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Cómo ganar dinero con Apps

Cómo ganar dinero con una App

¿Cómo ganar dinero con aplicaciones móviles en 2021?

Seguramente ha tenido una idea en mente para crear una app, inmediatamente surge la pregunta: ¿Cómo podría ganar dinero con mi app?.

En este artículo le enseñamos como ganar dinero con una app y le ofrecemos varios consejos al respecto.

Existen muchas maneras de monetizar exitosamente una app, dependerá si la app es premium, fremium o gratuita. En este artículo recorreremos todas las posibilidades y modelos de negocios comprobados para poder ganar dinero con aplicaciones móviles.

 

Cómo ganar dinero con una App

 

¿Cómo hacen dinero las aplicaciones móviles gratuitas?

¿Cómo hacen dinero las aplicaciones gratuitas?
Sus dudas son bastante claras: el desarrollo de una aplicación móvil de primer nivel requiere mucho tiempo (generalmente, varios meses) y, lo que es más importante, dinero.

Antes de comenzar el proceso de desarrollo, debe comprender claramente cómo recuperará sus inversiones y cómo ganar dinero con las aplicaciones en 2020.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Aplicaciones gratuitas que generan grandes cantidades de dinero
Los usuarios de App Store y Google Play gastaron un total de $ 35.7 mil millones en aplicaciones y juegos móviles durante el primer semestre de 2019. Este es un gran mercado que no querrá perderse.

Si crees que son las aplicaciones pagas las que generan la mayor parte de estos enormes ingresos, te equivocas. De hecho, si revisa la lista de las aplicaciones móviles más rentables (incluidos los juegos) en Google Play Store y Apple App Store, notará que todas son gratuitas.

La gran mayoría de los usuarios en todos los continentes prefieren aplicaciones móviles gratuitas. De hecho, el número de descargas de aplicaciones gratuitas aumenta constantemente.

Desarrollar una aplicación móvil gratuita es definitivamente la estrategia comercial correcta.

Antes de arrojar luz sobre cómo ganar dinero con las aplicaciones , nos gustaría llamar su atención sobre otro asunto: la presentación correcta de la aplicación.

Recuerde que los usuarios deben poder encontrar rápidamente su aplicación y comprender para qué está diseñada.

Elija un nombre de aplicación claro y pegadizo
Su aplicación móvil debe tener un nombre ágil que refleje sus funciones principales. Aunque muchas aplicaciones tienen nombres que no transmiten nada sobre su funcionalidad, es probable que su aplicación atraiga a muchos más usuarios si tiene un nombre que insinúa lo que hace.

Es particularmente útil incluir palabras clave en el nombre de la aplicación.

Por ejemplo, echemos un vistazo a LINE, una de las aplicaciones de Android que no son juegos más populares en Google Play Store. Como puede ver, el título completo contiene una explicación de lo que hace esta aplicación.

Presente una descripción informativa de la aplicación
El siguiente paso es proporcionar a su aplicación una descripción significativa e informativa.

Las primeras oraciones de la descripción de una aplicación deben proporcionar información general e ilustrar la idea principal de la aplicación.

Esta parte no debe ser larga. Pocas personas leen más, así que asegúrese de adaptar esta parte de la descripción de la aplicación a la perfección.

¿Cómo ganan dinero las aplicaciones gratuitas en Android e iOS?

¿Cómo hacen dinero las aplicaciones gratuitas? Durante los últimos tiempos hemos estado recibiendo muchas preguntas sobre el tema más candente en el mercado de aplicaciones. Bueno, es hora de revelar la verdad detrás de la magia de monetización de aplicaciones.

Como las aplicaciones gratuitas definitivamente superan a las pagas (considerando los números de descarga), lo principal aquí es descubrir cómo capitalizar a esos nuevos usuarios, por ejemplo a través de la monetización de datos de la aplicación . Sin más preguntas, descubramos las principales ventajas de crear aplicaciones gratuitas y las estrategias de monetización de aplicaciones más eficientes.

