Cómo crear una app gratis en 2021

Cómo crear una aplicación gratis en 10 sencillos pasos

La importancia de las aplicaciones móviles se ha establecido bastante bien para empresas de todos los tamaños, presupuestos y nichos, al momento de pensar como crear una app gratis hay muchas alternativas.

Como empresa de desarrollo de aplicaciones móviles, una de las preguntas más frecuentes que escuchamos es: ¿cómo generan dinero las aplicaciones?

Te indicamos en 10 sencillos pasos como crear una app gratis para tu proyecto!

 

Crear una app gratis

 

Fuente: https://www.appypie.com/how-to-create-an-app

Cosas que debe saber antes de crear una aplicación gratis


Es posible que se haya estado preguntando cómo crear una aplicación durante mucho tiempo, pero eso no significa que deba perder la paciencia y escatimar en el proceso de planificación.

Aquí hay una lista de cosas que debe preparar antes de crear una aplicación para usted:

Crea un plan y ponlo en papel
La idea de crear una aplicación para su negocio o convertir una idea brillante en una aplicación real puede ser realmente intimidante cuando está comenzando.

Sin embargo, como cualquier otro proyecto, si tiene un plan sólido, las posibilidades de que logre sus objetivos y logre el éxito son altas.

Cuando digo un plan sólido, significa que trazas tus pasos de antemano. Mientras trabaja en su plan, seguramente se dará cuenta de que incluso antes de dar el primer paso, debe tener algunas cosas a mano.

Realizar una investigación de mercado exhaustiva
Al igual que con cualquier otro producto que fabrique, es fundamental que realice una investigación de mercado exhaustiva sobre el tipo de aplicaciones que ya están disponibles en el mercado, cómo lo están haciendo y qué es lo que puede hacer para crear una aplicación que sea mejor que todos los demás.

Identificar una brecha en el mercado
Seamos realistas, con millones de aplicaciones en el mercado, es probable que alguien esté haciendo algo similar a la idea de su aplicación.

¡El truco es encontrar lo que les falta y luego descubrir cómo hacer una aplicación que sea mejor!

Una vez que te hayas ocupado de estos aspectos, es el momento de iniciar el proceso.

¿Cómo crear una exitosa aplicación gratis?

Aquí es donde debe ser presentado a Appy Pie AppMakr . Appy Pie AppMakr es una plataforma de creación de aplicaciones de uso gratuito, bricolaje y sin código que le brinda una interfaz conveniente de arrastrar y soltar para explorar y trabajar.

Cree su propia aplicación gratuita

¿Cómo crear gratis una aplicación? Esta es una pregunta con la que la mayoría de las pequeñas empresas están luchando hoy. La respuesta está en Appy Pie AppMakr.

Crear una aplicación con Appy Pie AppMakr es rápido y fácil. Esto significa que no tiene que adquirir conocimientos especiales ni invertir horas de su valioso tiempo aquí.

Una vez que esté en el sitio web, el proceso es bastante simple. El primer paso es ingresar el nombre de su empresa, que también será el nombre de su aplicación. A continuación, seleccione la categoría en la que mejor encaja su aplicación y luego elija una combinación de colores.

En general, es una buena idea alinearlo con los colores de su marca / su sitio web o su logotipo si ya tiene uno.

Elija la plataforma del dispositivo donde desea probar su aplicación. Su elección de dispositivo debe basarse en las preferencias de sus clientes en lugar de las suyas.

Una vez que haya creado su aplicación, puede instalarla en su dispositivo y probarla. Regrese y edite su aplicación a su gusto, agregue las funciones correctas y haga que se vea exactamente como lo desea. Eso es todo, esta es la respuesta a tu pregunta: ¡cómo crear una aplicación gratis!

Hemos cubierto los conceptos básicos de cómo crear una aplicación con Appy Pie AppMakr, pero es importante que profundice y comprenda los detalles más finos.

