Categorías
como crear una app

¿Cómo financiar la creación de una aplicación móvil en 2021?

5/5 - (8 votos)

Guía completa sobre cómo recaudar fondos en 2021 para la creación aplicaciones móviles

Es posible que tenga una idea revolucionaria para la próxima gran aplicación. Sin embargo, sin la financiación adecuada para crear su aplicación ganadora, esa idea probablemente nunca verá la luz del día.

Si tiene una idea para crear una aplicación móvil, probablemente esté entusiasmado por comenzar con ella, y debería estarlo.

A nivel mundial, el mercado de aplicaciones móviles genera aproximadamente $58 mil millones en ingresos cada año, lo que significa que las aplicaciones móviles presentan una gran oportunidad para las nuevas empresas.

 

Cómo financiar una aplicación móvil

 

Entonces, tienes una gran idea para una aplicación móvil.

También puede creer que es un concepto innovador. Es un error común entre los posibles empresarios que pensar en una idea es el 89% de su trabajo. Creen que una vez que tengan una buena idea, los inversores pondrán dinero en su concepto. Desafortunadamente, ese no es un caso.

Con una competencia cada vez mayor en el mercado, existe una gran necesidad de demostrar la relevancia de su idea para recaudar fondos.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Además, contrariamente a la creencia popular, no siempre es posible crear una aplicación exactamente de la misma manera que un ideador la imaginó. Incluso después de los avances en inteligencia artificial y ciencia de datos , hay conceptos que no se pueden implementar prácticamente.

Por lo tanto, necesitaría investigar mucho para que su idea sea exitosa. cubriremos los conceptos básicos de la recaudación de fondos para aplicaciones móviles. Conocerá algunos consejos para presentar perfectamente su idea a los inversores y conocerá las posibles fuentes para financiar su aplicación.

Consejos para recaudar fondos para crear aplicaciones móviles

Conecte los puntos

cómo pagar la creación de una appEs difícil asegurar inversores y muchos no prefieren entretener a extraños. Si quieres poner tu pie en la puerta, haz que alguien te presente. Su familia y amigos podrían ayudarlo aquí si tienen buenas conexiones.

Puedes probar las redes sociales si tus conocidos inmediatos no pueden ayudarte. LinkedIn y Facebook son los mejores medios para gestionar estas presentaciones. Estas redes abren muchas posibilidades que quizás no conozcas.

Financiamiento de Angel o Semilla en 2021

Obtener fondos de capitalistas de riesgo e inversores ángeles es la mejor manera de disparar su startup.

Los inversores ángeles son personas ricas con experiencia que desean mucho menos control a cambio de dinero y tratarían de ayudarlo donde puedan. Los capitalistas de riesgo, por otro lado, exigirán comparativamente más control pero a cambio ofrecerán una tutoría más significativa.

En general, estas dos son las mejores formas de recaudar fondos de alto volumen para las empresas.

Los inversores Angel son personas que invierten en empresas que tienen un concepto o una idea, que está en papel y aún no se materializa por medio de una aplicación desarrollada.

Si creen en tu idea, te financiarán en 2021. Sin embargo, esto funcionaría mejor si puede mostrar un prototipo (primera versión de lanzamiento) de su aplicación móvil. Esto serviría como prueba de que usted toma en serio su producto lo suficiente como para poner algo en juego.

Muchas nuevas empresas están tentadas a acercarse a los capitalistas de riesgo (VC) para obtener financiación inicial. Sin embargo, el hecho es que menos del 2% del financiamiento inicial proviene de capital de riesgo. En cambio, los inversores ángeles o los inversores estratégicos son fuertes contendientes para poner en marcha su nueva aplicación.

Amigos y familiares

financiar un desarrolloLlame a sus amigos y familiares que creerían en su idea lo suficiente como para invertir dinero en la creación de su app. Involúcrelos y guíelos a través del plan de negocios, incluso si se trata de un bosquejo aproximado.

Lo más probable es que los amigos y la familia sean más pacientes y compasivos que los fondos de ángel o los inversores. A cambio, puede ofrecerles una participación en sus ganancias.

Conozca su competencia

Es probable que la idea para crear una aplicación no sea realmente única. En un momento puede haber muchas otras personas en todo el mundo que han percibido la misma idea.

Tal vez también hay aplicaciones creadas que ya han resuelto el problema en el que te estás enfocando.

Debe definir su factor diferenciador y hacerlo lo suficientemente convincente para que otros se interesen. Recuerde que los inversores no solo invierten en la idea sino también en el emprendedor. Demuéstrales que eres mejor que cualquiera de tus competidores.

Arranca tu camino con los cofundadores

No hay una fuente de fondos más confiable que sus propios ahorros en 2021. Si no puede ahorrar dinero en efectivo para invertir en su propia idea brillante, pedirle a otros que contribuyan es un poco injusto, ¿no le parece?.

Los ahorros bancarios, los préstamos personales, los préstamos con tarjeta de crédito, los amigos y la familia son fuentes de fondos perfectamente legítimas cuando su aplicación está en pañales. Sin embargo, no siempre tienes que hacerlo solo.

 

Encuentre el cofundador perfecto para asumir la responsabilidad de crear una nueva aplicación. Un cofundador es mucho más que un amigo o un hombro en los malos momentos.

Un cofundador experto en tecnología puede ayudarlo a diseñar y crear un prototipo de su aplicación desde cero sin gastar un centavo en desarrolladores externos.

Autofinanciación

El primer consejo importante es que incluso si tiene una cantidad X de dinero, guarde X / 2 para el futuro. Esto es así si desea actualizar o desarrollar su inicio más adelante.