Ganar dinero con apps gratis
Las estrategias clave de monetización de aplicaciones incluyen:

Compras en la aplicación

  • Freemium upsell
  • Amazon Underground
  • Compras físicas y mercadería
  • Recopilar y vender datos
  • Ingresos de afiliados y marketing de referencia (de CPA a CPI)
  • Publicidad: intersticiales, video, nativos, incentivos, anuncios gráficos y pancartas
  • Correo de propaganda
  • Patrocinio
  • Suscripciones

Las mejores herramientas para monetizar aplicaciones gratuitas:

Herramientas de publicidad en la aplicación
Publicidad en la aplicación para aplicaciones de juegos
Modelo Freemium de monetización de aplicaciones
Publicidad en video en la aplicación

Publicidad
La publicidad móvil sigue siendo el modelo de ingresos de aplicaciones más rentable.

Usar anuncios para monetizar la aplicación es bastante simple, todo lo que se requiere es mostrar comerciales dentro de sus aplicaciones móviles y recibir pagos de las redes publicitarias.

Banners o anuncios gráficos

Generalmente aparecía en diferentes tamaños y se estiraba en la parte superior o inferior de la pantalla. Son pequeños y menos molestos para que los usuarios puedan interactuar libremente con la aplicación.

Además, los desarrolladores de aplicaciones pueden apuntar a usuarios personalizados basados ​​en datos demográficos y comportamientos pasados. Aún así, tienen bajas tasas de participación.

Anuncios nativos
Se crean para adaptarse perfectamente al diseño del concepto principal y aparecen dentro de la aplicación como su elemento natural. Principalmente, se manifiesta como contenido patrocinado o video, destinado a promocionar un producto.

Como los usuarios consideran que la publicidad nativa es menos irritante e intrusiva, obtienen un flujo de ingresos más popular para los proveedores de aplicaciones.

 

La fórmula secreta del éxito de la aplicación móvil

¿Cuántas veces ha descargado una aplicación en particular en su dispositivo móvil? Hay varios usuarios y aplicaciones populares que se descargan más de una vez, pero pocos de ellos son capaces de generar el tipo de ingresos que obtuvieron los jugadores de aplicaciones más destacados.

Tomemos un ejemplo de Angry Birds, en la fase inicial Rovio había lanzado una versión gratuita de la aplicación para el mercado de aplicaciones de Android. En la versión gratuita, también le mostrará la barra de publicidad, y de ahí provienen los ingresos reales.

Debido a esa fórmula de barra publicitaria aún hoy, la compañía logra ganar mucho más con estos anuncios en lugar de las ventas reales de las aplicaciones.

Angry Birds ahora es mucho más que una simple aplicación móvil: ahora es una marca que se jacta de usuarios de todo el mundo.

El éxito de una aplicación depende de la cantidad de personas que la utilizan, así como de la cantidad de tiempo que pasan en ella.

¿Cómo ganar dinero con aplicaciones gratuitas?

Ahora que sabe cómo empaquetar una aplicación de cinco estrellas, podemos pasar a explicar las estrategias que puede aprovechar para ganar dinero en aplicaciones gratuitas.

Anuncios en la aplicación

Los anuncios son una fuerza impulsora del mercado global. Están literalmente en todas partes, y las aplicaciones móviles no son una excepción.

Los anuncios en la aplicación son en realidad herramientas de marketing de afiliación. Con los anuncios integrados en la aplicación, anuncia los productos de sus afiliados (aplicaciones, juegos, etc.) dentro de su aplicación y le pagan si sus usuarios interactúan con esos anuncios.

Freemium

Para beneficiarse de la estrategia de monetización de freemium, necesita una segunda versión paga de su aplicación. Si a los usuarios les gusta una versión gratuita, es probable que opten por una paga que tenga algunas funciones adicionales.

Con un modelo freemium, a los usuarios generalmente se les ofrece actualizar una aplicación a una versión paga, y si están de acuerdo, son dirigidos a una tienda de aplicaciones.