Paso 1: elige el nombre de tu aplicación

Paso 1 elige el nombre de tu aplicaciónEl nombre de la aplicación es cómo los usuarios de la aplicación lo percibirán a usted y a su negocio.

Si ya tiene un negocio floreciente, es recomendable continuar con el mismo nombre o uno similar para que sus clientes existentes puedan encontrarlo fácilmente y puedan depositar su confianza en su aplicación.

Sin embargo, si recién está comenzando, tiene la libertad de elegir el nombre que desee. Algunas cosas que pueden ayudarlo a encontrar el nombre correcto para su aplicación incluyen:

  • El nombre debe reflejar la imagen de marca que tiene en mente.
  • El nombre de la aplicación debe ser único pero fácil de recordar y pronunciar.
  • El nombre de su aplicación debe tener en cuenta a sus clientes y sus personalidades
  • Manténgase alejado de las jergas y comunique claramente el valor de la aplicación
  • El nombre de la aplicación debe tener un atractivo global, incluso si solo está sirviendo localmente (todavía)

Encontrar el nombre perfecto para tu aplicación puede resultar un desafío. Hace algún tiempo, escribí este útil artículo que enumera algunos excelentes consejos para nombrar su aplicación y habla sobre su importancia en el esquema más amplio de las cosas.

 

Paso 2: seleccione un esquema de color

Paso 2 seleccione un esquema de color-svgUna vez que haya decidido el nombre de su aplicación y haya elegido la categoría empresarial adecuada a la que pertenece su aplicación, estará un paso más cerca de responder a su pregunta: cómo crear una aplicación.

Ahora es el momento de decidir qué combinación de colores sería perfecta para su aplicación.

Primero consumimos con nuestros ojos, por lo tanto, el esquema de color que elija para su aplicación móvil es de gran importancia.

En Appy Pie AppMakr tenemos seis atractivos esquemas de diseño que pueden hacer que su aplicación parezca un millón de dólares.

Elija un esquema de color de Deep Ocean, Go Green, Alegre Cherry, Dynamic Sunburst, Carbon Mystique y Techno Grey.

Su elección de esquema de color depende de varias cosas, la más importante es la imagen de marca que desea construir.

Hagamos una lista de todos los factores que debe tener en cuenta al elegir el esquema de color adecuado para su aplicación.

  • Imagen de marca, colores de marca (si ya está en su lugar)
  • Línea de productos o cualquier PSU
  • Mercado objetivo y personalidad de su cliente

 

Paso 3: personaliza el diseño de tu aplicación

Paso 3 personaliza el diseño de tu aplicaciónLa apariencia de su aplicación es muy importante, y debe pensar en algo más que elegir el esquema de color correcto. La pregunta ahora es: ¡cómo crear una aplicación gratuita que se vea genial!

El siguiente paso para crear su aplicación gratuita con Appy Pie AppMakr es personalizar la apariencia de su aplicación para que sea realmente única.

En la sección de personalización del diseño, puede experimentar con diferentes aspectos de la estética que hacen que su aplicación sea lo que es. Analicemos cada uno de estos aspectos en detalle.

Icono de la aplicación, fondo y pantalla de presentación
Una de las mayores ventajas de crear una aplicación es que puedes ponerte en la pantalla de tus clientes objetivo.

El icono de su aplicación es lo que verán cada vez que miren su pantalla. Si tiene un logotipo para su empresa, puede usarlo como el ícono de una aplicación y si no tiene uno, ¡es hora de crear su propio logotipo con el creador de logotipos de Appy Pie Design!

El fondo que elija para su aplicación es importante, puede elegir un color de bloque, imágenes gratuitas de Appy Pie o simplemente cargar una propia.

Por último, pero no menos importante, la pantalla de presentación de la aplicación. Esta es la pantalla que aparece tan pronto como se inicia la aplicación.

