Cómo crear una app profesional, métodos y consejos

Actualizado – como crear aplicaciones para Android y iPhone.

» Tengo una idea de aplicación, pero no sé como crear una app. ¡Cómo crear una aplicación desde cero !»

Para abordar la misma pregunta como crear una app móvil, hemos reunido esta guía para crear un inicio de aplicación móvil para comenzar.

Esto se deriva de nuestra experiencia de métodos de trabajo durante más de siete años con empresarios y empresas en el desarrollo de aplicaciones móviles, ayudándolos como crear una aplicacion y a comercializar sus apps móviles a través de nuestro de desarrollo de aplicaciones .

Estamos asistiendo a muchos empresarios en consejos para recaudar fondos para aparecer en la tienda de aplicaciones y a las principales publicaciones y a ganar premios para su proyecto de app. Todo esto es el resultado de nuestra experiencia y consultoría de alta calidad (Cómo crear una app).

Cómo crear una app

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Pasos sencillos sobre cómo crear una app

Dependiendo del espectro en el que se encuentre o de la etapa en la que se encuentre, simplemente omita ese paso específico a continuación y comience por el que sea más relevante para su etapa actual en el desarrollo de aplicaciones.

Esto es relevante si está creando aplicaciones de Android o una aplicación de iPhone.

Los detalles sobre cómo crear una aplicación pertenecen al desarrollo de aplicaciones personalizadas y no a los creadores de arrastrar y soltar o a los creadores de aplicaciones que no requieren conocimientos de codificación, en Movapps somos profesionales que desarrollamos su app desde cero.

Casi nunca se puede hacer una aplicación exitosa fácil y rápido usando un creador de aplicaciones automático, solo vea por usted mismo entre las 100 mejores aplicaciones en todas las categorías en las tiendas de aplicaciones, es mejor contratar creadores de apps.

Crear una aplicación no es tan difícil como la mayoría de la gente cree. Sabemos por nuestra experiencia de hacer más de 25 aplicaciones personalizadas para nuestros clientes .

Puedes verte a ti mismo a partir de estos 9 sencillos pasos sobre cómo crear una aplicación y tener la mejor experiencia en el desarrollo de apps.

Pasos para crear una app

  • Generar ideas de aplicaciones
  • Crea un prototipo de aplicación móvil.
  • Analiza cuánto cuesta construir una aplicación
  • Cómo seleccionar el desarrollador de aplicaciones adecuado
  • Crear una ID de Apple y una ID de Play Store
  • Cómo diseñar tu aplicación, permite crear aplicaciones
  • Financiando tu aplicación móvil
  • Cómo comercializar tu aplicación
  • Lo importante y lo que no debe hacer

Hacer una app móvilGenerar ideas de aplicaciones, Como crear una app móvil

Actualmente hay más de 4 millones de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play y en la tienda de aplicaciones de Apple combinadas.

Plantear una idea única para el inicio de su aplicación móvil, en un nicho que anteriormente no se ha tocado, y lograr entregar un producto que agregue valor al espacio ya abarrotado de aplicaciones móviles es un gran desafío.

Comenzar con el proceso de generación de ideas es el primer obstáculo con el que se encontrará y la mejor manera de superarlo es hacerse las siguientes preguntas.

¿Resuelve un problema?

La necesidad es la madre de todos los inventos y las empresas más exitosas resultan ser la que resuelve los problemas de sus usuarios finales.

La identificación de problemas en el entorno cotidiano y el trabajo para crear un producto que resulte en la resolución de esos problemas es una excelente manera de garantizar el éxito de su producto, luego viene la difusión en una red social.

¿Existe una necesidad del producto en el mercado? ¿Alguien realmente lo quiere?

  • Una investigación de mercado en profundidad es esencial para descubrir las ofertas existentes en el mercado.
  • El escenario de mercado debe examinarse para descubrir las brechas existentes y los productos pueden diseñarse para llenar esas brechas.
  • El producto así desarrollado responde a una necesidad dentro de una audiencia particular y tiene una demanda dentro del mercado (Como crear una app).

