Categorías
como crear una app

Cómo crear una aplicación para Android y Iphone en 2021

10 consejos para crear la mejor aplicación móvil en 2021

Las aplicaciones móviles Android y Iphone son una parte muy importante de nuestra vida cotidiana.

Los usamos para mantenernos informados, para conectarnos con nuestros amigos y familiares y para entretenernos.

Si mantiene estos consejos a mano para crear su aplicación móvil, lo ayudarán a mantenerse enfocado en la creación de las mejores aplicaciones nativas multiplataforma de su clase.

 

Cómo crear una aplicación para Android y Iphone

 

Características clave de una aplicación exitosa

Una aplicación exitosa combina tres aspectos de una manera inteligente: mercado, usuario y el producto en sí. Todos estos factores deben trabajar juntos para brindar a los usuarios un valor único al momento de pensar cómo crear una aplicación, una gran usabilidad y un buen rendimiento .

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

La accesibilidad es la última pero no menos importante característica clave de una aplicación móvil exitosa.

Entonces, ¿qué hace que una aplicación sea exitosa?

Podemos dividir las características de dicha aplicación en dos categorías principales: centrada en el consumidor y centrada en el negocio.

Características centradas en el negocio:

  1. Retención de usuarios
  2. Pagos rápidos y sin complicaciones
  3. Protección de violación de datos
  4. Bajo costo de desarrollo y mantenimiento futuro
  5. Procedimiento de actualización fácil

Características centradas en el consumidor:

  1. Excelente diseño
  2. UI y UX bien pensadas
  3. Cubre las expectativas y necesidades clave en función de cómo las personas usan un servicio específico
  4. Flujo de trabajo estable y confiable
  5. Proporciona un nivel suficiente de protección de datos.
  6. Ofrece acceso rápido a la mesa de servicio / ayuda

1. Identifica tu audiencia en 2021

Lo primero es lo primero al momento de pensar en cómo crear una aplicación. Necesita saber quién usará su aplicación para que sea exitosa.

Le ayudará a verificar el potencial comercial de su idea (la necesidad del mercado), así como a examinar cómo comunicarse con su público objetivo (mensaje de marketing) y dónde comunicarse (canales).

¿Cómo hacerlo?

Busque estadísticas e información, verifique las tendencias, haga preguntas en los foros, realice una encuesta o cree una versión MVP de su aplicación móvil y recopile todos los comentarios antes de crear una aplicación.

Verifique cada fuente de conocimiento disponible.

Puede recopilar todos los datos demográficos, por ejemplo, sexo, edad, género, ubicación, y recopilar información sobre los comportamientos y motivaciones de sus usuarios (dolores y ganancias).

Luego, discuta su idea y en cómo crear una aplicación con las personas que valora mucho.

Reduzca el público objetivo: cuanto mayor sea el grupo, mayor será la ventaja de su producto, pero al mismo tiempo, mayores serán las probabilidades de que haya algo mal con su idea. Es más fácil dirigir una innovación hacia un nicho.

2. Identifica la necesidad.

La validación demostrará que existe una demanda para su aplicación. Puede validar su idea utilizando la herramienta Google Keyword Planner para buscar la cantidad de personas que buscan lo que está tratando de hacer.

También puede crear una página de destino que resalte ampliamente su idea de aplicación y busque el interés del usuario a través de un registro por correo electrónico para crear una aplicación.

3. Valor de la oferta

Una buena idea al pensar en en cómo crear una aplicación resuelve un problema específico reconocido por un grupo objetivo de usuarios potenciales. Incluso la forma más simple de entretenimiento, como el juego CandyCrush, proporciona una salida para el estrés y alivia el aburrimiento del viaje diario o de hacer cola.

La aplicación que creará debería aportar un beneficio importante al usuario para que esté lo suficientemente motivado como para descargarla y usarla.

El valor único puede estar relacionado con el precio de un servicio determinado, la velocidad de transferencia de información, la forma en que funciona la aplicación o el acceso a funciones o servicios que no están disponibles desde otro canal.

Una aplicación perfecta combina las necesidades del consumidor, los objetivos comerciales y las soluciones tecnológicas de una manera inteligente.

Un buen producto tiene que ser divertido o útil. La redundancia es buena en la naturaleza. Siempre es mejor si tu aplicación resuelve más de un problema. Los más exitosos lo hacen.

Algunas personas necesitan un alojamiento cómodo, hermoso e inspirador en lugares de todo el mundo, mientras que otras quieren alquilar su piso a extranjeros con dinero de sobra.

4. Profundiza con tus usuarios

Las motivaciones de sus usuarios son más importantes que las suyas al momento de pensar en cómo crear una aplicación. Debe comprender las motivaciones de sus usuarios a un nivel muy profundo y colocar los desencadenantes en su camino en consecuencia.

Si vive este concepto, tiene una base sólida para hacer bien la experiencia del usuario.

Si no lo hace, entonces sus intentos de conversión y experimentos de táctica de crecimiento probablemente sean solo una trampa.

 

5. Hazlo simple

Una vez que tenga listo un diseño aproximado, tome el amigo o familiar más no técnico que tenga y mírelos trabajar en la aplicación. ¿Es intuitivo? ¿Hay botones grandes y fáciles de leer? ¿Escribes en tech-speak? Tome notas extensas y preste atención a los lugares donde se atascan: los nuevos usuarios caerán rápidamente si no hace que su diseño sea intuitivo y fácil de usar.