Esta es la introducción que reciben los usuarios de su aplicación. La plataforma tiene excelentes opciones para que elijas. Sin embargo, para una aplicación que sea realmente suya, puede dirigirse a Appy Pie Design y crear el gráfico perfecto para su aplicación.

Diseño de la aplicación
El diseño de su aplicación significa esencialmente la forma en que se distribuyen todos los elementos de su aplicación. Esto es más que estético.

La forma en que se organizan las cosas tiene un gran impacto en la forma en que sus clientes o usuarios utilizarán su aplicación.

Hay varios diseños listos para usar disponibles en la sección de personalización del diseño, donde puede elegir el diseño que crea que será perfecto para su aplicación y para su público objetivo.

Fuentes y colores
Su aplicación móvil necesita comunicar sus ofertas claramente a los usuarios de la aplicación. Lo que escribes es importante, pero también es importante cómo lo escribes y cómo se ve.

En esta sección, puede decidir los colores para cada sección de su página, como el encabezado, el diseño y la página. Los colores y las fuentes que elija para su aplicación definen la legibilidad del contenido que coloca en su aplicación.

Al elegir los colores y las fuentes, debe asegurarse de que todo sea fácilmente consumible (legible) para el usuario de la aplicación.

 

Paso 4: elija el dispositivo de prueba adecuado

Paso 4 elija el dispositivo de prueba adecuadoEs bastante natural preguntarse cómo crear una aplicación que se vea bien en el dispositivo de su elección y cómo sería para los usuarios de su aplicación.

Esta es una de las partes más emocionantes del proceso donde puedes ver el resultado de todos tus esfuerzos.

Con la ayuda del código QR o el enlace, podrá instalar la aplicación en un dispositivo de su elección. Una vez que tenga la aplicación lista en su teléfono, podrá ver cómo se vería su aplicación para los usuarios de su aplicación.

 

Paso 5: instale la aplicación en su dispositivo

Paso 5 instale la aplicación en su dispositivoA medida que aprende a crear una aplicación, es natural que desee ver cómo se ve su aplicación en un dispositivo real.

Esta es una de las partes más emocionantes del proceso donde puedes ver el resultado de todos tus esfuerzos. Con la ayuda del código QR o el enlace, podrá instalar la aplicación en un dispositivo de su elección.

Una vez que tenga la aplicación lista en su teléfono, podrá ver cómo se vería su aplicación para los usuarios de su aplicación.

 

Paso 6: agregue las funciones que desee (sección clave)

Paso 6 agregue las funciones que desee (sección clave)Ahora que conoce el proceso básico de cómo crear una aplicación, permítanos profundizar y analizar las funciones más destacadas y populares de la plataforma.

La pregunta correcta que debe hacerse en este momento es: cómo crear una aplicación que sus clientes quieran usar.

Para una aplicación ideal, es importante que agregue las funciones correctas, las funciones que no solo van bien con su aplicación, sino que también son importantes para que pueda servir a sus clientes de la mejor manera posible.

Naturalmente, esto depende de la intención de la aplicación que esté creando.

Funciones de la aplicación más populares en Appy Pie

En este momento debes preguntarte cómo hacer una aplicación con las características perfectas para tus clientes.

Encontrar las funciones adecuadas para su aplicación es clave para crear una aplicación exitosa.

No importa cuán brillante sea su idea o cuán hermosa se vea su aplicación, si su aplicación no tiene las funciones adecuadas para ayudar a sus clientes a completar las acciones que desea que realicen, no tiene mucho sentido.

 

Paso 7: prueba, prueba y prueba antes del lanzamiento

Paso 7 prueba, prueba y prueba antes del lanzamientoEl hecho de que sepa cómo crear una aplicación no significa necesariamente que esté listo para empezar a utilizarla.

Es natural pensar en su producto como algo que es el mejor y más impecable producto de todos los tiempos.

Sin embargo, rara vez es cierto para cualquier producto nuevo. Cuando cree su propia aplicación, es importante que dedique algún tiempo a probarla con diligencia.