¿La idea tiene un punto de venta único?

La aplicación que desarrolles no necesita ser única.

La multitud de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones deja fuera del alcance de una idea que es completamente única.

Lo que debe asegurarse es que la idea que persigue tenga un alcance en el mercado y pueda funcionar bien en su nicho.

Tipos de aplicaciones móviles

Crear un prototipo de aplicación móvil

Las ideas sin su implementación ascienden a nada y la forma en que se desarrolla con la implementación de la idea de aplicación puede afectar el éxito de su aplicación móvil a largo plazo.

El siguiente paso en el que debe comenzar a trabajar después de la ideación de la aplicación es la creación de su prototipo, que incluye los siguientes pasos:

Valida tu concepto de aplicación

El paso más importante en como crear una aplicacion después de saber que tiene una idea de inicio de aplicación móvil, es que podría resonar con su público realmente.

Hasta que su primer grupo de clientes le compre, su idea sigue siendo una hipótesis.

Puede validar su idea utilizando la herramienta Google Keyword Planner para buscar la cantidad de personas que buscan lo que está tratando de hacer. Como crear una app.

También puede crear una página de inicio que resalte ampliamente su idea de aplicación y busque el interés del usuario a través de un registro de correo electrónico.

O simplemente cree un producto mínimo viable (MVP) que ofrezca el valor central de su concepto para medir el interés del usuario.

Wireframe tu aplicación

Después de realizar la validación y asegurarse de tener algo que la gente quiera usar, ahora es el momento de detallar su producto en un documento.

Trabajar en una estructura puede ser tan simple como anotar el mapa de flujo de su aplicación en una hoja de papel, o si desea hacer un esfuerzo adicional, use herramientas de creación de prototipos como JustInMind o Proto.io, herramienta de prototipado.

Cuando escriba su idea en un papel o herramienta en línea, recuerde que debe ser lo más detallado posible.

Incluya el flujo de cómo el usuario navegará la aplicación, así como todas las características previstas.

Esto ayudará a su desarrollador a comprender claramente sus expectativas.

Eliminar funcionalidades de aplicaciones no Core

Desde el documento de flujo y funciones o el prototipo que preparó, antes de ver como crear una aplicacion comience a observar detenidamente las características que puede eliminar.

Ofrezca solo el valor central de la idea de inicio de su aplicación móvil. No genere características en la primera versión que sean «agradables de tener».

Esas posibilidades siempre se pueden agregar más adelante como una actualización.

Para llegar al mercado rápidamente y mantener los costos bajo control, cree solo las características ‘imprescindibles’ en su primera versión de la aplicación.

Estas características son las exactas que resuelven el problema para el usuario.

Analiza cuánto cuesta construir una aplicación

Construir una aplicación requiere dinero y comprender los costos involucrados en el proceso, antes de comenzar el trabajo de diseño y desarrollo real es crítico.

Hay muchas variables involucradas en la determinación del costo real de la aplicación. La plataforma que decidas para lanzar tu aplicación es importante.

El nivel de complejidad involucrado en el proceso de desarrollo de la aplicación es importante.

Estos, junto con muchos otros factores, determinarán cuánto le costaría realmente desarrollar la aplicación y lanzar el inicio de su aplicación móvil.

Analicemos cada uno de estos para ayudarlo a alcanzar un costo estimado. También puede consultar nuestra guía detallada sobre cuánto cuesta construir una aplicación .

Plataforma (¿cómo crear un app?)

Las aplicaciones pueden clasificarse ampliamente en tres tipos, nativas, web e híbridas. Las aplicaciones nativas son aplicaciones específicas de la plataforma basadas en un sistema operativo específico (Android, iOS y Windows).

Son caros de desarrollar y requieren aprobaciones de la tienda de aplicaciones.

Las aplicaciones web son básicamente la versión móvil de los sitios web, por lo que si bien son de bajo costo y tienen un ciclo de desarrollo corto, no pueden ser amplificadas a través de las tiendas de aplicaciones ni pueden ser descargadas por los usuarios en sus teléfonos móviles.

