Categorías
como crear una app

Cómo crear una app de servicios

¿Cuál es la mejor manera de desarrollar una aplicación de servicio?

¿Qué es la aplicación de servicio a pedido?

El software de entrega a pedido funciona como mediador entre un cliente y una empresa. Al igual que Uber para los taxis, Airbnb para hoteles y Zomato para la entrega de alimentos.

La plataforma bajo demanda permite a los usuarios ordenar cualquier tipo de servicio y se esfuerza por entregarlo en minutos. Como reservar un viaje por Uber.

 

Cómo crear una app de servicios

 

Estas aplicaciones resuelven los problemas cotidianos mayores y menores de los usuarios. Por ahora, existen plataformas a pedido en belleza, educación, atención médica, entrega de taxis y carga, entrega de alimentos y muchos otros campos. Y podemos obtener toda esa belleza con solo unos pocos toques.

La aplicación de servicios a pedido conecta a los clientes con diferentes proveedores de servicios y viceversa. Por supuesto, la plataforma cobra una tarifa por eso. Pero los usuarios de ambos lados a menudo prefieren pagar dinero extra en lugar de pasar horas buscando al especialista / cliente adecuado.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Por lo tanto, las aplicaciones a pedido ofrecen un procedimiento más rápido y más conveniente y obtienen sus pocos dólares a cambio.
Así es como funcionan las aplicaciones a pedido como Uber:

  1. El usuario hace una solicitud.
  2. La aplicación los conecta con un proveedor de servicios.
  3. El proveedor verifica la solicitud y la acepta.
  4. El pago está autorizado.
  5. El proveedor ofrece el servicio.
  6. El cliente confirma la entrega.
  7. Se deduce el pago.

Aplicación de servicio de «soporte en el acto» para empresas

Como consultor de un servicio, el contacto con el cliente es esencial para proporcionar soporte experto a sus clientes y usuarios.

La comunicación personal se puede ampliar aún más con una aplicación de consultoría y generar una mayor lealtad del cliente.

Finalmente, los clientes pueden acceder y descargar documentos y formularios importantes directamente desde sus teléfonos inteligentes. Citas de consulta o consultas generales se pueden organizar u obtener mientras está en movimiento.

Esto significa que los proveedores de servicios de una amplia variedad de industrias pueden usar aplicaciones de servicios para proporcionar a sus clientes un asesoramiento aún más completo y un soporte competente.

¿Cómo construir aplicaciones de servicios a pedido?

Una de las empresas de tendencia en los tiempos actuales son las aplicaciones de servicio a pedido. Los jóvenes de hoy juegan un papel clave en la adopción de estas aplicaciones y hacerlas exitosas.

Las tareas diarias y el servicio se han vuelto importantes en este espacio y muchas nuevas empresas están tomando esto como una oportunidad para iniciar un negocio en crecimiento.

EXPERIENCIA DEL CLIENTE
La segunda característica más importante de una aplicación a pedido es la experiencia del cliente. El uso de la tecnología ayuda a mejorar la experiencia que los clientes obtienen de la aplicación en cada nivel.

La aplicación debe tener un sistema transparente de comunicación de precios y revisiones.

El seguimiento del progreso del servicio es una característica adicional que también es realmente útil.

IDENTIFICAR LAS BRECHAS EN EL MERCADO
Es muy importante investigar el mercado de servicios en su región para descubrir qué servicios tienen una mayor demanda. Esto ayudaría a crear una cartera de servicios poderosa. Sus servicios deberían poder agregar conveniencia y rentabilidad a los usuarios.

FACILIDAD DE PAGO
Otra característica muy importante de una aplicación de servicio a pedido es la facilidad de entrega y pago. Hay que asegurarse de que el proceso de pago en línea de la aplicación sea rápido y sencillo.

ELEGIR EL CONJUNTO CORRECTO DE ASOCIADOS
La clave del éxito de su aplicación a pedido es la calidad de los servicios. Asociarse con el conjunto adecuado de proveedores de servicios lo ayudará a lograr ese objetivo. El lado de la oferta de la aplicación debe configurarse antes de su lanzamiento, para que los usuarios puedan obtener servicios rápidos y confiables.