Concursos de aplicaciones

Hay muchos concursos de aplicaciones dirigidos por incubadoras de empresas y fondos de inversión donde las ideas principales ganan dinero para financiar el desarrollo.

Todo lo que tiene que hacer es mostrarles sus mejores habilidades de presentación y lanzamiento.

Encontrar fondos de inicio para su aplicación en 2021

Cuando la mayoría de las personas habla de recaudar fondos para crear una aplicación móvil o una startup, inmediatamente saltan al capital de riesgo. Eso tiene sentido: a menudo se habla de las inversiones de capital de riesgo en los medios de comunicación, y debido a que los capitalistas de riesgo realizan algunas de las mayores inversiones, tienden a ser el «gran pez» del mundo de los fondos.

Las empresas de capital riesgo no son la única fuente posible de financiación.

¿Dónde más puedes mirar?

financiar el desarrollo de una appSi bien es menos glamoroso, uno de los primeros lugares en los que la mayoría de los emprendedores buscan financiación son sus amigos y familiares. A menos que usted provenga de la riqueza, el dinero de amigos y familiares (F&F) generalmente será a pequeña escala, las inversiones iniciales se harán en parte para buscar un retorno de la inversión y en parte porque el inversionista lo conoce y cree en usted.

Dicho esto, solo porque conozca a las personas que invierten no significa que no tenga que tratarlas como inversores. En última instancia, si alguien pone dinero en su idea, le debe un retorno.

No tome estas inversiones iniciales a la ligera. Tendrá que presentar un buen caso de por qué su idea tiene mérito, y especialmente en esta etapa inicial, deberá estirar cada dólar lo más que pueda. Si las personas ven que usted usa su dinero de inversión sabiamente, es más probable que inviertan más en el futuro.

Crowdfunding para crear su aplicación

El crowdfunding es otra opción viable para obtener fondos para su idea de crear su aplicación. Usar sitios como Kickstarter o Indiegogo es un método probado para recaudar capital, y algunas campañas de crowdfunding tecnológico han recaudado millones de dólares para construir ideas.

El crowdfunding también es una gran idea porque es una validación integrada para su idea. Si puede ejecutar una campaña de crowdfunding y lograr que un gran grupo de personas prometan dinero real para su aplicación móvil, eso significa que hay una demanda validada de lo que está tratando de construir.

No solo recauda capital, también demuestra que vale la pena gastar ese capital para crear la aplicación, y como un bono adicional, puede cultivar su comunidad de patrocinadores para ser sus primeros usuarios y clientes habituales.

Estos dos métodos son excelentes porque son accesibles para cualquier persona, pero tienen sus propias limitaciones.

Cómo conseguir inversores para una aplicación móvil

Incluso si encuentra un posible inversor, deberá convencerlo de que vale la pena invertir dinero en su aplicación, y eso es más fácil decirlo que hacerlo. Los inversores de nivel de capital riesgo probablemente escuchen docenas de lanzamientos al día, e incluso los inversores de bajo nivel son cuidadosos sobre dónde invierten. Tendrá que hacer un caso sólido si quiere que alguien le apueste dinero.

Por lo tanto el primer paso para este proceso es perfeccionar el tono de su elevador. Si alguna vez desea que su aplicación tenga éxito, es fundamental que pueda explicar exactamente qué hace la aplicación, por qué la gente la quiere y por qué tendrá éxito en unos 30 segundos.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

En conclusión, escriba este tono en una hoja de papel y practíquelo hasta que no solo se memorice, sino que suene natural. Luego, dele su discurso de elevador a algunos amigos y pídales que le expliquen el concepto en sus propias palabras. Esta es una excelente manera de asegurarse de que su tono realmente comunique lo que pretende.

 

✅ ¿Cómo obtienen financiación las aplicaciones móviles?

5 formas comprobadas de financiar su aplicación en la etapa de la idea Empiece su camino hacia arriba con los cofundadores. No hay fuente de fondos más confiable que sus propios ahorros. Establece una campaña de financiación colectiva. Recaude donaciones en su propio sitio. Participe en concursos de financiación. Inversores ángel y socios estratégicos.

✅ ¿Cuál es el costo promedio para desarrollar una aplicación móvil?

Para agravar el problema, varias encuestas realizadas por empresas arrojan respuestas y resultados contradictorios sobre los costos de crear una aplicación. Algunos citan la cifra de $ 5,000 para el desarrollo, mientras que otros estiman que los costos para el desarrollo rondan los $ 275,000.

✅ ¿Cómo se crea un código de aplicación móvil?

Si está codificando con Swift u Objective-C para iOS, querrá buscar en Xcode. Los desarrolladores de Android deberán aprender sobre Android Studio. Estos son programas que le brindan las herramientas que necesita para diseñar y publicar aplicaciones, en lugar de simplemente jugar con el código. En tercer lugar, debe aprender a controlar las versiones.

✅ ¿Cómo hago una aplicación sin dinero?

Reducir el conjunto de funciones. Dependiendo de cuánto tenga en su presupuesto, la primera opción que debe considerar es reducir el conjunto de funciones. Cree su aplicación en el extranjero de forma económica. Aumentar el capital. Encuentra un cofundador técnico. Ofrezca a un desarrollador de aplicaciones una división de capital. Cree una prueba de concepto. Incubadoras de inicio. Pre ventas.

✅ ¿Cuántos usuarios necesitas para obtener financiación?

Algunos ejemplos: si espera 10 millones de usuarios para su producto (en el mejor de los casos) para su producto en 3 años (36 meses), entonces es mejor que tenga entre 10,000 y 50,000 usuarios cuando vaya a obtener financiación inicial. Para entrar en un acelerador, necesitará tener al menos 2000 a 25,000 usuarios.