Las aplicaciones híbridas son la amalgama de las mejores características de los dos.Lea nuestra guía Flutter vs React Native sobre cómo crear una aplicación híbrida.

Funcionan de manera similar a las aplicaciones nativas y se pueden descargar a través de las tiendas de aplicaciones, no son específicas de la plataforma, tienen una base de código compartida y utilizan un solo lenguaje de programación en todas las plataformas.

Hagas lo que hagas, una plataforma de creación de aplicaciones como Buildfire simplemente no funcionará para ti si estás buscando construir una aplicación móvil personalizada.

Complejidad

Esto es obvio. Cuanto mayor sea la complejidad de la aplicación, más equipo de desarrollo con experiencia se requerirá para superar los desafíos planteados y, por lo tanto, mayor el costo.

Una aplicación con un marco y un diseño relativamente más simples sería más barata de desarrollar que una con un diseño complejo y múltiples capas.

Presupuesto y cotización de app

Cómo crear una app en 6 pasos

1. Define tus objetivos en la creación de tu app

El desarrollo de aplicaciones es un proceso que lleva tiempo. Las empresas gastan mucho dinero para desarrollar y mantener su aplicación. Pero si sus objetivos no son claros, probablemente no obtendrá el beneficio deseado.

El primer paso de cualquier construcción de aplicaciones es descubrir las razones por las que desea crear una aplicación. ¿Quieres resolver el problema? o quieres llegar a más clientes?o simplemente haciéndolo para dar a conocer la marca

Puede haber muchas razones para crear una aplicación, pero lo más importante es que su aplicación siempre debe cumplir estos dos objetivos: el objetivo ideal de los usuarios y el objetivo de su negocio.

Una buena aplicación móvil puede ayudar a su negocio de múltiples maneras, como más clientes recurrentes, bajos gastos, mayor ROI, mejor productividad, presencia social enriquecida y conciencia de marca.

Ahora que ha entendido los conceptos básicos, es hora de hacerse algunas preguntas importantes.

  • ¿Dónde necesita mejorar su negocio?
  • ¿Cómo puede una aplicación móvil resolver ese problema?
  • ¿Cuál es el resultado esperado?

Echemos un vistazo a cada una de estas preguntas individualmente.

¿Dónde necesita mejorar su negocio?
Es una pregunta obvia y es probable que ya lo sepas. Suponga que está ejecutando una clase de yoga y descubrió que algunos de sus clientes enfrentan dificultades para reservar las clases y el entrenador personal.

Como esta opción solo está disponible en el escritorio, los clientes prefieren buscar otras opciones con opciones de reserva fáciles.

Por otro lado, pasa mucho tiempo brindando un servicio continuo a sus clientes existentes, lo que consume la mayor parte de los recursos y esfuerzos de nuestro equipo y limita su crecimiento.

¿Cómo puede una aplicación móvil resolver ese problema?
Una aplicación móvil puede resolver muchos problemas asociados con su negocio.

Puede permitir que su cliente reserve sus servicios fácilmente a través de la aplicación. Aparte de eso, puede integrar la función de comentarios o chat para hacer que todo el proceso sea más fácil de usar.

¿Cuál es el resultado esperado?
Para su negocio, más reservas significa más ventas e ingresos.

Del lado del cliente, la aplicación aumentaría la satisfacción del cliente y aumentaría la gran prueba social.

Estas respuestas son muy importantes y ayudarán mucho en las etapas posteriores del desarrollo de la aplicación.

2. Plan de funcionalidad en como crear una app y características

Después de definir los objetivos, entra en juego la segunda cosa importante: planificar la funcionalidad y las características de su aplicación.

Identifique las principales funcionalidades y características que desea incluir.

Este es uno de los pasos creativos de la creación de aplicaciones donde tendrá que escribir todas las funcionalidades que desea agregar y las características necesarias para lograr las soluciones y obtener los resultados esperados.