Los desarrolladores que escatiman en este paso a menudo han sufrido mucho por ello.

Puede parecer que está ahorrando un tiempo precioso al omitir este paso, pero el problema surge cuando una aplicación no probada se activa y está infestada de errores y sufre innumerables bloqueos que pueden haberse evitado por completo.

Las pruebas alfa son principalmente una prueba operativa simulada o, en algunos casos, real realizada por usuarios potenciales de la aplicación o probadores independientes en el sitio de los desarrolladores.

Las pruebas beta consisten en lanzar las versiones beta de la aplicación a una audiencia limitada (que no forma parte del equipo de programación), también conocidos como probadores beta.

La prueba beta de su aplicación es crucial si desea que una aplicación funcione bien y tenemos un proceso sucinto de 10 pasos para ayudarlo.

 

Paso 8: Publica tu aplicación

Paso 8 Publica tu aplicación¡El momento más esperado para cualquier desarrollador de aplicaciones es el momento de lanzarse a las tiendas de aplicaciones! La pregunta de cómo hacer una aplicación ha cambiado a cómo publicar mi aplicación.

¡Aquí es donde ocurre toda la diversión! El proceso para publicar su aplicación es diferente para las diferentes tiendas de aplicaciones y hemos creado guías dedicadas para ayudarlo con ambos.

Una vez que haya publicado su aplicación de Android en Google Play Store y nuestra aplicación de iOS en la App Store de Apple, los usuarios de su aplicación pueden ir allí fácilmente y descargar su aplicación desde allí.

Ahora, simplemente seguir los pasos mecánicamente puede no ser suficiente. La App Store de Apple puede ser bastante difícil con su aplicación y es posible que necesite un poco de orientación para que la tienda de aplicaciones apruebe su aplicación.

Hace algún tiempo creamos una pequeña guía para nuestros usuarios que pueden hacer que la App Store apruebe su aplicación y ¡también podría ayudarlo!

Además, también hemos reunido un conjunto de 10 consejos para evitar que su aplicación sea rechazada por Apple App Store.

¡La App Store de Apple se ha vuelto bastante estricta en los últimos tiempos con las aplicaciones que aprueba y este artículo puede ayudarlo a evitar el destino!

Publicar su propia aplicación puede parecer abrumador, por lo que tenemos este útil video para guiarlo a través del proceso sin problemas. ¡Mira el video y descubre cómo!

 

Paso 9: promocione su aplicación

Paso 9 promocione su aplicaciónEste es el mundo del marketing y el hecho de que haya creado una aplicación increíble y la haya publicado en la tienda de aplicaciones, no significa que los clientes estén buscando su aplicación en las tiendas de aplicaciones.

Esto significa que incluso si ha encontrado la respuesta a la pregunta de cómo crear una aplicación, debe preguntarse cómo promocionar su aplicación.

Cuando desarrolle una aplicación con la intención de ofrecer una solución a cualquier problema existente, debe estar preparado para el hecho de que es posible que las personas ya estén empleando una determinada solución.

Tendría que pensar cómo podría convencerlos de que hagan ese cambio.

El marketing no es el villano que le hemos atribuido. Incluso el mejor de los productos necesita la ayuda del marketing para presentarlo al público adecuado.

Hay millones de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones, necesita visibilidad y el marketing es el camino a seguir.

El marketing no es un proceso lineal en el que se pasa progresivamente de una etapa a otra. De hecho, hay muchas posibilidades de que cometa errores al emplear incluso las mejores estrategias de marketing probadas en el tiempo.

Aquí, hemos reunido una lista de errores de marketing de aplicaciones móviles previos y posteriores al lanzamiento que debe evitar a toda costa.

A continuación se muestran algunos videos realmente útiles que pueden ayudarlo en sus esfuerzos de promoción de aplicaciones. Míralos y descubre cómo puedes poner tu aplicación en el mapa global.