Patrocinio

Encontrar un patrocinador es un modelo de monetización realmente lucrativo. Por lo general, funciona de esta manera: crea una aplicación móvil que gana muchos usuarios, después de lo cual se contacta con una empresa patrocinadora y le ofrece actualizar el diseño de su aplicación para que coincida con la marca del patrocinador.

Existen dos tipos de acuerdos de patrocinio: puede dividir los ingresos con su patrocinador o recibir una tarifa mensual de patrocinio.

La principal dificultad del patrocinio es encontrar un patrocinador. No hace falta decir que su aplicación móvil debería ser lo suficientemente buena como para ser interesante para los posibles financiadores.

Ingresos de afiliados y comercialización de referencias (de CPA a CPI)
Puede usar ventanas emergentes o pancartas para promocionar las aplicaciones de otra persona o usar ‘tienda en la aplicación’ para anunciar productos o servicios.

Amazon store es el mejor ejemplo para ilustrar cuán grande puede ser el marketing de afiliación. Simplemente elija un producto para anunciar a los usuarios de su aplicación, obtenga ingresos de todas las compras que califiquen y a través de tarifas de publicidad.

Consejos para monetización de aplicaciones

Objetivos comerciales de su aplicación gratuita

Cualquier aplicación tiene un objetivo comercial, lo que significa que ayuda a sus usuarios a resolver sus problemas.

Por lo tanto, debe seleccionar una estrategia de monetización basada en el propósito comercial de su aplicación.

Por ejemplo, supongamos que desea crear un reproductor de audio genial con muchos ajustes de sonido. ¿Pueden las compras en la aplicación ser un método efectivo para generar ganancias? Probablemente no. En cambio, puede optar por anuncios u ofrecer una versión sin anuncios con una suscripción.

O imagine que lanza una aplicación educativa. Puede ofrecer compras en la aplicación, como acceso a funciones adicionales o propinas pagas.

No hace falta decir que tales aplicaciones también pueden contener anuncios.

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Investigue a sus competidores

Si está pensando en lanzar una aplicación móvil, debe realizar un análisis de la competencia.

Explore las tiendas de aplicaciones en las que ofrecerá su aplicación gratuita y busque aplicaciones similares.

A continuación, descubra qué ofrecen sus competidores, qué tipo de diseños tienen y, lo que es más importante, qué métodos de monetización usan.

Esta información lo ayudará a aprender de las experiencias de sus competidores y ver qué errores han cometido para que pueda hacer que su aplicación gratuita sea mejor y más útil para los clientes. Al final, una mejor aplicación significa mayores ganancias para ti como su creador.

No utilices demasiado los métodos de monetización de aplicaciones

No debe hacer que su aplicación gratuita sea inconveniente para los usuarios. Si está lleno de anuncios o compras en la aplicación, su audiencia puede dejar de usar su aplicación e instalar una similar. Los creadores de aplicaciones siempre deben recordar que sus aplicaciones generan ganancias solo mientras las personas las usen.

Sus usuarios deben sentirse cómodos al usar su aplicación, así que sea prudente y haga que todos los anuncios y ofertas en su aplicación sean lo más sutiles posible.

 

App para ver anuncios y ganar dinero

4 aplicaciones que le pagan dinero por ver anuncios:

Realmente puede ganar dinero dedicando unos minutos a la aplicación de teléfono inteligente adecuada. Si bien no ganará lo suficiente para dejar su trabajo diario, hay toneladas de aplicaciones que le pagan por ver anuncios, realizar encuestas o comprar en ciertas tiendas. Pero cuando busca la aplicación adecuada para aumentar su presupuesto, debe tener cuidado de no perder el tiempo.

Puede ser difícil saber cuánto puede ganar con estas aplicaciones porque la mayoría de ellas recompensan con puntos en lugar de efectivo. Si bien generalmente puede canjear estos puntos por efectivo o tarjetas de regalo, con muchas formas diferentes de ganar y gastar puntos, es difícil decir exactamente lo que obtiene por sus esfuerzos.

Algunas aplicaciones pagan solo unos centavos, pero ganar esos centavos por tareas simples, como ver un anuncio, puede hacer que se acumulen rápidamente. Otros pagarán unos pocos dólares cada vez que los use, pero requieren más tiempo y esfuerzo de su parte.