Puede incluir notificaciones push, formularios, videos de YouTube, chat, redes sociales, integraciones de comercio electrónico, descargas, cargas, funciones sin conexión u otros.

¿Hay alguna característica irrelevante en la lista?
Solo recuerde, agregar funciones irrelevantes no servirá de nada y afectará negativamente el rendimiento de la aplicación.

En la etapa inicial, le recomendamos que solo enumere las características que agregarán valor a su aplicación. Una vez que lance la primera versión, trabaje en las características restantes.

Esto lo ayudará a usted y a su equipo a enfocarse completamente en las cosas que realmente importan. Puede usar esta lista como guía durante todo el proceso de desarrollo de la aplicación.

Hablando de la aplicación Yoga, puede agregar diferentes detalles de clase, reseñas de clientes, filtros para obtener resultados basados ​​en el tiempo, precios, etc.

También puede agregar los detalles del entrenador, la opción de comentarios, la opción de chat con un clic y la notificación automática para descuentos y ofertas.

3. Investigue a la competencia que está creando otras apps.

Aunque una buena compañía de desarrollo de aplicaciones nunca lo haría si usted es un desarrollador de inicio o una aplicación, nunca subestime el valor de la investigación y la búsqueda de ideas antes de desarrollar su aplicación.

Es realmente importante que sepa las respuestas a estas preguntas antes de saltar al desarrollo de la aplicación.

Si las personas están buscando una aplicación como la tuya?

  • ¿Quiénes son sus competidores en el mercado?
  • ¿Cometen errores?
  • ¿Pensaron es un buen modelo de negocio?
  • ¿Cuales son los clientes potenciales que realmente quieren?
  • ¿Qué problemas enfrentan?
  • ¿Cuánto debería cobrar por su aplicación?

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

4. Elija una ruta de desarrollo de la app

Una vez que termine las tareas de enmarcado, aquí viene la parte más importante donde debe elegir la plataforma y el lenguaje de programación.

Sabemos que no es fácil para todas las personas hablar sobre plataformas de creación de aplicaciones y lenguajes de programación.

Pero si está claro con sus requisitos, presupuesto y público objetivo, esto tampoco es tan difícil.

Echemos un vistazo a las diferentes plataformas y cuáles son las cosas que debe tener en cuenta al desarrollar su aplicación en ellas.

  • Seleccione la plataforma según sus requisitos y presupuesto
  • Desarrollo de aplicaciones nativas

El desarrollo de aplicaciones nativas simplemente significa desarrollar una aplicación para un sistema operativo particular.

Supongamos que desea crear una aplicación con el objetivo de obtener el máximo de descargas y generar ingresos a través de anuncios.

En este caso, puede aprovechar fácilmente la base de usuarios de Android.

Por otro lado, si desea crear su presencia también en la plataforma iOS, puede desarrollar una aplicación iOS para usuarios de Apple.

Entonces, lo primero que debe recordar al desarrollar una aplicación nativa de Android desde cero es que deberá crear dos aplicaciones separadas para Google Play Store y Apple App Store.

No hay duda de que la aplicación nativa proporciona un rendimiento robusto y confiable, pero es una de las habilidades más demandadas en estos días. Aunque hay muchos desarrolladores de Android disponibles, el desarrollo de una ‘aplicación de calidad’ necesita un presupuesto significativo.

Arrastrar y soltar constructores de aplicaciones

Si su presupuesto es extremadamente limitado o simplemente no se siente cómodo con las dos formas anteriores, veamos una forma más de desarrollar aplicaciones móviles.

Hay muchas plataformas de creación de aplicaciones como Appy Pie, AppSheet y BuildFire que le permiten desarrollar aplicaciones móviles con cero conocimientos de codificación.

Solo tiene que elegir la plantilla o arrastrar y soltar elementos y su aplicación estará lista en poco tiempo.

En estas plataformas, tiene la libertad de diseñar su aplicación de la misma manera que lo desee.