Aplicaciones de entrega de comida

Utilizando una plataforma de entrega de alimentos a pedido, los usuarios ordenan comidas de restaurantes cercanos después de consultar los menús. Tan pronto como el cliente hace un pedido, el restaurante comienza a preparar el plato e indica cuándo estará lista la comida.

En ese momento, el servicio de mensajería llega al restaurante, recoge la comida y la entrega a la dirección indicada.

El éxito de las aplicaciones clave de entrega de alimentos es, como de costumbre, la velocidad y la facilidad de uso. La aplicación a pedido es una solución beneficiosa tanto para clientes como para propietarios de restaurantes. Los usuarios pueden pedir fácilmente comida de cientos de lugares revisando los menús en la aplicación. Y los propietarios obtienen más pedidos, por lo tanto, más ingresos.

Cuidado de la salud

Las aplicaciones médicas a pedido conectan a los pacientes con los médicos. Para que los usuarios puedan hablar con sus médicos uno a uno cuando necesiten ayuda. Y al igual que durante una visita ordinaria, los médicos hacen recomendaciones.

Por supuesto, ninguna aplicación puede ocuparse de enfermedades graves, y los pacientes no pueden hacerse la prueba o examinarse adecuadamente sin ir a un hospital. Pero una consulta simple es algo que las aplicaciones de servicio a pedido pueden hacer frente.

Apps de Tareas del hogar

La limpieza de la casa, las reparaciones, pasear al perro y muchas otras tareas cotidianas requieren mucho tiempo. Y para aquellos que necesitan ayuda con las tareas domésticas, las aplicaciones a pedido son una salida perfecta.

 

Por ejemplo, si tiene un problema de fuga en su hogar, simplemente publica una solicitud en la aplicación y el profesional cercano la corrige en muy poco tiempo. Del mismo modo, estas plataformas ayudan a solucionar problemas de carpintería, electrodomésticos, etc.

Antes de comenzar a desarrollar una aplicación de servicios

Elija las características
Si todavía no está seguro del éxito de su producto o simplemente desea iniciar la aplicación lo antes posible, elegir el conjunto MVP puede ser la mejor opción.
Aún así, hay algunas características que simplemente no se pueden omitir:

  • Registro
  • Geolocalización (o seguimiento)
  • Notificaciones
  • Pago

Elija la tecnología adecuada
El desarrollo de aplicaciones móviles a pedido requiere muchas tecnologías, dependiendo de la selección de plataformas. De hecho, elegir una plataforma para construir una aplicación es la parte más importante ya que se relaciona directamente con la experiencia de los medios de comunicación de los clientes.

Por lo tanto, será mejor que inicie la aplicación en plataformas que son populares entre sus usuarios objetivo y que preste mucha atención a los detalles tecnológicos.

En general, hay tres tipos de plataformas:

Otros puntos a tener en cuenta en su aplicación de servicios

Notificaciones. Informe a los usuarios sobre solicitudes completadas, pagos, actualizaciones de pedidos, etc. Y las notificaciones automáticas son probablemente la forma más conveniente de recibir recordatorios y actualizaciones.

Las notificaciones se implementan a través de Google Cloud Messaging (Android) o Apple Push Notification Service (iOS). Las notificaciones por SMS funcionan para llegar a clientes / proveedores cuando sus teléfonos se desconectan.

Pagos . En las aplicaciones de servicio a pedido, dependen en gran medida de la seguridad. Los métodos de pago se agregan de acuerdo con las preferencias de los clientes y el país de residencia; deberá realizar una investigación antes de agregar PayPal.

Por ejemplo, Uber permite a los usuarios pagar con tarjeta o en efectivo, mientras que Airbnb ofrece solo pagos sin efectivo debido a los detalles de los servicios.

El sistema de comentarios ayuda a los clientes a evaluar su experiencia con la empresa en forma de tarifas y revisiones.
La función de ayuda y soporte ayuda a los clientes en caso de cualquier consulta. Mejora el servicio al cliente al resolver sus problemas y funciona para la reputación de la empresa.