Entonces, ¿estás listo para comenzar a ganar algunos dólares extra con unos pocos clics de tu teléfono inteligente? Probamos en la carretera y reunimos nuestras 9 aplicaciones favoritas que le pagan en efectivo.

Fronto

Fronto : esta aplicación muestra noticias y anuncios en la pantalla de bloqueo de su Android. Obtendrá puntos por ver o interactuar con cada anuncio (más puntos de bonificación ocasionales), que puede canjear por efectivo, cupones o tarjetas de regalo de Amazon.

Si bien las ganancias no son altas, el esfuerzo de su parte es casi inexistente y los puntos ganados se sumarán. Una cosa de la que hay que tener cuidado con Fronto es el uso del ancho de banda y la batería.

Descargar y mostrar anuncios afectará negativamente a ambos, y si ya tiene dificultades para mantener su teléfono cargado todo el día, es posible que esta no sea la mejor opción.

Perk TV

Al igual que Swagbucks, Perk ofrece muchas formas de ganar puntos: vea videos, responda cuestionarios, juegue, busque en la web, compre y más. Cada función tiene su propia aplicación, y al igual que Swagbucks, decidir qué hacer para ganar puntos puede complicarse rápidamente, pero la aplicación que probablemente desee usar es Perk TV, que recompensa puntos por ver videos.

Ver videos te gana muy poco (un punto o dos cada uno, lo que equivale a fracciones de un centavo), puedes ejecutar Perk TV en tu teléfono y reproducirá videos automáticamente mientras haces otras cosas, lo que la convierte en una de las aplicaciones de menor esfuerzo en esta lista.

Si lo usa regularmente, eso puede resultar en algo de efectivo muy real en el transcurso de un mes.

Swagbucks

La ventaja de Swagbuckses la cantidad de formas en que te permite ganar puntos. La mayoría de las cosas que ya hace en línea (buscar, comprar, jugar, realizar encuestas, ver videos y mucho más) pueden generar puntos. Pero esa variedad hace que Swagbucks sea un poco más complicado simplemente debido a la cantidad de actividades diferentes que puede hacer para ganar puntos.

Swagbucks tiene ocho aplicaciones diferentes para iPhone (aunque solo dos para Android) más actividades en su sitio web y en la barra de herramientas del navegador. Eso ofrece una tonelada de variedad, pero hace que sea muy fácil pasar el día mientras obtienes ganancias menores.

Si le gusta Swagbucks, le recomendamos que utilice uno o dos ganadores de puntos que se adapten fácilmente a su rutina digital, lo que le permitirá ganar puntos sin volverse loco al intentar hacer absolutamente todo. Aunque no gana mucho por actividad, esos puntos se sumarán si usa Swagbucks todos los días.

Ibotta

Piense en Ibotta como un sistema de cupones o reembolsos que ofrece recompensas por las compras que realiza. Desbloquee ofertas para productos específicos en tiendas específicas en la aplicación Ibotta, simplemente haciendo clic en ellos o, a veces, viendo un anuncio o respondiendo una pregunta, y luego tome una foto de su recibo como prueba de compra.

La mayoría de las ofertas de Ibotta se centran en artículos comestibles, pero hay una selección cada vez mayor de ropa, productos electrónicos y otros minoristas que se ofrecen para ofertas sin importar lo que esté comprando.

Agregar Ibotta a su rutina de compras de comestibles es un esfuerzo relativamente bajo, especialmente si ya está acostumbrado a recortar cupones, y las ganancias pueden acumularse relativamente rápido, dependiendo de sus hábitos de compra.

 

Cómo las aplicaciones gratuitas generan dinero en 2021: guía para ganar dinero con aplicaciones

Las estrategias de monetización de aplicaciones:
Las siguientes son la estrategia de monetización de aplicaciones más popular que utilizan las empresas y la principal empresa de desarrollo de aplicaciones móviles también recomienda.

No hace falta decir que hay muchas formas de ganar dinero, pero la principal preocupación es cómo encontrar las adecuadas. Pues bien, en el post anterior los hemos alineado todos.