 

Paso 10: solicite comentarios a sus usuarios

Paso 10 solicite comentarios a sus usuariosEste es el mundo del marketing y el hecho de que haya creado una aplicación increíble y la haya publicado en la tienda de aplicaciones, no significa que los clientes estén buscando su aplicación en las tiendas de aplicaciones.

  • Recopilación de datos cuantitativos mediante análisis de aplicaciones
  • Recopilación de datos cualitativos a través de encuestas y entrevistas.
  • Establecer una conexión personal hablando con los usuarios de la aplicación de forma regularUna de las formas más sencillas de hacerlo es enviando un correo electrónico a los usuarios de su aplicación y preguntándoles amablemente cómo están usando su aplicación.No les pregunte si les gusta su aplicación, pregúnteles cómo están usando la aplicación. Cuando les preguntas directamente si les gusta tu aplicación o cómo se puede mejorar, las respuestas pueden ser vagas u obstinadas y eso no va a ayudar.

La mejor manera de obtener comentarios de sus usuarios probablemente sería verlos usando su aplicación. De esta manera, podrá identificar las interacciones de la aplicación que no van como esperaba.

Esta es una excelente manera de medir y comparar sus expectativas con los resultados del mundo real. En caso de que no coincida, es posible que deba modificar sus expectativas o cambiar su aplicación para cumplir con sus expectativas.

 

Conclusión

La idea aquí es experimentar con diferentes acciones y medir sus resultados. Solo cuando haya probado exhaustivamente sus acciones y medido los resultados, podrá determinar qué funciona mejor para su aplicación.

Fuente: https://www.appypie.com/how-to-create-an-app

 

🖱️ ¿Cómo se crea una aplicación gratis?

Puede utilizar la plataforma de desarrollo de aplicaciones sin código Appy Pie para crear una aplicación de forma gratuita. Siga los pasos a continuación para crear una aplicación gratis: Vaya a appypie.com y haga clic en Comenzar Ingrese el nombre de su empresa y haga clic en Siguiente Elija la categoría que mejor se adapte a su negocio Elija un esquema de color que le guste Seleccione el dispositivo donde desea probar su aplicación Personalice el diseño de su aplicación si lo desea y haga clic en Guardar y continuar Respire hondo, su aplicación se está preparando. Una vez construido, escanee el código QR o envíe el enlace de instalación de la aplicación a su dispositivo por correo electrónico o SMS, y pruebe la aplicación de demostración Vaya a la sección Mis aplicaciones abriendo el menú desplegable de bienvenida presente en la navegación superior Haga clic en la opción Editar para editar su aplicación. Se le mostrará el plan Gold. Puede optar por la opción Probar ahora o Comprar ahora. La opción Probar ahora viene con una prueba de 2 días para que esté completamente satisfecho con la aplicación antes de realizar la compra Tenga en cuenta cualquiera que sea la opción que elija, debe proporcionar los detalles de la tarjeta de crédito. Utilizamos los datos de la tarjeta de crédito para comprobar la autenticidad de los usuarios. No se preocupe, no cobramos nada sin su confirmación, incluso después de que finalice la prueba En el software del creador, puede agregar las funciones que desee Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar y continuar para terminar de crear su aplicación

🖱️ ¿Cómo se gana dinero con una aplicación?

Hay varias formas de ganar dinero con una aplicación . A continuación se enumeran algunas de las formas probadas de ganar dinero con aplicaciones móviles: Publicidad en la aplicación Compras en la aplicación Suscripción Aplicaciones pagas Patrocinio Programa de afiliación

🖱️ ¿Cómo crear una aplicación desde cero?

🖱️ ¿Cómo comienzo un negocio de aplicaciones?

Puede crear una aplicación para su negocio con Appy Pie y llevar su negocio al móvil en poco tiempo. También puede registrarse en nuestro programa de revendedores y comenzar su propio negocio de aplicaciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de revendedores de aplicaciones móviles de Appy Pie .