desarrollo de apps

¬ŅC√≥mo crear una app?

 

¬ŅC√≥mo crear un prototipo de una aplicaci√≥n m√≥vil y dejar una impresi√≥n duradera?.

 

ūü•á¬†Los inversores de aplicaciones se encuentran con una gran cantidad de lanzamientos en sus bandejas de entrada todos los d√≠as. Comprender c√≥mo crear una aplicaci√≥n y lanzar un prototipo para su aplicaci√≥n m√≥vil puede ayudar a diferenciar a su inicio del resto y darle una ventaja competitiva al lanzar su aplicaci√≥n a posibles inversores.

Entonces, ¬Ņc√≥mo puedes dejar una impresi√≥n duradera con un prototipo de app?

 

ūü•áVamos a basarnos en nuestra experiencia al lanzar aplicaciones y crear planos de aplicaciones m√≥viles para compartir seis pasos para crear un prototipo de aplicaci√≥n m√≥vil.

 

Prototipos de app

 

✅ Paso 1: entender el problema

Uno de los primeros pasos para crear una aplicación de calidad es garantizar que tenga un problema que valga la pena resolver. El problema podría abarcar desde un requisito corporativo, si va tras el mercado B2B, hasta algo tan simple como el aburrimiento (ver juegos).

Usted podría estar pensando que este paso suena bastante sencillo. Es.

Pero te sorprendería saber cuánta gente viene a nosotros con ideas solo porque parecían "geniales".

"Genial" no es una razón para crear una aplicación. Usted crea una aplicación porque desearía poder comunicarse con sus amigos más fácilmente. Construyes una aplicación porque piensas que el proceso de citas está roto. Usted crea una aplicación porque ha identificado un problema en el mundo y su misión es solucionarlo.

Cuando trabajamos con clientes, siempre los llevamos a trav√©s de un proceso que nos permite descubrir el prop√≥sito de la aplicaci√≥n. Buscamos comprender mejor la industria en su conjunto, la competencia, los objetivos comerciales, los objetivos de la audiencia y profundizar en la comprensi√≥n de las caracter√≠sticas de la aplicaci√≥n que realmente importan a su audiencia. Una vez que hemos identificado claramente la audiencia y el problema que esta aplicaci√≥n resuelve, comenzamos a dise√Īar el viaje del usuario entre el problema y la soluci√≥n.

Todo esto lleva tiempo. Es uno de los pasos que m√°s se pasan por alto en el proceso y, como resultado, vemos millones de aplicaciones en el cementerio de la App Store.

 

presupuesto de prototipados de apps

 

✅ Paso 2: Identificar los requisitos de funcionalidad clave

Una vez que haya identificado el problema, comience con una lluvia de ideas sobre los requisitos del producto. Es fácil, y bastante divertido, enumerar los cientos de características diferentes que su aplicación debería tener.

Antes de crear su aplicaci√≥n iOS o Android, cree una lista de las caracter√≠sticas que conformar√≠an su aplicaci√≥n ideal. A partir de ah√≠, priorice esos elementos por lo que es m√°s importante para su p√ļblico objetivo en comparaci√≥n con lo que ser√≠a bueno tener.

Aquí hay un ejemplo de cómo podría ser esa lista para los usuarios de Facebook:

 

1) Captura de fotos 2) alimentación de fotos 3) cuentas sociales 4) Filtros de fotos 5) Comentarios + Me gusta 6) Etc.

 

Hoy en d√≠a, Facebook pone todas estas caracter√≠sticas a su alcance. Pero cuando la aplicaci√≥n se lanz√≥ por primera vez, era mucho m√°s simple y conten√≠a el conjunto m√≠nimo de funciones necesario para probar la idea. A medida que la aplicaci√≥n ganaba terreno, Instagram comenz√≥ a abordar el resto de su lista de deseos de funciones y con los a√Īos ha ampliado la funcionalidad de la aplicaci√≥n.

Tome las primeras 3 o 4 funciones de su lista de prioridades y dise√Īe su aplicaci√≥n para ellas. Puede agregar otras caracter√≠sticas una vez que demuestre que tiene una idea que resuena y que su aplicaci√≥n es algo que la gente realmente quiere.

 

✅ Paso 3: Crear bocetos de las pantallas principales

Despu√©s de descubrir las funciones de mayor prioridad, comience a pensar en la experiencia del usuario. Una de las mejores maneras de dise√Īar la experiencia del usuario es comenzar con algunos bocetos de c√≥mo deben verse y verse las pantallas primarias.

Organizamos la aplicación en tres funcionalidades de la pantalla principal: perfiles, coincidencias y el panel de control. Una vez que tuvimos estos bocetos, pudimos construir.

 

 

Compartiendo su prototipo con inversionistas

Después de todo ese arduo trabajo, tienes que estar listo para la gran presentación.

Aterrizar una reunión con un inversor es el primer paso. Como dice Andreessen, la mejor manera de conseguir una reunión de inversionistas es a través de una referencia. Si no tiene una referencia, una de sus mejores opciones es comunicarse con un inversionista a través de un correo electrónico frío. Elizabeth Yin de 500 Startups, un fondo de capital de riesgo, ofrece 7 consejos para enviar correos electrónicos fríos a los inversores:

 

  1. Mantenga su correo electrónico corto
  2. Utilice vi√Īetas para resaltar las mejores partes de su empresa
  3. Hacer que el correo electrónico sea escaneable
  4. No adjuntes un archivo pesado en el primer correo electrónico
  5. Utilice un rastreador de correo electrónico
  6. Tu llamado a la acción es aterrizar una reunión
  7. No tengas miedo de hacer un seguimiento

 

Una vez que llegue a una reunión, debe venir preparado con algunas cosas clave:

  • Una historia clara en torno a su aplicaci√≥n y por qu√© es una gran inversi√≥n
  • Una cubierta de pitch que muestra el problema, la soluci√≥n y el modelo de negocio.
  • Un resumen de una p√°gina que puede actuar como un rezago para los inversores.
  • Tu prototipo para que puedas guiar a los inversores a trav√©s de la aplicaci√≥n.
  • Es importante ser transparente con respecto a si su prototipo es o no un producto real y funcional. Puede compartir el enlace a su prototipo antes de la reuni√≥n, pero a menudo es mejor guiar a los posibles inversores a trav√©s del prototipo durante la reuni√≥n o la reuni√≥n y luego compartir el enlace despu√©s.

Conclusión

Suena como un montón de trabajo?

Es. No es fácil pasar de la idea de la aplicación a los requisitos de funcionalidad, a los bocetos, a las maquetas y a los prototipos. El proceso lleva tiempo, y si está creando una aplicación por primera vez, podría llevar meses finalizar algo.

 

https://www.linkedin.com/company/movapps/

 

https://www.facebook.com/Movapps

 

https://plus.google.com/118238916471992948727