Conoce las mejores opciones para ganar dinero con aplicaciones móviles de diferentes formas:

Publicidad

Bueno, la publicidad se puede definir como una de las mejores para ganar dinero con las aplicaciones. De hecho, es fácil de implementar y se adhiere a la red externa o de terceros.

De hecho, 8 de cada 10 agencias de desarrollo de aplicaciones gratuitas utilizaron la publicidad como el principal modelo de ingresos para ganar dinero a mayor escala.

La implementación del concepto basado en anuncios para ganar dinero con la aplicación es sin duda muy fácil y simple. El propietario de la aplicación solo debe mostrar los comerciales dentro de su aplicación móvil y, por lo tanto, se les puede pagar fácilmente desde redes publicitarias comerciales y de terceros.

Al propietario de la aplicación se le paga según el número de clics que recibe el anuncio o cuando el usuario completa la instalación de la aplicación a través del anuncio.

Venta de mercancía

Este es otro enfoque innovador. El propietario puede vender mercadería en su aplicación gratuita.

Muchas empresas de comercio electrónico optan por crear aplicaciones para vender productos como juguetes, camisetas, etc. Pueden usar la aplicación para vender los productos implementando los estándares de marketing por correo electrónico.

Para alentar a las categorías versátiles de editores de aplicaciones a adoptar esta estrategia de monetización, Amazon ha anunciado recientemente un servicio llamado popularmente Merch que permite a los editores de aplicaciones mostrar su trabajo y promocionarlos de la manera correcta.

Compras en la aplicación

Las compras dentro de la aplicación son las que se realizan directamente desde las aplicaciones. Las compras en la aplicación se implementan para acceder a las funciones avanzadas y poderosas para hacer que la interacción de los usuarios sea mucho más rápida y poderosa.

En palabras simples, las compras dentro de la aplicación ayudan a los propietarios de la aplicación a vender sus artículos virtuales de una manera fácil.

Según Forbes, las aplicaciones que se cargan con la capacidad de compras dentro de la aplicación aprovechan al máximo el dinero para los propietarios de la aplicación. Se espera que la tendencia domine también en los próximos años.

Tanto las agencias del Reino Unido como los otros anunciantes externos ahora están interesados ​​en invertir su porción máxima de la cantidad de publicidad en los anuncios en la aplicación. La razón es que ambos ayudan a adquirir el máximo compromiso, por lo que se puede decir que es el enfoque altamente efectivo para ganar dinero.

Tarifas de transacción

Bueno, esto también se puede describir como la mejor manera de monetizar sus aplicaciones. Los propietarios de la aplicación pueden cobrar las tarifas de transacción para hacer que la transacción digital sea posible para los usuarios.

Por ejemplo, una aplicación móvil se puede infundir con una opción para vender los productos a los usuarios por lo que los propietarios de la aplicación pueden cobrar las tarifas.

Los editores pueden comenzar cobrando una tarifa muy baja por cada transacción que se realice. Ir de esta manera puede ayudar a los propietarios a ganar una cantidad considerable de dinero sin invertir mucho.

 

💲 ¿Cómo ganar dinero con apps 2021?

Algunas de las principales aplicaciones que te ayudar a ganar dinero de las más populares son: Airbnb, Aplicaciones para llenar encuestas, Uber, Rappi, CashPirate, Uber Eats, Cabify, Beruby, etc.

💲 ¿Cómo ganar dinero en App?

Las 5 mejores app para ganar dinero son: Slidejoy, Foap, iPoll, Money AppFluid Market

💲 ¿Cuánto pagan por publicidad en aplicaciones Android?

Las tiendas de app cobran el 30% de los pagos, App Store de Apple como Google Play, además de los ingresos que se generen por publicidad dentro de la app.

💲 ¿Cuánto dinero se puede ganar con un app?

La cantidad de dinero que se pueda ganar con una aplicación móvil dependerá de varios factores: el tipo de publicidad, si la app es gratuita o no, si si cobra por suscripción, etc.