¿Cuánto cuesta una App móvil? Precio de una app

5/5 - (3 votos)

Al momento de requerir el diseño o desarrollo de una app, nos encontramos con los primeros interrogantes, como por ejemplo “¿Cuál el valor de una app móvil?

Como resultado encontramos varias respuestas que van a determinar el precio de la app que necesitamos, como por ejemplo:

  • Si tendrá registro de usuarios,
  • Si será solo Android, solo IOS o ambas plataformas,
  • Si deberá estar integrada a un sistema existente,
  • Si tendrá notificaciones a usuarios (push),
  • Y otras variables a considerar.

presupuesto de app

 

¿Cuánto cuesta una App móvil?, presupuestos y precios
¿Cuánto cuesta una App móvil?, presupuestos y precios

 

Consejos para desarrollar una aplicación móvil

Al momento de enfocarnos a la búsqueda del desarrollo de una aplicación móvil, debemos tener en claro cuáles serán sus funcionalidades y si existen o no otras aplicaciones que cubran las mismas cuestiones, en caso de que nuestra idea sea original, habrá más posibilidades que nos rinda mucho mejor el precio de la app que hemos abonado.

Existen otros casos como ser el desarrollo interno para empresas en el cual las aplicaciones solo trabajan dentro de la misma empresa.

Características y funciones que puede requerir una app móvil y sobre las cuales varía el precio de una app móvil:

  • Si tiene geolocalización
  • Si contendrá algún sistema de realidad aumentada,
  • Si requerirá un gestor de contenidos online para su administración,
  • Si habrá pagos dentro de la misma,
  • Si el diseño de las pantallas será provisto por el cliente o será contratado,
  • Etc.

 

Como vemos, al momento de cotizar una app móvil y saber su precio, las variables son muchas, entendiendo este procedimiento encontraremos que cada cotización que realiza Movapps será evaluada puntualmente en base al requerimiento de cada cliente y la cantidad de horas y personal involucrado que forme parte del desarrollo de la app.

En Movapps los desarrollos de apps son considerados particularmente en cada caso y resueltos de la mejor manera para cada empresa, entendiendo el esfuerzo que es llevar adelante y solventar una app.

 

Cómo crear una app para celular en 2021

A continuación, le mostramos cómo crear una aplicación móvil sin saber cómo codificar

Encuentra una idea prometedora

Para crear una aplicación, debe encontrar una idea relevante que satisfaga una necesidad o resuelva un problema. En primer lugar, estudie su mercado potencial, cuáles son sus competidores y defina su perfil de usuario (solo smartphone o tableta, target, edad, etc.). Si encuentra su idea genial, pero no hay nadie cerca para usar su aplicación, habrá perdido mucho tiempo y posiblemente dinero.

Dale sustancia y forma a tu aplicación

Es importante saber qué vas a poner en tu aplicación, para conocer sus características principales, las principales y las que se agregarán más adelante, pero no te ahogues en demasiadas opciones. A veces, las mejores aplicaciones son las más simples y las que solo muestran una característica. Usando PowerPoint o software disponible en línea como Balsamiq , podrá diseñar un primer prototipo visual de su aplicación. Aunque aún no sea funcional, su ergonomía, su arquitectura y sus secciones ya darán una primera idea, incluso con simples animaciones.

Sepa como vender su proyecto

Sepa cómo «vender» su aplicación a socios potenciales desarrollando una presentación, preparando su archivo y su plan de negocios. Esto puede ser útil para encontrar fondos, lanzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter o Ulule , presentar su aplicación en un concurso o simplemente convencer a los desarrolladores para que lo ayuden a diseñarla.

Piensa en financiación

¿A qué precio venderá su aplicación? ¿Descarga o compra desde la aplicación? Apple o Google no toleran compras fuera de su tienda, incluso para suscripciones mensuales. La publicidad puede ser tu aliada, pero hay que dosificarla con cuidado para no asustar a tus usuarios. El modelo «freemium» (descarga gratuita y compras en la aplicación para opciones) es a menudo una buena solución, como hacer un patrocinio único (un anunciante tiene derechos exclusivos sobre los banners).

La pieza de valentía: el diseño

YouTube se ha convertido en «la escuela» de muchos aspirantes a desarrolladores que no necesariamente tenían conocimientos de informática. Los MOOC (cursos en línea a menudo en inglés) también pueden iluminarlo. Google ha lanzado su tutorial para crear una aplicación de Android . Si sabe cómo codificar, todo será mucho más fácil una vez que se definan el diseño, el nombre y las características.

Pruébalo una y otra vez

Utilice a sus amigos para que le den su opinión, contrate probadores beta eventualmente, en iOS o Android, en diferentes tamaños de pantalla si puede. Esto le dirá si su aplicación es tan eficiente como lo soñó, si todas sus funciones son realmente útiles y utilizadas, si la publicidad no es demasiado intrusiva, si el precio establecido es consistente, etc. De un extremo a otro de la creación de la aplicación, no dudes en buscar asesoramiento, ya sea para el diseño o el uso, para salir de tus certezas.

Pon la aplicación en las tiendas

«No es la etapa más difícil, pero da miedo, especialmente en el lanzamiento», subraya Taïg Khris, ex campeón de patinaje sobre ruedas que lanzó su aplicación Onoff. «Debe tener cuidado de no tener errores en su aplicación para evitar penalizaciones y tiempos de corrección prolongados. Realmente tiene que pensar todo en sentido ascendente».

Conclusión, antes de poner su aplicación en la tienda, asegúrese de que esté en pleno funcionamiento. Y haga una lista de cosas para verificar, para que aparezcan desde las primeras descargas, para evitar malos comentarios. Para una cuenta de desarrollador en la App Store , cuesta alrededor de 100 euros al año. En Google , solo necesita pagar 25 dólares para convertirse en miembro vitalicio.

Por lo tanto si su aplicación se paga, tanto Apple como Google cobrarán alrededor del 30% de comisión. Pero es bien sabido que los usuarios de iOS tienen más probabilidades de pagar por una aplicación que los usuarios de Android. La disponibilidad de una aplicación en Play Store se puede hacer en unas pocas horas, mientras que Apple tardará entre 7 y 20 días en validarse.

 

🖱️ ¿Cómo calcular el precio de una app?

Como crear una app

El precio de una app se calcula en base a la cantidad de horas de programación. Una aplicación móvil generalmente cuesta entre 5000 y 40000 dólares, dependiendo de la complejidad se eleva o reduce el precio de la app.

🖱️ ¿Qué es un desarrollador o programador de apps?

Un desarrollador es un especialista en informática capáz de crear una aplicación móvil o cualquier tipo de sistema según el requerimiento de cada cliente, tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio.

🖱️ ¿Qué es una app o aplicación móvil?

Un app es un desarrollo de software especialmente programado para ser utilizado en dispositivos móviles. Las aplicaciones de este tipo generalmente se desarrollan para Anroid e iOS.

🖱️ ¿Qué tipo de aplicaciones móviles hay?

Hay 3 tipos de apps móviles, las aplicaciones nativas, las aplicaciones híbridas y las webapps. Dependiendo de la función de cada desarrollo se elige el tipo de aplicación adecuado para cada proyecto.