Características a tener en cuenta al desarrollar una aplicación de servicio a domicilio

Una colección de diferentes servicios para el hogar con opción de búsqueda
Al igual que la aplicación de servicio a domicilio Takl, puede mostrar una colección completa de servicios a domicilio con su información detallada.

Desde diferentes servicios el mismo día para el hogar, como limpieza, personal de mantenimiento, eliminación de basura, pintura, césped y jardín, artículos en movimiento, ensamblaje y otros servicios, permita a los usuarios de su aplicación seleccionar y reservar el servicio instantáneamente según su comodidad.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Opción de trabajo personalizada
La característica más exclusiva de esta aplicación de servicio doméstico es la capacidad de crear su propio trabajo con requisitos específicos. Ya sea que los usuarios quieran personalizar los servicios de limpieza del hogar, los servicios de jardinería o de jardín o cualquier otro servicio a pedido.

Esta característica le dará a los usuarios de su aplicación la libertad de elegir los servicios que deseen según sus necesidades.

Por lo tanto, si alguna vez ha pensado crear una aplicación para servicios domésticos, no olvide incluir una función de opción de trabajo personalizada.

Listado de profesionales calificados para realizar pequeños trabajos
Considerada como la característica imprescindible para su aplicación de servicio a domicilio, una lista de profesionales calificados ayuda a los usuarios de la aplicación a encontrar el mejor profesional, que tenga experiencia en la realización de un trabajo o tarea en particular. No importa lo que el usuario esté buscando, pero él / ella puede seleccionar al profesional o al ejecutor del trabajo según su elección.

Conclusión

Las aplicaciones de servicio a domicilio son la tendencia nueva y muy popular en el mercado del mercado a pedido. Hay muchas aplicaciones a pedido como Handyman, Takl que son ampliamente utilizadas por las personas para realizar tareas domésticas diarias. Sin embargo, hay muchas oportunidades que puede explorar y ejecutar para el inicio de su servicio doméstico.

Por lo tanto, si tiene alguna idea sobre el desarrollo de aplicaciones de servicios para el hogar o la aplicación de servicios para el hogar, verifíquela con nosotros. Somos una de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones de Android e iOS en India y ya hemos ayudado a más de 30 empresas a optimizar sus negocios a través de aplicaciones móviles. Entonces, sabemos lo que se requiere para desarrollar una aplicación de servicio a domicilio como Pedidos Ya, Rappi y Takl.

En caso de que tenga alguna consulta sobre cuánto cuesta desarrollar una aplicación para el servicio a domicilio, el costo del desarrollador de la aplicación india para el desarrollo de la aplicación de servicio a domicilio, cuáles son los pasos del proceso de desarrollo de aplicaciones móviles que seguimos y cuál es la importancia de MVP, complete Nuestro formulario de presupuesto. Uno de nuestros representantes de ventas se pondrá en contacto con usted en breve y reservará su horario de 30 minutos. Esta consulta de 30 minutos no le costará dinero.

 

✅ ¿Cómo se hace una aplicación de servicio?

Una guía paso a paso para crear su primera aplicación móvil Paso 1: obtenga una idea o un problema. Si ya tiene una idea de aplicación, continúe con el paso dos. Paso 2: Identifique la necesidad. Paso 3: diseñe el flujo y las características. Paso 4: elimine las funciones secundarias. Paso 5: anteponga el diseño. Paso 6: Contrata a un diseñador / desarrollador. Paso 7: crea cuentas de desarrollador. Paso 8: Integrar la analítica.

✅ ¿Puedo crear mi propia aplicación de forma gratuita?

Puede crear una aplicación móvil de forma gratuita utilizando la plataforma de creación de aplicaciones Appy Pie. Sin embargo, si desea publicar su aplicación móvil en Google Play Store y Apple App Store, debe actualizarla a uno de nuestros planes pagos.

✅ ¿Es caro crear una aplicación?

Si va a desarrollar una aplicación nativa, debe estar preparado para gastar cerca de $ 100,000 en lugar de $ 10,000. ... Las aplicaciones nativas son caras. Por otro lado, las aplicaciones híbridas son mucho menos costosas de desarrollar. Las aplicaciones híbridas también le permiten iniciar en plataformas Android y Apple simultáneamente.