No hay necesidad de esperar varios meses o gastar miles de dólares en desarrollo.Sin embargo, no debe olvidar algunas desventajas asociadas con estas plataformas.

Primero, nunca busques creadores de aplicaciones gratis.

Tienen toneladas de desventajas.Son conocidos por proporcionar el peor rendimiento y sin características de seguridad. Su aplicación no estará bajo su control.

Seleccione el lenguaje de programación correcto

Cuando haya decidido la ruta de desarrollo, no tomará tiempo seleccionar el lenguaje de programación correcto.

Comenzando con la aplicación de Android, lo primero que necesitará es Android Studio.Después de eso, puede diseñar la interfaz de su aplicación usando XML y escribir toda la lógica usando cualquiera o todos los lenguajes como Kotlin, Java y C ++.

Según Google, más del 50% de los desarrolladores ahora están usando Kotlin para desarrollar sus aplicaciones, por lo que si recién está comenzando, vaya con Kotlin.

Para la aplicación iOS, necesitará XCode IDE y conocimiento del lenguaje Swift. Aunque todavía puede usar Objective-C, Apple parece estar alejándose de los lenguajes basados ​​en C. Se supone que Swift es mucho más fácil de usar y trabajar.

Aparte del desarrollo de aplicaciones nativas, realmente no tiene que pensar en los lenguajes de programación en otras rutas de desarrollo. Si ha planeado crear una aplicación híbrida, solo siga la documentación del marco y estará listo.

5. Crea tu aplicación móvil

La creación de una aplicación móvil de calidad teniendo en cuenta todos los requisitos y siguiendo las pautas de experiencia del usuario lleva tiempo. Al ser una empresa líder de desarrollo de aplicaciones móviles , hemos resaltado algunos puntos importantes que debe tener en cuenta.

Deshágase de los elementos innecesarios que no son compatibles con las tareas de los usuarios.

Recuerde, el contenido es su interfaz.
Use un solo campo de entrada siempre que sea posible.

Múltiples campos y hacer que los usuarios cambien entre diferentes modos crea una mala experiencia de usuario y empuja al usuario a abandonar instantáneamente su aplicación.

El uso excesivo de notificaciones push es otra mala práctica. Esto molesta al usuario y le da una razón importante para desinstalar su aplicación.
Considera preparar tu aplicación para el futuro.

Hoy, es posible que desee cumplir con las demandas de su público objetivo. Pero también debe asegurarse de que la aplicación pueda generar ganancias para un mayor desarrollo.

Cuanto más eficientemente comercialice su aplicación, antes recibirá ganancias y más rápido agregará más funciones y ampliará su aplicación.
Elegir la base de datos correcta y rápida también juega un papel importante en el éxito de su aplicación.

Considere siempre los siguientes factores al elegir una base de datos: tamaño requerido, estructura de datos, velocidad y escalabilidad y seguridad de los datos.

6. Pruebe su aplicación móvil

Una vez realizado el desarrollo, es hora de probar su dispositivo móvil para asegurarse de que no haya errores y que la experiencia del usuario sea tan intuitiva como la que creó y probó sus estructuras alámbricas.

Si bien hay varios tipos de pruebas disponibles, le recomendamos que realice al menos dos pruebas: Prueba interna y Prueba externa.

Las pruebas internas significan probar su aplicación por el equipo de desarrollo como si fuera el usuario final.

Por otro lado, las pruebas externas requieren que entregue la aplicación a personas que no están familiarizadas con usted o su aplicación móvil.

Consejos al momento de crear una app, cómo hacer una app de la mejor manera

Plataformas y características adecuadas:  consejos para la creación de aplicaciones móviles

Una vez que tenga claro los gustos y disgustos de sus usuarios, debe decidir las características de su aplicación y la plataforma correcta.

La estética y la apariencia de la aplicación funcionan de manera diferente en diferentes plataformas. Por lo tanto, deberá estudiar la plataforma de destino, cómo funciona y los parámetros específicos para que la aplicación sea adecuada.