6. Sé tu propio usuario tanto de Android como de Iphone

Su usuario es la consideración más importante cuando se trata de crear su aplicación. Sea un usuario de la plataforma de destino en Android y Iphone y sepa cómo funciona la plataforma. Sea un usuario de su aplicación para poder experimentarla usted mismo. Mire a su alrededor, examine otras aplicaciones, compare y analice lo más honestamente que pueda.

Cuando esté probando su aplicación, pregúntese: ¿usaría esta aplicación? ¿Esta aplicación se siente bien? Asegúrese de que se ajuste a sus propios estándares.

Si amas tu aplicación, lo más probable es que tus usuarios también la amen.

Vivimos en una época en la que ninguna empresa puede permitirse ignorar el poder transformador de los dispositivos móviles o las expectativas y demandas de los usuarios de dispositivos móviles. Al momento de pensar en cómo crear una aplicación, aprender a desarrollar correctamente en las plataformas es una habilidad importante que lo ayudará a usted (y a su empresa) a salir adelante en este clima.

7. Contrata a un diseñador / desarrollador para crear una aplicación.

Busque una empresa de desarrollo que tenga un gran talento de diseño y un equipo de desarrollo sólido. Al contratar a un desarrollador, conéctese en línea para verificar su credibilidad y las aplicaciones que han creado. Si realmente le gustó una aplicación que crearon a partir de su cartera, lo más probable es que podría ser la correcta para su producto.

8. Mantener un alto rendimiento luego de saber cómo crear una aplicación en 2021

Lo bueno no es lo suficientemente bueno si quieres que tu aplicación sea exitosa.

Dos tercios de los usuarios móviles limpian sus teléfonos al menos una vez al mes. Significa que se deshacen de las aplicaciones que ya no necesitan.

Una de las principales razones para abandonar una aplicación es que no se la escucha. Es mucho más probable que los usuarios de aplicaciones que se sienten escuchados en función de sus datos continúen lanzando una aplicación. Pero el rendimiento es clave para el éxito de su aplicación.

9. Planifica una estrategia de marketing

Estamos sobrecargados de información y contenido que nos rodea.

Es más difícil que nunca llamar la atención de los usuarios y presentar los argumentos de venta correctos para convencerlos. Es por eso que al momento de preguntarse cómo crear una aplicación debe seleccionar las herramientas de marketing y el lenguaje correctos para promover su solución.

A veces, transmitir su mensaje lleva más tiempo que desarrollar el producto. Es por eso que debe comenzar lo antes posible. Las aplicaciones exitosas se promocionan mucho antes de que lleguen a la tienda de aplicaciones. Puede dividir su plan de marketing en 3 fases de campaña:

  1. Relanzamiento,
  2. Lanzamiento
  3. Postlanzamiento.

10. Actualización basada en comentarios

Si desea asegurarse de que las actualizaciones que introduce en su aplicación son relevantes para los usuarios, simplemente base su decisión en los datos.

Necesita saber cómo se utiliza su producto. Analice esa información y reaccione lo antes posible.

Defina KPI claros que medirán el éxito de su aplicación antes de crear una aplicación. Mida tanto como pueda, pero priorice los KPI que establezca. Implemente un mecanismo para proporcionar más contexto sobre los errores para una fácil reproducción y corrección.

Considere implementar un formulario de comentarios o un aviso de NPS para preguntar a los usuarios qué piensan. Y denunciar errores también.

¿Cómo Crear un app? Presupuesto

Conclusión

Para crear una aplicación para Android y Iphone usted construyó la versión uno con características limitadas y solo la oferta principal. Ahora es el momento de evaluar e introducir las características restantes que quedaron fuera en la versión inicial. A través de análisis y comentarios, sabrá si las características ya son relevantes.

Por lo tanto estos pasos no son definitivos, sino más bien una guía para construir su aplicación de la manera más efectiva basada en nuestra experiencia. Una vez que esté listo para comenzar y pensa en como crear una aplicación para Android y Iphone, también debe saber que crear una aplicación móvil es la parte más fácil.

Conseguir clientes es donde radica el desafío.

 

➡️ ¿Cómo crear una app para iPhone gratis?

Existen muchas plataformas para crear gretis una aplicación para iPhone, debe tener en cuenta que estas plataformas, si bien solucionan las funcionalidades básicas de una app, no son recomendables al momento de crear una app para iPhone específica.

➡️ ¿Cómo crear una aplicación para Android gratis?

Para crear una aplicación Android totalmente gratis existen empresas que la realizan a cambio de hacer publicidad en su app Android gratuita, pero en caso de querer personalizar su apliacación Android, le recomendamos contratar una agencia para ellos.

➡️ ¿Cuál es el mejor programa para crear aplicaciones?

Dentro de las opciones de programas que se utilizan para crear una app básica están: GoodBarber, Siberian, Swiftic y otros. Cabe aclarar que estos programas de creación de apps no son totalmente personalizables.

➡️ ¿Cómo hago para crear una aplicación?

Para crear su aplicación lo mejor es informarse sobre la necesidad real de la aplicación que desea crear, es decir, validar el mercado y la necesidad del mismo en base a las funciones que su app ofrecerá