máximo la optimización de su tienda de aplicaciones .

Una vez que su aplicación móvil esté activa en las tiendas de aplicaciones, ¡es hora de ponerle los ojos en blanco! Hay muchas maneras de promocionar su aplicación móvil , pero queremos que comience con estas para que pueda poner su aplicación frente a las personas adecuadas, rápidamente.

Envíe un correo electrónico a sus clientes

Esta es la prioridad: tan pronto como su aplicación esté activa, asegúrese de que sus clientes sean los primeros en saberlo. Puede ser tan simple como escribir un correo electrónico corto para decir que ha estado trabajando para mejorar su experiencia móvil y vincular a su aplicación en las tiendas de aplicaciones. También puede pedirles que respondan a su correo electrónico con cualquier pregunta o comentario.

Actualiza tu sitio web

Esto es crucial para los clientes potenciales, así como para los clientes abandonados, ya que esto les mostrará el valor que está proporcionando para su experiencia móvil en caso de que se conviertan en su cliente.

Puede publicar una publicación de blog sobre su nueva aplicación móvil, o simplemente colocar un banner en las páginas visitadas con frecuencia.

7. Respuesta en las tiendas, puntajes y reseñas

¿Cómo valoran los usuarios esta aplicación? Si la aplicación está mal calificada, intenta averiguar por qué. ¿Es una falta de características? ¿Está rota la aplicación? Esta idea lo ayudará a evitar esos escollos.

Por lo tanto lado, si la aplicación tiene una alta calificación, descárguela y pruébela usted mismo, prestando especial atención al conjunto de características y la experiencia del usuario. Querrá examinar las opiniones de los usuarios para ver por qué a los usuarios les gusta tanto esta aplicación. Esto lo guiará en cómo diseña, planifica y prioriza las características de su propia aplicación.

En conclusión, ya sea que la aplicación tenga una calificación baja o alta, hay algo que aprender aquí. Examine cada revisión y descubra lo que dice la gente y por qué lo dice.

🖱️ ¿Cómo se hace una aplicación?

Las aplicaciones de iOS se desarrollan en el entorno de desarrollo integrado de Apple (IDE) que se conoce como Xcode. Este es un programa multifuncional donde puede escribir su aplicación, simularla con el último iOS y luego implementarla en la App Store.

🖱️ ¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?

Si bien el rango de costo típico declarado por las empresas de desarrollo de aplicaciones es de $ 10,000 - $ 500,000. Pero no hay necesidad de entrar en pánico: las aplicaciones pequeñas con pocas características básicas pueden costar entre $ 10,000 y $ 50,000, por lo que hay una oportunidad para cualquier tipo de negocio.

🖱️ ¿Cómo se crea una aplicación para Play Store?

Ve a tu Play Console. Seleccione todas las aplicaciones. > Crear aplicación. Seleccione un idioma predeterminado y agregue un título para su aplicación. Escriba el nombre de su aplicación como desea que aparezca en Google Play. Cree el listado de la tienda de su aplicación, tome el cuestionario de calificación de contenido y configure los precios y la distribución.

🖱️ ¿Cómo crear aplicaciones móviles sin saber programar?

Hay herramientas como AppMakr. AppMakr, es un creador de aplicaciones basado en la nube que le permite crear aplicaciones iOS, HTML5 y Android. GameSalad. GameSalad es específico para crear y publicar aplicaciones de juegos para las plataformas Android, iOS, HTML5 y macOS. Appy Pie. Appy Pie permite a los usuarios sin conocimientos previos de codificación crear aplicaciones en la nube.