Otra parte integral de proporcionar al pensar cómo crear una app es generar una gran experiencia es elegir las características correctas que se incluirán en la aplicación en sí, con buen contenido y una excelente interfaz de usuario. Si no tiene algunas características básicas para que sea útil para el usuario, se desinstalará rápidamente del teléfono.

Conozca los gustos y disgustos de los usuarios:  consejos para el desarrollo de aplicaciones móviles

Los usuarios no están obligados a usar ninguna aplicación que no los motive, incluso si ha invertido cientos de horas para crear esa aplicación móvil. No tienen negocios con ninguna aplicación que no active su interés.

Deberá realizar una investigación profunda para crear una aplicación que motive a los usuarios, desencadenar su interés para que les guste y luego caer en la trampa.

Crea aplicaciones simples como un teléfono inteligente

Los teléfonos inteligentes son una sensación. Desde un niño pequeño hasta una persona mayor, todos pueden usarlo. Esto hace que su público objetivo sea aún más grande. Al igual que un teléfono inteligente, su aplicación debe ser simple. No solo expandirá su alcance, sino que los usuarios seguirán regresando.

Diseño personalizado

Para crear una app hay dos sistemas operativos móviles líderes en el mercado, es decir, Android e iOS. Ambos usuarios tienen acceso de diferentes maneras. Asegúrese de que su aplicación cumpla con la política de cada sistema operativo y cumpla con sus términos y condiciones.

Cree una aplicación con una razón clara

Mantenga su aplicación enfocada solo en un solo problema. Cualquier aplicación creada necesita resolver un solo problema y hacerlo de manera experta. No cree una aplicación que pueda descomprimir archivos y convertirse en una antorcha y luego le permita excederse en el GPS, etc. Este tipo de aplicación nunca tiene éxito.

¿Quién crea aplicaciones? elige las personas correctas

La creación de aplicaciones móviles depende completamente de los desarrolladores. Siempre debe enfatizar en contratar solo desarrolladores veteranos de iOS o Android que se hayan especializado en al menos una tecnología específica.

Es mejor contratar desarrolladores de Android con experiencia en la producción de aplicaciones móviles de alta calidad que buscar a alguien que tenga una vaga mezcla de conocimientos en varias tecnologías.

Comprender las tendencias actuales en la creación de apps

Las tendencias no se mantienen, siguen cambiando y, por lo tanto, es necesario que cada emprendedor que se decide a crear aplicaciones móviles sepa cuál es la última tendencia antes de comenzar con el desarrollo de una aplicación móvil .

A partir de hoy, el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada , el desarrollo de juegos Unity y la solución a pedido están en tendencia en este momento. Esto le da la oportunidad de dejar que su lado innovador se cuele y ayudar a que su aplicación llegue a la cima del mercado de aplicaciones móviles.

También debe considerar ir con la herramienta de desarrollo de aplicaciones multiplataforma o el kit de desarrollo de aplicaciones nativas al momento de crear su aplicación.

Analizar el mercado

Antes de comenzar con el proceso de desarrollo, es necesario comprender cuáles son las demandas de su base de usuarios objetivo. Además, lo que es stratergy aplicación móvil . Por ejemplo, la diversidad regional en India compensa una interfaz de usuario que está disponible en varios idiomas. Haga el análisis de sus competidores, conozca sus puntos positivos y negativos.

Asegúrese que su aplicación cumpla con su idea una vez creada

Todos apuntan a algo nuevo e innovador. Mientras desarrolla su aplicación móvil, es mejor resaltar o más bien dejar que esa idea innovadora suya siga siendo la base de su aplicación. Sin sobrecargar su aplicación, asegúrese de que cada página de la IU refleje lo que promete su aplicación en su descripción.

Pruebe su aplicación con más frecuencia

Probar aplicaciones móviles ya no es un concepto nuevo. Muchas herramientas probadas han sido desarrolladas únicamente para esta tarea. Sin embargo, las pruebas todavía se consideran un proceso único que se realiza solo antes de lanzar la aplicación. Para un desarrollo exitoso de aplicaciones móviles, es necesario seguir probando su aplicación regularmente.

Esto asegura que detecte un problema técnico en su aplicación antes de que cualquiera de sus usuarios lo haga.

Optimiza tu aplicación

A nadie le gusta ver que una aplicación devore unos 100 MB del almacenamiento limitado disponible en su teléfono inteligente. Desde la perspectiva del usuario, es más preferible una aplicación que use unos pocos MB del almacenamiento de su teléfono y sea capaz de hacer solo una tarea útil. Cuando cree una app evite utilizar objetos y variables innecesarios que ralentizan el rendimiento de su aplicación. Las aplicaciones lentas a menudo se encuentran en el vertedero, independientemente de lo útiles que sean.

Crear aplicación de mensajería instantánea

Cómo crear una aplicación de mensajería todo lo que necesita saber Las aplicaciones de mensajería ciertamente han cambiado la forma en que nos comunicamos. Nos dieron la oportunidad de enviar mensajes a nuestros amigos [...]

Crear aplicación red social

¿Cómo crear una app de redes sociales? Las aplicaciones de redes sociales ya han ocupado gran parte de nuestras vidas y del mercado de aplicaciones, y su número continúa creciendo. Con el aumento del [...]

Crear aplicación para Restaurante

Crear aplicaciones de restaurante para iOS y Android Cree una aplicación de restaurante que genere ganancias: procesos, pasos, características avanzadas y costos. el 83% de los adultos busca restaurantes locales con la ayuda de [...]

Preguntas frecuentes:

🖱️ ¿Qué es una app móvil y para qué sirve?

Una aplicación es el desarrollo de un software especialmente diseñado para dispositivos móviles que sirve para todo tipo de utilidades de productividad personal, juegos o entretenimiento.

🖱️ ¿Cómo se programa una app?

Una app se programa de muchas maneras diferentes dependiendo de la utilidad que vaya a tener la aplicación móvil. Hay gran cantidad de posibilidades a la hora de programar una app, en cada caso se deberán recibir los consejos de desarrolladores con experiencia.

🖱️ ¿Cómo subir una aplicación a Google Play?

Para subir una aplicación a Google Play deberemos tener los conocimientos necesarioas para, una vez desarrollada la app, poder subirla a Google Play, algunos de estos comocomientos son por ejemplo completar correctamente la ficha de Google Play antes de subirla.

🖱️ ¿Cuáles son las apps más utilizadas en el mundo?

Las apps que más uso tienen en este momento en el mundo son, entre muchas otras: Facebook: 2,53 mil millones de usuarios. YouTube: 2,1 mil millones de usuarios. WhatsApp: 1.7 mil millones de usuarios. Facebook Messenger: 1,5 mil millones de usuarios. WeChat: 1,1 mil millones de usuarios. Instagram: 1.100 millones de usuarios. QQ: 912 millones de usuarios.

🖱️ ¿Cuánto cuesta crear una aplicación móvil?

Una aplicación móvil tiene un costo directamente relacionado con la cantidad de horas que demande la programación de la aplicación, es decir, el precio de una app se calcula una vez evaluado el proyecto y planificado el requerimiento de programación, luego se crea la app.

🖱️ ¿Cómo se programa una app?

Una app se programa de múltiples maneras, dependiendo de las funcionalidades que demande la app se planifica la plataforma de desarrollo de la misma, así como la programación necesaria para crear la app.

🖱️ ¿Cómo crear una aplicación de Play Store?

Para crear una aplicación de Play Store primero tenemos que tener desarrollada la aplicación, es decir contar con el archivo .APK listo. Luego de esto subimos ese archvo a Google Play y terminamos de configurar la ficha de la aplicación para poder crearla en Google Play.

🖱️ ¿Cuánto cuesta publicar una aplicación en Google Play?

El costo de una aplicación en Google Play es aldía de hoy de 25 dólares por única vez, eso nos derecho a subir aplicaciones Android a la tienda de Google.